cual es mas ancha la monorail 2.1 o la advantage 2.1? es que como en maxxis segun tenga el taqueado te quedan mas anchas unas que otras en la misma medida pues haber si alguien me saca de dudas
Yo llevo muddy mary downhill derante y fat albert evo detras, como lo veis? a mi me van muy bien, sobre todo la delantera, con flanco fuerte y un takeado parecido a la nevegal.
Yo tengo una duda, alguien ha probado las "WTB PROWLER XT"? Están de ofertilla en CRC y estaba pensando en pillar unas para probarlas a ver que tal van, merecen la pena? Me da aggrr llevar siempre la misma cubierta (HR 2.3), es hora de cambiar un poquito, no?! Foxydraker, yo he llevado este verano unas MuddyMary 2.3" flanco reforzado, que no es versión DH, y muy bien el agarre, excepto en terreno suelto, que el taco no agarra bien en contraperaltes, y me la ha jugado un poquito de vez en cuando, ahora ya casi que voy acostumbrado a que me derrape un poquito la rueda delantera en estos terrenos y no me asusto como al principio. Por lo demás bien, no es facil destlonarla si es tubeless, y yo solo he pellizcado 1 vez pero por mi culpa, porque soy un zoquete. Un saludo.
Cambia a minion. Yo he probado la prowler mx 2.3 front y se va mucho de delante. La hogh roller va muy bien, para que cambiar?
Karlovy, "primero" me estoy desconcentrando con tu avatar.. Lo del post: las Prowler XT son diferentes a las Prowler MX. Las mimion y hr van bien, pero en la variedad está el gusto, no!? Alguien que haya probado la Prowler XT?! Un saludo.
Una pregunta de un novitillo en esto es impotente o puede hacer que un neumático responda de una manera diferente dependiendo de la llanta, o no es algo significativo?
Una pregunta de un novitillo, en esto es impotente o puede hacer que un neumático responda de una manera diferente dependiendo de la llanta, o no es algo significativo?
Atencion pregunta: Este fin de semana, voy ha hacer una ruta bastante dura, por km y por desnivel de subida y con unas bajadas bastante exigentes con una Orange Five y mi forma fisica es un poco pobre. El tema de la cubierta delantera lo tengo mas o menos claro, una Maxxis Ardent 2.25 60a, pero la trasera tengo mas dudas. El terreno, no es que valla a estar empapado, pero supongo que estara un poco humedo, en casa tengo una Mxaxis Highroller 2.1 70a y una Larsen TT 2.0 60a., tambien he visto la Geax Saguaro 2.0 en Decathlon por 15 euros y me llama la atencion. Cual de estas 3 cubiertas montariais? o que soleis llevar cuando haceis rutas largas, pero que no quede de lado el agarre bajando? un saludo
Flipflop yo delante la Ardent, no la pondría, tiene el taco muy bajito y se clava a la mínima. Yo ahora mismo el juego de cubiertas más light que tengo es en la rígida y uso delante una high roller 2,35 st ust (me pesó 844 grs la última que compré) y detrás una larsen lust 2.0
El avatar es el factor sorpresa. Llevas razón con lo de la prowler, pero no creo que haya mucha direrencia. Lo de la variedad, también es cierto, pero si algo va muy bien, para que cambiar? Saludos
Yo ahora mismo llevo High Roller 2,35 UST Supertacky (809g) y Advantage 2.10 UST (755). Por ahora, para mí una de las mejores combinaciones para bajar por casi cualquier sitio y no dejan de rodar bien. Hace poco llevaba una Nevegal 2.35 UST DTC (1070g) y pesa mucho, lastra mucho y para mi gusto le faltaba agarre (la Stick-E agarra muchísimo más). Claro que al pasar a la high roller me ha parecido que llevaba cubiertas de carretera por la diferencia de balón :cunaoo Curioso que la diferencia de peso de la High Roller 2,35 Exception a la UST sea de sólo 50g.
Yo hice varias pruebas al respecto y te puedo decir que el ancho interior de la llanta (a igualdad de neumático) puede hacer vartiar bastante el comportamiento del neumático y de la bici. Los fabricantes de neumáticos suelen dar información al respecto (indican un rango de ancho de aro recomendado para cada medida de cubierta). Yo te diría que (dentro de unos márgenes lógicos) cuanto más ancho sea el aro, mejor. Sobre todo si las cubiertas que llevas son finas y blandas de carcasa. Un saludo!
Salud, gente!! He encontrado cubiertas Schwalbe a un precio cojonudo, pero tengo una duda sobre los compuestos. Qué diferencia hay entre el compuesto 'Triple Nano' y el 'Gooey Gluey'???? Cuál es más blando???? El más blando es como el 'SuperTacky' de Maxxis, más o menos???? Venga, una ayudita, please!!! P.D: las cubiertas son las Schwalbe Wicked Wild FR 2.35, de 51€ a 29€...
El Gooey es más blando, pero que sepas que para 2011 cambian su línea de compuestos y por eso seguramente encuentres estas baratas,
Si es para la rueda delantera olvídate del triple, es demasiado duro. El Gooey Gluey es bastante más blando, pero no tanto como un supertacky de maxxis, es más bien como un 50 o un maxxpro. La wicked will va muy bien en terrenos muy secos, pero a la que haya un poco de humedad y rocas lo pasarás mal. Como rueda trasera va muy bien, pero si la quieres montar delante, coge la Goey y no salgas los días de lluvia.
Ayer mandé un mail a Schwalbe preguntando si sus cubiertas de DH de 2011 serán tubeless ready (aro tubeless con carcasa estándar), y me han dicho que no... Que sólo la gama XC/AM. Pues sí que hacen bien los deberes estos germanos, primero dicen a bombo y platillo que todas sus cubiertas serán tubeless ready en 2011 y luego me dicen esto... En fin, moriré a Maxxis y punto.