la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    A mas balon se nota que tiene una mejor amortiguacion y si es de carcasa doble pues aun se nota mas (se suele montar mas balon en zonas de piedra o con mucho bache o para terreno muy seco), pero como todo tienen sus desventajas, si la llevas con menos presion de lo recomendado la cubierta te flaneara mucho en curvas o si tus llantas son mas finas de lo recomendado o en terreno humedo te parecera que te quedas pegado.

Salu2

2. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen aporte.
    Por lo que he entendido parece que se pueden tambien tubelizar no?
    La verdad es que a falta de probarlos lo que parece es que tienen un buen compromiso, para delante la verdad es que no necesito cubiertas de 1300 para meterme en bike parks y esta opcion es la que veo mas acertada, ya veremos

3. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    la mejor cubierta delantera, sin duda: Specialized Eskar 26x2,30, 2 bliss
    impresionante, 750 gr de puro placer...

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿No estarás diciendo mucho?

5. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no me entero mucho en inglés pero yo desde luego las voy a intentar tubelizar ya que sé de alguno que lleva las Chunder SX tubelizadas.Compartimos similares conceptos y la verdad que después de haber probado la Kenda Nevegal DTC 2.35 tubeless,que todo sea dicho es una gran cubierta con un peso que anda también sobre el kg. y las Maxxis Minion Front 2.35 y 2.50 en muy diversos compuesto tanto 60a,42a he incluso la Slow-rezaay de 40a pues que me quedo con las Maxxis aunque el peso es también lo que más me ha tirado para atrás(ojo las sigo teniendo para bike-parks) y más como cubierta para todo con rutones de bastantes kms.Con la Clutch espero haber encontrado el equilibrio perfecto con un agarre algo superior a las Kenda sobre todo en paso de curva y algo más de agarre en terreno húmedo ya que las Kenda pues son algo "peligrosas" en éste tipo de terreno,equilibrio similar a las Maxxis Minion F,todo ésto a falta de probarla.Un Saludo.
    P.D.Un dato que me llevó a reflexionar y el intentar conseguir y probar las Clutch es un articulo que leí sobre Sam Hill cuando fichó por Specialized y es que cuando probó ésta cubierta le encantó y estaba muy satisfecho con élla,ésto lo digo porque él siempre fue de Maxxis Minion F y comentarios aparte del estilo de "claro que va a decir si ha fichado por ésta marca" o algo así,pues en la mayoría de casos los pros que han fichado por otras marcas de cubiertas pues aunque camufladas,si no les han convencido,pues han seguido llevando Maxxis.....

Última edición: 12 Jun 2010
  6. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hill corre ahora con cluth o minion? Lo dgo porque cuando fichó por Spec, mi tendero me comentó que para que corriera con cubiertas Spec, diseñaron la Clutch tal y como la queria Hill para que no llevará la minion ya que el no queria ni oir hablar de la chunder, y ya no me he fijado con que corre ahora. Si que es verdad que tienen parecido con la minion sin ser iguales claro está.

7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    en algunos videos que he visto de 2010 lleva las specialized storm "creo que se llaman así" en 2.3, que viene a ser en neumático para barro. El año pasado en vallnord llevaba unas maxxis camufladas.

8. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En dicho reportaje que todo sea dicho fue justo antes de empezar el campeonato de DH justo cuando fichó por Specialized,pues ya se comentó que iban a diseñar un nuevo neumático para barro contando con su colaboración,no sé si serán éstas "storm"? ya que de no ser así pues la única marca que tiene un neumático decente para barro es Maxxis,por ello muchos Pros corren con Maxxis camufladas.La verdad es que la Clutch es clavada a la Minion F y la Chunder se le parece mucho a una High-roller y si sus comportamientos son parecidos a sus cubiertas homologas pues no es de extrañar que Hill no le gustara la Chunder ya que nunca le ha gustado la High-roller,prefiriendo siempre la Minion F.Un Saludo.

Última edición: 12 Jun 2010
  9. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues el año pasado no me perdí ninguna prueba del mundo de DH(freecaster.tv) y la verdad que aunque es dificil de visualizar en la mayoría de ocasiones que cubiertas lleva cada uno y menos en marcha,me dió la sensación que llevaba Specialized.Por lo visto ya le han diseñado una cubierta nueva(no sé si ya la llevaba el año pasado?) que a mi parecer es de momento un "Proto" ya que no es una Clutch de serie pareciéndose más a una Minion F y aunque en las fotos no se puede apreciar mucho no tienen pinta de ser Maxxis "camufladas" o algo por el estilo.Lástima que las fotos las haya encontrado después de enterarme del guarrazo que se ha dado en Fort Williams.Al parecer tiene tocado el hombro y la verdad después de ver como ha quedado la bike,mejor dicho las ruedas!, pues impresiona y bastante.Con lo fino que es bajando la verdad que no está teniendo últimamente mucha suerte.Un Saludo.

Adjuntos:

Última edición: 13 Jun 2010
  10. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo hace poco monte unas specialized y la felicidad ha durado poco, me han durado dos telediarios, la trasera un captain control 2.10 rajada por el flanco, y la delantera una Eskar de 2.30 termino por pincharse, con el liquido se arreglo pero aprarecio otro poro en el flanco que tambien se sello pero que la he desmontado porque ya me da mal rollo. Asi que no me han convencido las Spec.

He vuelto a Maxis con una Minion 2.35 supertaky de aro rigido que ha tubelizado perfectamente para delante y detras una H.Roller LUST de 2.35 y a darles caña que estas aguantan.

11. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esas son papel de fumar. Las comparables a esas que comentas serian las nuevas Grid que son tubeless de verdad

12. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    High roller supertacky tubeless de maxxis delante en 2,35 y high roller tubeless de maxxis detras en 2,35 tambien
    Combinacion que se sale!

Saludos...

13. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    [QUOTE="NOMO";9967155]High roller supertacky tubeless de maxxis delante en 2,35 y high roller tubeless de maxxis detras en 2,35 tambien
    Combinacion que se sale!

Saludos...[/QUOTE]

si pero para invierno o para verano tambien,? lo unico malo el peso no?

14. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Provablemente sí, pero yo no estoy muy seguro.

16. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    peso sobre los 800g i poco (796g la ust supertacky me dio a mi) y con carcasa de verdad.

Yo llevo esa combinación y por ahora contentísimo, las prové en Vallnord y tanto en terreno suelto y seco del sábado como en mojado ya que llovió el domingo agarraban que daba gusto ytanto en curva como en frenada.
    Lo malo: el precio.... 45€ por cubierta me costarón, a ver cuanto duran.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo llevo 3 o 4 días de descenso con la HR UST Supertaky delante (detrás 2ply forever) y encantado, creo que esa rueda delantera ya no verá otra cubierta que no sea esa...

En comparación con la 1ply Supertacky, a la misma presión flanea mucho menos, y no pincha.

Saludos.

18. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No prefieres la minion UST supertacky, Edgar?

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No la hay en 2.35, y a mi el 2.50 me sobra por todos lados...

20. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya, no lo sabia, que cosa más rara la verdad.
    Yo aun tengo ganas de probar la minion 2.5 Ust, pero se me acumula el trabajo, llevo 40 dias sin montar y solo hago que marear por la web, jejej

Compartir esta página