la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues ya me sorprende con el dibujo que tiene, pero bueno, tú sabrás que la has probado, a mi no me llama...

2. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Yo pretendo montar HR 2.35 2ply 60 A detrás y delante nose si poner una HR 1ply tubelizada en 42A

3. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Gracias por la info!!!!!

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El dedo Edgar_rua, aqui lo que funciona es el dedo, cuanto espacio hay entre la cubierta y las vainas? pasa el dedo? no pasa? jajajaj,
    Es un dilema, medimos de taco a taco o la carcasa.

Si medimos de taco a taco, tenemos el espacio de paso de rueda que nos queda entre la cubierta y vainas/ tirantes - horquilla, en época de barro, es interesante dejar espacio.
    Si medimos la carcasa, tenemos el volumen en metros cúbicos de aire que nos entra en la cubierta, que nos da en buena medida el comportamiento de la mesma.

5. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Que liada esto de las cubiertas, despues de hablar largo y tendido con el amigo Edgar, voy a probar las Chunder 2.2, a ver que tal

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jo a mi me gustaria probar las BOY TOY, tienen buen balón.... son tubeless? jeje

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vaya pechos!

8. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Sr. devil, yo la tengo delante y va de lujo...la mia pesó "solo" 960grs. pero ningún susto de destalonamiento ni arranque de tacos ni ná de ná...

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Si te gusta que sean ligeras, no den sustos inesperados, rueden bastante bién y un balón superior a la Hr 2.35 pero menor que las Nevegal 2.35 son unas buenas candidatas.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    esas BOY TOY son 62a, no?

11. espidifriend

Me Gusta recibidos:
    12
    A quien no :babas

12. [Free-Ski]

[Free-Ski] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, después de leer este post me decidí por HR 2.35 detrás y Nevegal 2.35 delante y la verdad es que van genial. Pero a mi parece, eso que dice la gente de que la Nevegal 2.35 tiene un balón de la leche me parece que no es del todo cierto, apenas es un pelín más grande que la HR, y ese a sido mi fallo, no comprarla en 2.5. Pero bueno, para la próxima ya lo sé.

13. espidifriend

Me Gusta recibidos:
    12
    fibike77, en un principio voy a probar estas................................................................las Chunder 2.2, no ser mal pensados, (bueno si somos sinceros, las otras no me importaria probarlas), quito mis conclusiones, y tomo nota de las Nevegal 2.35, aunque no tuve muy buenas experiencias en descenso....................alguna peleita con ellas.

Gracias

14. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Free-ski, muy buenas. Supongo que estas en algun lugar entre el xc y el dh, es decir, el enduro. ¿Que entiendes tu por enduro?¿Que uso le das a esas ruedas?¿Andas muchos km, subes mucho?¿Lastran mucho, en resumen?

15. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Dos apuntes así a bote-pronto...

1º Las BOY TOY no son compuesto 60, son 80 o 90... Plástico puro y duro (nunca mejor dicho)... :mrgreen:

2º La medida del balón de la cubierta supongo que dependerá muy mucho del ancho de la llanta... No pueden dar el mismo balón sobre llantas con ancho 17mm o 21mm... ¿No os parece?

16. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo quiero las BOY TOY en compuesto blando :mrgreen:

Por cierto, como veis las Maxxis Advantage XC para all mountain, en la rueda de delante?
    Hay varias medidas, y un compañero las lleva y está encantado.
    He visto tambien que hay las Advantage FR, pero solo parece que los tacos centrales son mas altos. Sabeis alguna diferencia mas?
    Ahora llevo NEvegal 2.1 pero no me da confianza en terreno humedo. Notas que siempre se van yendo y no tienen muchos kms tampoco.

17. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo en la recámara una Geox Neuron 2.35 reforzada y TNT, me falta pesarla, pero el kilo lo pasa fijo. No se si ponerla delante o detrás. Ya os contaré

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Me he permitido limpiar un poco los datos de Antonio para poneros la Ardent comparad con mis cubiertas traserasa habituales. A primera vista tiene mucho balon. Ya veremos como va de agarre.

Pues esa es mi impresion, que en seco no va finustica y en mojao si que va bien. Creo que influye mucho la altura de los tacos, que es enorme. Asi que en "blando" se clava bastante y en seco es un pelin impredecible. De hecho nunca pude achacar una ***** a una cubierta hasta que la Dissent se me fue sin avisar en una curva normalita de una ruta de a diario. Como resultado, la mano a la virule 3 dias antes del viaje a Piris-Andorra. :-D

19. [Free-Ski]

[Free-Ski] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, sí, lo que hago es enduro y a veces algo de DH. Para mi enduro es subir tranquilo y bajar por donde sea, trialeras, pistas rápidas... aunque para otros sea otro concepto. Ante la posibilidad de no tener una bici de XC y una de Dh, decidí tener un híbrido por así decirlo, así que una enduro era la mejor opción, por lo que Tengo una Prophet montada en plan "bestia" por decirlo de alguna manera: Fox 36, Fox DHX 5.0, Thomson X4, Manillar Race diabolus, bielas Race face evolve DH, frenos Saint con latiguillos metálicos, aros mavic 321 y bujes hope delante y XT detrás (aunque ahora creo que voy a montar detras 721+hope pro II), y la HR es la double ply. La bici la verdad es que pesa un ***** por así decirlo (16-17kg) pero se adapta a mis necesidades, me permite rutear y en verano puedo llevarla al bike park sin ningún problema.
    Cuando salgo de ruta suelo hacer unos 40-50kg, que se pueden resumir en 6-7 subidas y bajadas y los senderos que hago entre ellas. Cuando estoy sin cogerla un tiempo me cuesta coger el ritmo, pero una vez que estás en forma te pones como un toro, porque son casi 17kg de bici.
    Y en lo referente a que si lastran, sólo me ha parecido que lastran cuando el terreno está blando, auqnue a veces en seco me lo parece, pero lo achaco a que la bici pesa mucho, bielas pesadas, ruedas pesadas, con lo cual las masas en rotación son grandes y te da esa sensación. Pero vamos, que estoy contento con las cubiertas, pero hubiera comprado la NEvegal en 2.5 si lo llego a saber.

Perdón por el tocho.
    Un saludo.

Última edición: 27 Oct 2010
  20. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Tendrás que ponerle la de 2,20. Pero tienes la opción de la Specializes Eskar 2,30 que es el mismo dibujo

Compartir esta página