la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. AGUSTY

AGUSTY Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para detras la que querais.....
    Per para delante nada como la "vertical" de continental un lujo!!!!

2. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Agusty, discrepo contigo. Loa Vertical no me gustan nada como cubierta delantera, de hecho yo solo los pondría como trasera.

3. marcosf

marcosf Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hola,
    que me recomedais para mi uso:
    - bici: specialized stumpjumper FSR comp 2009
    - ruedas: DT swiss 420sl tubelizadas
    - yo: 75kg
    - allmoutain
    - zona Galicia, con todo lo que eso conlleva.. barro, trialeras, pistas forestales, piedra, de todo un poco.
    - normalmente pongo 2.2 delante y 2.0 atras.

4. K_ram!

K_ram! Invitado

Esoty dudando en cambiar de cubiertas. Ahora monto, Maxxis Advantage 2'10 delante y Crossmark detras en 2'10. Estoy pensando en montar delante una HR en 2'35 y detras unas Larsen TT 2'10 o 2'00. ¿Voy a notar mejora en comparacion a lo que monto ahora? Quiero cambiarlo porque he montado una bici nueva y es un poco mas generosa de recorridos. Vamos que estas las tenia montadas en una Chamaleon con 130mm delante y ahora estaran montadas en una BlurLT con 150 delante y 140 detras.

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues yo este finde he estrenado la HR 2.35 supertakky delante, y me ha decepcionado bastante
    teniendo en cuenta que vengo de una Nobby Nic 2.4 snakeskin (cubierta con muchos detractores) pensaba que mejoraría en algo.
    mis impresiones, a falta de probarla más:

- hablamos de terreno seco, duro con arenilla encima, piedra, bancos de arena(collado mediano-barranca-bambi-miedo),....vamos, lo normal en la mayoría de españa en estas fechas...
    - el menor balón y el perfil + cuadrado hace que en surcos con necesidad de agarre lateral se vaya mucho, casi lo mismo que una vieja Smart Sam que llevo provisionalmente detrás
    - el 42a no consigue suplirlo del todo
    - probé a bajar la presión, y mejoró, pero no mucho
    - también hace que la dirección reaccione más brusca
    - lastra +o- lo mismo que la NN 2.4 que tiene mucho más balón
    - pesa unos 150g más que la NN
    - la ventaja que veo a la NN es que tenía un perfil + redondeado, y eso agarra + en terreno seco. además el mayor balón la hacía "flotar" mejor en bancos de arena

supongo que en mojado y sobre roca irá mejor la HR, pero mi conclusion por ahora es:
    ojalá hiciesen la NN en 2.4 snakeskin con una goma tipo supertakky

Última edición: 13 Jul 2010
  6. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    +1

o mejor una fat albert snakeskin (a mi con 2,25 ya me valen)

7. valbu

valbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    HR en 2,35 delante no va nada mal, pero detras manten la Crossmark mejor que la Larsen... en mi opinión, muy buena rodadora y mejor agarre y tracción.

Última edición: 14 Jul 2010
  8. valbu

valbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Nevegal en 2,10 delante y crossmark 2,10 detras, recien cambiadita esta última por una Nevegal que la empezaron a salir bultos sospechosos... en fin... ahora la delantera me pierde aire y lo mismo la cambio, despues de darme algún sustiyo el otro dia, no se si por la presión o que.

Cual me recomendais????, en su dia llevaba HR 2,35 con un muy buen agarre, pero le salieron poros por todos lados.

Gracias por vuestras posibles recomendaciones.

9. K_ram!

K_ram! Invitado

Las Crossmark van bien, ahora dan poco balon en 2'1. No se si seria muy descabellado HR 2'35 y detras Crossmark en 2'35 también.
    Porque alguien sabe algo de las Advantage en 2'25 se nota el extra de balon con las 2'1?

10. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo la Crossmark 2.25 lust y el balón te puedo asegurar que es muy grande, mas por ejemplo que otra Conti Vertical 2.30 UST que uso también como trasera. La veo como una cubierta apta para enduro como trasera para los que buscan algo rodador también, el agarre no es el mejor pero por contra buen balón y buenos flancos ( al menos la version lust).

11. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo la crossmark en 2.25 detras es una cubierta que tengo que probar, esta en mi lista de futuras cubiertas. Tambien queria probar la ardent en 2.25 para delante, que por el dibujo que tiene la verdad es que me gusta.

12. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi combinación de cubiertas para este verano para la doble : Kenda Nevegal 2,35 ust delante y detrás Maxxis Ardent 2,25 lust ; para la rígida endurera tengo montada delante una Maxxis Ardent 2,25 lust y detrás Maxxis Crossmark 2,25 lust.

13. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    No se si te refieres a que no existe la Fat Albert 2,25 Snake Skin, porque yo las tengo y con un resultado francamente bueno. Esos flancos reforzados dan una seguridad impresionante y con un peso de sólo 650 gr.

Saludetes

14. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¿Y como andan de agarre? Porque las Schwalbe que he probado tenían un compuesto más duro que el pecho de un romano :scratch

15. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    efestivamente Topo, yo la tengo como trasera y aqui en Galicia me va de P.M, pero fui hace un mes de vacaciones a mi tierra Alicante y no me gustó nada, vamos que para terreno seco y pedregoso no mola.

16. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Hola
    Hace un par de dias probe una Commencal Supreme 8 que montaba unas Kenda Nevegal 2.50 STICK-E, me sorprendio como agarraban. No existen en tubeeles.
    Como quedarias tubelizadas en unas Mavic 823 disc????

Saludos

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿esas no las llevan los John Deere?

18. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    la mejor frase del post :)

p.d- es un resumen de un texto de pol de hace unos 5 años ya :D pero me parece la verdad mas absoluta :) probar y probar... cambiar presiones de aire... y venga a ver asi asa tal cual...

:)

19. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    jeje,muy bueno :clap, un poco gordas si que eran, pedazo balon que tienen :-D

20. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Comentame tu impresiones de la ardent delante, Agarran menos que las nevegal 2.35??, y de balon como andan??

Yo ahora tengo montandas unas kenda excavator dtc 2.35 delante y 2.1 detras, y estoy bastante contento con el agarre, eso si lastran lo suyo y buscaba una combinacion un poco mas rodadora par los dias que hacemos rutas muy largas y sencillas y habia pensado en las ardent 2.25 delante y las crossmark 2.25 detras como tu las llevas

Compartir esta página