Noche buena está siendo... unas navajas a la planca, unas almejas en salsa, un buey y un poco de cabrito, y ahora para hacer la digestión un poco de foro y a la cama,
Ahora mismo estoy montando como cubiertas delanteras: kenda blue groove 2.35 ste 760 gr maxxis high roller 2.5 supertaky 860 gr y detrás: maxxis ardent exo 2.4 60 a 840 gr maxxis miniun front 2-ply 1150 gr schwalbe albert 2.2 snake skin kevlar 580 gr maxxis crosmark 2.2 lust 900gr Todas tubelizadas con líquido no tubess y para diferentes usos. La schwalbe es de taco bastante duro pero me parece una buena opción por lo ligera que es para no exprimirla mucho bajando. La ardent 2.40 da demasiado balón. Creo que lo suyo sería montarla atrás en 2.2 exo la miniun 2-ply es casi perfecta si pesara 200 gr menos La blue-groove comienza a perder los tacos laterales a las pocas salidas. la cosmark va mejor de lo que podría parecer, si controlas derrapando y te gustan las cubiertas rodadoras y redondeadas atrás como es mi caso. Con todas ellas salvo con la blue groove alante no he pinchado nunca (ufff ya lo he dicho)
La cubierta va genial pero es tan alta que deja poco espacio libre y cuando se engancha alguna china (de las que no se fuman topo) pues roza con el cuadro. Voy a probar la ardent 2.2 exo tubelizada atrás que con menos de 700 gr de catálogo puede ser la cubierta definitiva... ---------- Mensaje añadido a las 18:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:59 ---------- Javi la minion front atrás la llevamos casi todos que la rear se agarra mas que una novia fea.
Ok, oído cocina. Yo acabo de montar la Ardent 2.2 singelplí en la bici chinorris y, de momento, fetén. Tengo una en 2.4 para montar en la tocha (y sustituir a la descomunal Rubber Queen de 2.4) y por eso me interesaba tu opinión
Ardent, Queen... Supongo que estas esperando a que salga la Maxxis Buchaneer en 2.2 como agua de chueca, eh bribonazo?
tras volver a re-rajar una HR LUST 2.35 me he decidido a montar una Kenda Dred Tread 2.1 UST como cubierta trasera ( un compi de excursiones la lleva y está muy contento), son 36€ de una cubierta de 923grs. de peso...ligerita!!!...es de 120 tpi pero los flancos son mu gordos, más incluso que las de la HR LUST...tiene una pintaza que te cagas en las bragas...recuerdo que Ernest dijo que le gustó pero que tuvo problemas con los líquidos...yo le he puesto sincámaras que es el que utilizo siempre tanto con maxxis como con kenda, no he tenido problemas nunca, veremos como chuta esta gomita... quizá haya encontrado lo que buscaba de una vez, HR 2.35 1ply ST delante y esta detrás, ambas de 900ypico gramos para soportar mi falta de talento...:mrgreen:
Esa Kenda tiene pinta de ser un misíl en seco y duro, ahora en blanco tiene pinta de morder poco, pero ya nos contarás. A mi ayer me dejó muy sorprendido la Schwalbe Nobby Nic 2011, tracciona y agarra que se mata, aunque lastra un poco. Y ayer más, que estaba todo lleno de barro pastoso. Los compuestos nuevos se le han notado mucho en comparación con la vieja, porque delante llevo una Chunder que lleva 55 en los laterales y la Schwalbe se nota más blanda (en el centro no). Si me aguanta (es la versión reforzada -doubledefense- pero aún así es muy ligera) creo que será una cubierta que tirará bastantes km en mi rueda trasera... Saludos.
¿Que opinion teneis de las Fat Albert 2,40 delante y 2,25 atras ambas en tubeless???? o mejor HR 2,35 ST delante y detras Advantage ó Ardent en 2,10 62a. Muchas gracias.
yo estoy megaultratubocontento con la HR 2.35 ST 1ply delante, he probado un webo de cubierta y visto lo visto el supertacky es un seguro de vida...
sip...es una delicia y siendo delante el lastre es practicamente nulo...es como apostar a caballo ganador!
A mi la que me ha decepcionado en barro es la HR en 2.35 adelante. En mi caso lastra un huevo y soltar el barro le cuesta..... Para seco igual irá mejor pero en cuanto coge barro su.....