Pues es curioso, a mi las que me van bien son las Ignitor. Puede que sea por que las Ignitor las probé sin cámara , Tubeless y de 2,35 y las Schwalbe Nobby Nic Evolution las tengo puestas con cámara de 2,25. Pero lo del barro, se lo llevan todo! Yo peso 85kg y meto 3kg detras con cámara. De hecho las Schwalbe Nobby Nic las trae de serie la bici que he comprado (Cannondale Jekyll), y he pedido que el día que llegue me las cambien por las Maxxis Ignitor.
Efectivamente, yo creo que esto de los neumáticos, además de cambiar mucho según el tipo de terreno, es muy personal. No es sólo cómo funciona el neumático, sino además si encaja con tu manera de llevar la bici y si te da la confianza que esperas. Por eso lo que me funciona a mi no tiene porqué funcionarle a otro. Por ejemplo, todo el mundo canta maravillas de la Nevegal, y no es que me vaya mal, pero no he notado el cambio que esperaba respecto de la Eskar 2.3 que llevaba antes, y para mi no funciona como la Minion. Vamos, que volveré a la Minion después de esta.
Y cual llevas alante?Mi intencion es montar las dos iguales pero ando con la duda de que tal iran.....
hola , tengo montada en la rueda delantera una kenda nevegal 2.10 y hasta ahora va perfecta para lo que hago y el terreno en que me muevo , ya la tengo gastada y la voy a cambiar , despues de leer buenos comentarios sobre la maxxi h.r queria probarla en 2.35 que da menos balon , pero al mirarla en el chain no me termina de convencer ese taqueado , sin embargo la minion si la veo mas agarre , ¿ que opinais vosotros los espertos ? . la nevegal que tengo es dtc , dos compuestos , 55/60 creo , y bien , ¿ merece la pena una más blanda ? , para bajar sí , pero lastrarará mas subiendo supongo. un saludo a todos , yo sigo aprendiendo.
Delante me gusta llevar siempre una cubierta más ancha y con un taqueado más agresivo. Subiendo, como el peso va sobre la rueda trasera, afecta poco. Pero bajando, el peso se apoya mucho más delante, y una buena cubierta en anchura y taqueado da mucha seguridad, especialmente si es de goma blanda. En la Blur llevo una Nevegal 2.35 Stick-E tubelizada que por ahora aguanta bien, y la otra candidata era la Maxxis Minion Front 2.35 Super Tacky, que es la que pondré después de esta. En la rígida llevo una Bontrager XR4 en 2.2, que se ha llevado ya más de un llantazo aguantando como una campeona. Antes, llevé una Specialized Eskar 2.3, primero en la rígida, pero me dió buenas sensaciones y la pasé a la Blur LT. Iba bien, pero me daba la sensación de que me faltaba algo de agarre (con la Blur ya se baja muy rápido) y por eso la cambié por la Nevegal.
Dicen de la HR respecto a la minion que agarran por el estilo, pero que la primera rueda mas rapido q la segunda. La sensacion q te dara la HR es que es muy cuadrada, y al tumbar se nota, hay un momento en que notas q pasa por la zona del filo del taco, en otras ruedas la secuencia de tumbado es mas suave. Si no eres muy bajador y quieres que te dure, coge la minion maxxpro 60, aunque ten en cuenta q si es para la delantera el tema de lastrar se nota mucho menos q la trasera (pues el peso va ahi atras).
Gracias por la respuesta.Me pensare entonces en dejar la nevegal delante y poner la noby nick solamente detras....Por cierto hay mucha diferencia de balon entre la schalbe en 2.25 y la nevegal en 2.35?
Hola, pues ayer cambié mi trasera Blue groove ya gastada por una IRC Serax xc tubeless en 2.10. Da un pelín menos de balón que la Blue grove en 2.10, la medí con el calibre y son como 3mm menos de grosor y 4mm menos de altura. Ya la tuve hace unos años y me gustó, agarra muy bien, tiene taco bastante separado por lo que para el barro va fenomenal, y no pierde nada nada nada de aire. De peso la Blue tubeless 2.10 da 800gr y la IRC serax tubeless 2.10 726 gr. No hay manera de encontrar la pag. de IRC, alguien sabe donde como puedo encotrarla? QUiero mirar la Trail Bear 2.25, a ver que compuestos de goma hay como rueda delantera, pero nada, a ver si alguien sabe algo.
Pues de balón menos de la que parecería... un par de milímetros (de 54mm a 56mm) pero si contamos el taqueado, dado que en la Nevegal es mucho más agresivo, hay más diferencia (de 54mm a 61mm).
Alguien me puede decir que es lo que significa el ertro de un neumatico?Esos numeros son alguna medida del neumatico?Por ejemplo en mis nevegal de 2.35 pone 58-559. Siempre he tenido la duda y en la salida de hoy uno de mis amigos decia que el primer numero es la anchura del neumatico pero yo tengo mis dudas.....
el 58 es la anchura y el 559 es el ekibalenta a la rueda de 26. por cierto, si alguien kiere una cross mark 2.25 tubeless con 20 kilómetros que me mande un MP, por 33€ la tenéis en casa. jejejeji
Hola compañeros ahora llevo una Minion 2.35 delante y detras estaba pensando en cambiarlas por unas Specialized Eskar 2.3, alguien a probado esa rueda? Saludos
el problema de las specialized es que son blandas de carcasa, las eskar son bastante rodadoras, mejor para atras
yo llevo la eskar 2.3 detrás tubelizada y me gusta; gran balón, muy buen agarre en frenada y curva, buena tracción y no le noto mucho lastre.... perfecta? para atrás creo que sí puede ser para mi specialized enduro 06, para delante veo que los tacos centrales son demasiado bajos, me acabo de comprar una michelin widrock'r 2.4 para sustituir mi kenda nevegal sticke 2.35, mañana la estreno, a ver qué me cuenta la chavala!!
no me a convencido nada, e leído siempre bien como trasera pero a mi o a mi terreno no me van nada, la puse antes de ayer y la estrene ayer y no me a gustado nada, quiero algo mas estrecho como trasera, la crossmark es un pelin mas ancha que la hr 2.35. necesito algo de 2.1 o si no seguiré con la captain 2.0 detras y la HR 2.35 delante, pero me parece que no encontrare nada como la captain 2 para trasera...... lo dicho, si a alguien le interesa, MP.
Delantera: Maxis Minion 2.35 compuesto 42a supertaki aro rigido simple carcasa. peso 870 gr. Trasera : Maxis Minion 2.35 compuesto 60 aro flexibe simple carcasa algo más de 800. Seguro que no e sla combinacion perfecta para todo el mundo, pero a mi me va muy bien, como delantera ya la tenia muy probada y va de lujo, como trasera la probe muy bien ayer y no lastra demasiado en cambio traciona y retiene de lujo, mucho mejor que la HR de 2.35 como rueda trrasera. Saludos