Estas son las combinaciones que suelo llevar yo: Ahora que hago rutas un poco mas largas, llevo: Delante: Advantage 2.25 60a Detras: Highroller 2.1 70a Cuando hago rutas mas cortas: Delante: Seco: Minion 2.35 ST Humedo: Highroller 2.35 ST Mucho barro: Swampting 2.35 ST Detras: Seco-Humedo: Advantage 2.25 60a Mucho barro: Swampting 2.1 60a
tengo llantas mavic xm819 que son tubeless xD le pones los tapones y la cinta encima que por par de gramos mas y queda mejor
A los gurús de los neumáticos... busco una combinación más rodadora para mi bici, pero no por ello menos comprometida con el agarre. En cuanto a medidas, había pensado no pasar de 2.35 (del)/ 2.25 (tras) REALES. Para ello he pensado que unas HR 2.35 Maxxpro 60a delante o igual su equivalente en Minion, pero no doy con la candidata trasera. Serían preferentemente tubeless, y si pueden ser 700 gr, mejor que 900. Algún consejo?
Sí, es una posible candidata. La vi una vez y me pareció muy XC, aunque, qué opinión te merece a ti entre durabilidad/agarre/fiabilidad? Mejor que una HR 2.1? Y delante, Antonio, qué prefieres tú, Minion o High Roller? Te fías del single ply, o mejor doble?
kalsdjlakdjlkas yo que se xD jajajaj pos ale los tapones xD y dejamos lo otro para otro xD despues... con alguna que he estado... lo he pensado xD ponerme dos o tres xD ya compre la trasera... la delantera agotada le seguire dando fuego a la kenda
lespou, tengo dos suegerncias para ti, bastante buenas: la primera es una Schwalbe Nobby Nic, que hacen en 2.1 y en 2.25. A mi el invierno pasado me sorprendió por ligera rodando y por agarre más que bueno en mojado y en barrillo. Otra opción son algunos neumáticos Bontrager, como el XDX en 2.1 (tiene muy buen balón y pesa unos 560gr) que es más para terreno seco quizás, y que parece un Larsen pero no lo es ni de coña, porque los tacos son mucho más incisivos, o como el Jones ACX en 2.2, que tiene un buen rodar y un buen agarre, aunque no llega a ser el Nobby Nick 2.25. Los Schwalbe es cuestión de buscar para encontrar una buena oferta, sino son bastante caros. Los Bontrager se consiguen muy bien en PedalOn, que sirven bien y, al menos hace unos meses, cobraban sólo 3 de envío.
muy buenas, me he leido un poco por encima este extenso post ya que necesito cambiar mis neumaticos por unos más "xicle"... me explico: ayer bajando una trialera de roca mojada me patinaron las 2 ruedas a la vez y acabé contra una roca con el hombro destrozado. Después de comentar la jugada con los demás bikers, llegamos a la unanime conclusión que debia cambiar los neumaticos urgentemente si no queria volver a lastimarme en cada salida. Los neumaticos que he llevado hasta ahora y con los que me pegué la ***** son los GEAX lobo+loco de 2'50, que me han ido fenomenal durante el verano en el bike park y en rutas secas veraniegas, pero que al llegar el otoño y las lluvias se han convertido en una pesadilla. He leido aquí que para agarre las mejores son Maxxis o Kenda... mis colegas me han aconsejado Maxxis High roller compuesto blando, pero yo pensaba en las Maxxis Minion DH front también con compuesto blando... que os parece que iria mejor para terreno rocoso humedo? Gracias.
para terreno humedo "creo" que son mejores las Minion que las HR o así parece que las utilizan en los DH y compuesto más blando mejor, para barro las Swampthing -o algo así-
ok, gracias, ya he encargado a mi proveedor unas minion front de goma blanda... en cuanto tenga el hombro en condiciones y las nuevas gomas montadas, volvere al fatidico tramo a ver si logro pasar más dignamente, je,je... Las Geax las dejaré de recambio para la bici de bike park para el próximo verano.
Muy buena recomendación, muchas gracias, LyN. Tenía casi decidido la Ardent 2.25 LUST y la HR 2.35 LUST delante, pero me parece que me lo pensaré. Gracias de nuevo. Si alguien más tiene alguna recomendación para unos neumáticos de buen peso, y por ende, buenos rodadores pero con buen agarre, será bien recibida en esta cruzada que es el enduro para encontrar siempre la polivalencia en todo.
A ver si me echais una mano: Que neumaticos me recomendais para terreno humedo que sean tubeless y en medida de 2.2 o 2.35, no se emboten y que no sean especiales de barro?(tipo swamting)