¿Donde la compraste? ¿seguro que es la 3C? Te lo pregunto porque la que se ve por ahí es la 60a Maxpro, ¿pone 3C la tuya?. Prueba a darle agua con jabón a todo el flanco y lo que te dice topo de quitarle el obús a la válvula, y a ver si hay suerte...
Sí, la mía es la 3c. El problema es que entra tan holgada en la llanta (la he calzado con una sóla mano), que cuando le das aire se sale por todas partes; he probado los dos truquillos que me habéis dicho, pero nada, se escapa el aire y no es tampoco el compresor, porque con ese he tubelizado de todo, dobles capas inclusive y a la primera.
Pues vaya full de estambul. Último intento, móntala con una cámara, y en uno de los flancos echale líquido sellante con una esponja, déjala toda la noche. El líquido en ese flanco hará de pegamento y lo más probable es que puedas quitar la cámara y montar el tubeless sin que ese flanco se despegue de la pared de la llanta, si ya tienes un flanco talonado es mucho más fácil... Otra cosa que podrías hacer es ponerle un fondo de llanta para que aumente el diámetro de la garganta... De todos modos, yo no me fiaría mucho de un neumático que entra tan holgado, es mucho más fácil que desllante, ¿Dónde la compraste? Un saludo.
Ya se que os váis a reir de mí, pero el otro día monté una chunder SX nueva en la rueda delantera, que la llevo tubelizada. Pensaba que no tendría problemas por que antes llevaba la misma cuebierta, pero del modelo antiguo y talonaba sin problemas, pero por lo visto las nuevas entran con más holgura y no había manera de hacerla talotar, y eso que en casa tengo compresor. Lo probé todo, incluso intente talonarla a mano antes de meterle aire, le puse jabón, todo vamos. Cuando llevaba una hora probando y estaba a punto de montar una cámara recordé que en mi coche, como lleva cubiertas con perfil muy bajo y son bastante anchas cuesta mucho talonarlas (algunas marcas de cubiertas no talonan ni con el compresor) y un amigo me enseñó a talonarlas con gas y fuego, generando una pequeña explosión que expande toda la cubierta ala vez y la talona perfectamente. Tenía dudas de si funcionaría con la bici, o de si me pasaba con el gas le podía pasar algo a la cubierta, pero me decidí a probarlo y perfecto!!!!. Utilicé un spray de desodorante vacío, al que sólo le quedaba gas, con la cubierta montada y el obús puesto le eché el gas por el flanco (no se cuanto, le dí con el spray menos de 10 segundos), encendí el mechero, y PLÓP!!!!!, se talonó perfecta y a la primera :meparto, en mi casa pensaban que estaba haciendo brujería jajajajajaja. La gente se reirá de tí, pero yo a partir de ahora no sudo más, las pienso talonar siempre así. Yo tengo compresor, pero hay cubiertas que no hay manera, y si no tienes compresor, este método es perfecto!!! http://www.youtube.com/watch?v=RsS1-7Hjyy8
Estás muy loco, ¿El líquido que se lo echas después? De todos modos sigo pensando lo mismo, una cubierta que entra muy holgada es un peligro. Si es que hasta hay veces que la cubierta gira sobre la llanta en frenadas fuertes: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=644580 Yo paso de experimentos. Cubiertas UST o tubeless ready como poco. Saludos.
jajajajaja, sí, se lo hecho después por el obús y las incho con aire, más que nada para no darme una ducha de líquido y no estucar las paredes. A ver, en mi caso la cubierta no quedaba suelta, más que nada era que al ser plegable y tener las paredes relativamente gruesas, como es nueva y estaba un poco deformada se le escapaba el aire. Una vez que talonó la estube probando y no daba señales de debilidad, incluso al principio la probé con presiones altas y ahora ya he hecho 4 salidas con 1.2/1.3 de presión y cero problemas. De todas maneras, yo no se si la de él tiene demasiada holgura, si la consigue talonar que al principio la pruebe con cuidado a ver que tal. Además, como mis aros están tubelizados he puesto la cinta cubriendo todo el interior para ganar algo de diámetro, como tú le aconsejas, y por ahora van perfectas. Piensa que las Chunder SX nuevas son de una capa, pero comoal ser para FR no son precisamente finas, pesan 1kg... Por lo que he visto, para la rueda delantera van muy bien. A mi las cubiertas de Specialized cada vez me convencen más... Pero el método del fuego lo recomiendo al 100%, primero lo podéis probar con una cubierta vieja para practicar, además es desestresante :qmeparto
No sé yo que tal se llevará el fuego con mi yelowtape de notubes por un lado y con los taponess por el otro, le voy a preguntar al fabricante,
Bueno, piensa que en realidad hay fuego durante 1 segundo o menos. Hay una pequeña explosión y cuando la cubierta se talona ya no le entra oxígeno y el fuego se apaga al instante. Yo no llevo kit tapones pero sí cinta adhesivad de plástico y no he tenido problemas, sólo un leve tufo a goma caliente provininete de la cubierta, pero nada preocupante :rasta. Hombre, ya sabemos que recomendar a la gente que le meta fuego a sus cubiertas no es buena idea, pero si lo podéis probar con cubiertas viejas... Yo lo probé con la nueva por que ya estaba hasta los c... y no tenía ganas de desmontarla una vez más para poner la vieja. En cuanto haga un cambio de cubiertas grabo un vídeo y lo subo, espero no filmar mi bici y la cubierta en llamas...
Discursillo promocional de Schwalbe para la gama 2011: Por lo menos me parece sincero, reconocen que el TripleNano que tenían antes era demasiado duro para endurear con garantías (yo tuve una NN 2.25 UST en casa y la vendí sin probarla, la goma era como la de una alparagata) y que el GoeyGluey era demasiado blando. Explican las tres versiones nuevas y las clasifican de forma sencilla (esto para XC, esto para enduro y esto para DH). Y todas las cubiertas 'tubeless ready'. No pinta mal la cosa...
Sip, es lo que puse el otro día de la tabla de compuestos, cuando hablamos de las schwalbe. El triple nano en verano va bien, pero si hay humedad en zonas de rocas o raíces es bastante crítico. No se si severá la foto, sale en la página 591 de este mismo tema
Otia, el melón este ha probado las Minion EXO: http://www.pinkbike.com/news/maxxis-minion-dhf-exo-review-2010.html Lo que no dice, a pesar de que lo prometió en la primera prueba es si tubelizó bien o qué honda....
Eso del EXO es como el SnakeSkin de schwalbe. Va muy bien, las schwalbe tienen la carcasa más rígida que las maxxis y pesan menos. A ver que tal va con las maxxis.
Esta es la que me estoy mirando yo para montarle delante a la reignX, pero quiero tubelizarla. A ver si alguien lo ha hecho, y puede contar que tal va.
Juas... he preguntado si ha provado a tubelizarla y contesta un canadeta que las ha tubelizado y le han talonado sin problema con una bomba de pinrel.
Es que los canadianos son medio franceses, y ya se sabe que los franceses son muy mañosos ellos, (dependerá de las llantas, supongo)
Las ZTR talonan mejor que las Mavic, y no lo digo yo que nunca tuve una Mavic UST, lo dicen los talibanes de bicis ligeras que odian las SLR y tienen a Mr Notubes en un pedestal, Lo que dice el señor Stan acerca de sus aros es que el diámetro interno de la garganta es mayor para facilitar el hinchado, supongo que será cierto porque hace nada vi en el topic del Kit Taponess uno que le puso el kit a una ZTR y la conclusión fue que no sirve, porque la mitad de las cubiertas son imposibles de meter en la llanta. Por un lado el kit tapones impide que la cubierta 'busque' el centro de la garganta con menor diámetro y por otro lado la llanta tiene más diámetro de garganta que una llanta normal y no hay dios quien meta una cubierta UST ahí dentro. Un saludo.
Al final, me he leído la chapa del tío este de pinkbike, pero en ningún momento dice que haya tubelizado esa cubierta, aunque salga una foto de la cubierta en unas mavic sx, puede ser con cámara.