la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Dani, la crossmark para detrás va bien, y más con ese balón, es rodadora y resistente, pero no esperes mucho agarre.

En general, hablando de otras cosas, yo nunca espero mucho agarre en seco, tengo más que comprobado que en seco no agarra ningún neumático y que no hay gran diferencia entre unos y otros, simplemente hay que tener más precaución. En todo caso, yo llevo delangte Minion 2,35 supertacky, a mí me sirve.

Saludos cordiales...

2. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    ¿¿¿ QUE, nadie me ayuda con un consejo de experto ....???

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Para tu peso yo montaría 2ply detrás... y delante una UST 2.35, ;)

Por ejemplo, una HR 2.35 UST Supertacky delante y una HR 2.35 2ply Maxpro detrás...

Metes peso, pero te quedas tranquilo.

Saludos.

4. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo opino lo mismo que Edgar es una combinacion cojonuda, y se te gustaba la Larssen que tenias antes tb la hacen en 2.35 2 ply

5. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas, os voy a dejar una tablita que me he hecho con los anchos de las cubiertas que tengo, medidas con pie de rey. (en mm)

MARCA-ANCHO CARCASA-ANCHO CON TACO--ALTO CARCASA-ALTO CON TACO

MAXXIS HIGH ROLLER 2.35- 49 53 44 48
    KENDA EXCAVATOR 2.35- 53 60 47 51
    KENDA EXCAVATOR 2.1- 51 54 46 49
    MAXXIS LARSENN TT 2.0- 50 51 46 48
    SPECIALIZED THE CAPTAIN 2.0- 49 50 47 50

6. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    Que mal me ha quedado, lo siento pero no se dejarlo mejor.

Ya he montado la High roller 2.35 supertacky y he podido completar la tabla que ya llevaba un tiempo haciendola. como veis la high roller 2.35 es practicamente como la larssen 2.0

mañana probare la high roller a ver si estan buena como decis, ya os contare mis impresiones comparandola con la excavator 2.35 DTC que montaba delante

7. jalafer

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias Edgar,
    Por cierto he visto vuestro video y es superchulo... como andais máquinas !!

8. jalafer

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias Marky, la verdad es que la Larsen no me gusta mucho, poca tracción (igual la llevo con demasiada presión) y poco agarre lateral.
    Prefiero las 2 HR. Solamente ahora dudo entre estas y las Specialized por el precio.
    Por cierto, de las que tienen ahora en oferta en CRC, ¿alguna es las que me recomendais?

9. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya he montado mis cubiertas tubeless y ha sido facil, el problema lo tenia para talonar las no tubeless jeje. Ahora lo unico que me falta por saber es la cantidad aproximada de liquido que debo echarles. Por la zona donde salgo no acostumbro a pinchar, con camaras habre pinchado 5 o 6 veces en 2años.

10. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pablo los neumáticos de Maxxis de 2 ply para que talonen, te vas a una gasolinera y hechale líquido notubes o de sincámaras (yo hecho 3 cacitos por rueda), cuando vayas a hincharlos, que la válvula esté en la parte que apoya en el suelo del neumático, que será donde este amontonado el líquido; le metes 4 kg de presión de golpe y las pones en la bici boca arriba y las pones a girar rapidito un buen rato; las dejas rezumar esa noche con la bici patas arriba y al día siguiente, vuelves a hincharlas y las dejas ya a la presión de uso normal; yo con neumáticos 2 ply tubelizados llevo 2,5 kg delante y unos 2,8 detrás.

11. K_ram!

K_ram! Invitado

Con la misma medida, la Blue Groove parece más estrecha, pero es más alta y redondeada. La Dred Tread tiene muy buena pinta, es un poco más cuadrada y tiene una buena zona de rodadura, mañana las probare las dos a ver que tal van y ya os contaré más.
    Deciros que la Dred Tread en 2'1 tiene exactament la misma anchura que la Nevegal en 2'1.
    La Blue Groove me ha decepcionado un poco, me la esperaba ancha como la Nevegal, eso si, parece que es más redonda.

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    líquido Sin cámaras, 60ml para la primera vez que se lo pones y 40ml cada tiempo (unos 3 meses) para reponerlo, según sus instrucciones.

con las cubiertas, he "parcheado" la HR lust ya que solia perder presión cunado le daba la gana hasta que se quedaba sobre 1-1.5kg y pareece que con éxito, hoy salida con bastantre subida, bajada, piedra suelta, pinasa suelta,..... y han respondido siempre perfectamente incluso en una situación límite en pista de entrar colado y frenar fuerte a contraperalte y ni siquiera dar la intención de querer irse, para terreno seco-suelto para mi perfectas.

pd. pocas cubiertas creo que se hubieran aguantado en esa situación, me han salbado de una buena porque me veís por los suelos y hubiera quedado hecho un buén cromo, les debo 1 jajajjaa

13. jalafer

Me Gusta recibidos:
    132
  14. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno, se ve que está toda la peña de vacaciones... no escribe ni el potito...

Por darle vidilla al tema, acabo de pillar unas Maxxis Minion DH 1Ply, en 2.35 y supertacky... para endurillo...
    Alguien las ha probado?? o soy el conejillo de indias??

15. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Esas son las que llevo yo alante, y las he tubelizado... Por ahora 2 rutas con ella, y estoy muy contento...

16. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Las monta medio foro y la verdad es q delante es un buena cubierta, detras yo pondria otra cosa o compuesto q no te va a durar mucho

Salu2

17. hogan

hogan propheta insensato!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ps a mi no m gustan nada , me parecen malas no , lo siguiente... en comparacion a las high roller de misma medida y compuesto.
    tambien es cierto k es una de las cubiertas que mas gente monta .. y para gustos .. colores y cubietras.

18. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Las Supertacky estaban de oferta en Chain, ¡¡¡¡¡ 19€ !!!!! Y cuando las he pedido, la delantera se había agotado... así que pedí la MaxxPro 60a... 26€...

No sé por qué, pero las HR no me terminan de entrar... Seguro que cuando las pruebe me encantan... pero de momento las estoy esquivando...
    Mi primera opción eran las Schwalbe Wicked Will FR o las Big Betty... pero casi hubiese tenido que pedir un préstamo... jeje

Si con las Minion sigo pinchando como con las Hutchinson Toro que traía la bici puestas, eso va a ser lo próximo...

19. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya he probado las high roller en medida 2.35 1 ply supertacky. Y la verdad es que me cuesta un poco acostumbrarme a la falta de adherencia intermedia de la cubierta. Me refiero a que cuando tumbas hasta que no has tumbado bastante no empieza a agarrar, por lo que la cubierta invita a hacer las transiciones de forma rapida y casi confiando ciegamente en ella. Pero claro yo todavia no "me fio".

En fin me parece una buena cubierta, pero hemos de ir conociendonos mejor. Eso si bastante mas pesada que la Excavator que montaba antes y la verdad es que yo no soy muy proclive a pinchar asi que no se si me compensara. Todo depende del agarre lateral que me de en comparacion con la Excavator. De momento andan empatadas pero puede ser porque a la excavator ya le habia cogido el truquillo y con esta todavia estoy empezando. Despues de unas cuantas salidas mas veremos cual es la vencedora...

20. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo acabo de comprar también en chain unas maxxis en 2.35, pero en mi caso
    DELANTE: High Roller DH 1Ply, en 2.35 supertacky
    DETRAS : High Roller DH 1Ply, en 2.35 maxxpro

Las minion las he llevado mucho tiempo en 2,5 2PLY supertacky para DH y van de fabula... pero quería probar las high roller...
    Hasta ahora llevaba las de serie en la Reign X2 y creo que voy a notar bastante diferencia.
    WTB Prowler MX 26"x2.3 plegable del.
    WTB Prowler XT 26"x2.3 plegable tras.

Sabríais adelantarme la diferencia de peso, el poder rodador y el poder bajador de cada una?

Compartir esta página