656 páginas de cubiertas, son mucha literatura para mi body. A ver si alguien me puede contestar sin que me las tenga que chutar enteras. A parte de los 40gr de diferencia que anuncian en la web de MAXXIS, alguien ha probado estas gomas: - Ardent 2.25 60a wire - Advantage fr 2.25 60a wire La quiero para rueda trasera. Uso enduro. Parece que la Ardent es algo más rodadora... gracias por adelantado
Sobre las fotos de ZALO, alguien ha probado esos neumaticos cambiados de rueda, el HR delante y el otro detras? Es diferente el trasero, que tracciona, al delantero que no lo hace. Seria interesante ver si trabajan igual con el barro cambiandolos de posicion.
Yo he probado las 2. La Ardent es muy rodadora, mas que la Advantage, pero devido a mi tonelage a mi no me retiene nada, ahora la he montado en un Heckler como rueda delantera y muy bien, ahi se queda. La Advantage, detras, me a gustado mucho, tracciona muy bien y retiene y agarra decentemente, eso si te lastra algo mas que la ardent. Yo, si eres de peso pesado como yo, atras montaria la Advantage, mas que nada porque el taco te va a retener mas en las frenadas. tambien depende de la ruta que hagas claro esta... Tanto al Ardent como la Advantage, en medida 2.25, dan un pelin mas de balon que por ejemplo la Highroller o Minion 2.35, concretamente 54mm las Ardent y Advantage frente a los 52mm de las HR o Minion
Desde mi ignorancia, no se puede comparar una rueda delantera con una trasera en ese aspecto. Deberian estar las dos montadas en la rueda delantera para saber realmente cual trabaja mejor en barro. Ten en cuenta que la trasera se limpia mucho mas rapido debido a que tu peso esta situada sobre ella. Caso contrario pasa con la delantera... al no tener una fuerza que la presione sobre el suelo, le costara mas desprenderse de toda la "******" que ha pillado. Lo suyo seria comparar ambas situadas en la misma posicion
Hombre tienes toda la razon, pero es que la Swampthing es una pasad lo bien que va en barro y como lo escupe, y eso que la HR tambien va bastante bien
Mati, yo llevo en la Five una Advantage 2.1 y me va de maravilla. La forma de los tacos hace que no lastre en exceso (o esa es mi percepción), retiene bien y, sobre todo, tiene un buen agarre lateral, algo que me parece fundamental. Antes he usado Crossmark y no tienen ni punto de comparación. Con respecto a la HR 2.25 que también he montado detrás, la Advantage 2.1 tiene algo menos de balón, pero no mucho menos y se rueda con ella muchísimo más ligero, mientras que de agarre lateral andan por el estilo. Pinilla fue quién me la recomendó, preguntalé porque el tiene más experiencia con esta cubierta...
yo he llevado las dos como rueda trasera. La ardent es mas rodadora (muy rodadora para el balon que da), lo malo es que esos tacos tan bajos duran poco , y retiene menos la frenada que la advantage. De todas formas la advantage tambien rueda muy bien.Yo las uso en verano, porque en Galicia en invierno hay demasiado barro para esta cubiertas. Yo me quedo con la advantage ,porque por poco mas que lastra dura mas y agarra mas en general.
Ando buscando algo tubeless para rueda trasera,ke os parece la Kenda Karma UST Souple en 2,10??? Alguna recomendación, ya que en Tubelesss no controlo para un uso Endurero rutero....
Yo tengo tubelizado una minion 1ply supertacky de 2,35... sin problemas... cuesta un pelin más que la LUST pero acaba sellando
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He escuchado lo que más o menos intuía. He pillado la Advantage. El tema de la consulta es que soy consumidor habitual desde hace unos 4 años de HR 2.35 y Nevegal 2.35 ( ambas en casi todos sus compuestos y configuraciones ). Hace poco monté atrás por probar una Kenda Blue Groove 2.35 DTC y me ha decepcionado enormente, se le arrancan los tacos laterales con una facilidad pasmosa. Seguramente su programa sea más de rueda delantera. Peso 85kg máximo vestido de romano, glober para arriba y glober para abajo pero sin miramientos. Por eso pregunté sobre las Ardent y la Advantage, necesitaba tomar un poco de aire fresco en cubiertas, que estamos siempre sota, caballo y rey.
Nadie sabe nada de las Kenda Karma en 2,10 Tubeless???? Me repito, pero me pasa lo mismo que a ti Mati, ando buscando algo para atras y no doy con la combinacion adecuada en tubeless claro.......
Yo acabo de poner detrás la IRC SERAX XC 2.10 tubeless, da un pelín menos de balón que la Blue Groove 2.10 tubeless que tendo montada delante, pesa 726 gr por los 800 de la blue, tiene los tacos separados para barro y agarra muy bien. Los tacos laterales son mas pequeños y separados que los de la Blue grovee, pero para detrás para mi es "la rueda" para este tiempo. También la he llevado delante en mi anterior Foxi y va fenomenal.
Prueba las WTB. Son diferentes, baratas y bastante buenas. En mi experiencia, son especialmente buenas la Weirwolf y la Prowler XT, en 2.3 ambas, aunque hay multitud de versiones en TCS, UST, alambre y kevlar. La Dissent es normalita y la Wolverine es mas rodadora que otra cosa.
GRacias Pol. Las Weirwolf las he probado en 2.5" pero eran hiperligeras, plegables, papel de fumar. Recuerdo que fue en un pedido conjunto del foro hace unos 5 años. Tenían buen agarre y balón. Para delante tenían un buen pase, pero para detrás iba reventando cada 2 por 3. Has probado la Prowler XT en 2.3" ? cuenta cuenta.