pues ya he probado la lust delante y no me he caido bueno desde el principio me ha dado la sensación de pesar mas que mis eskar anteriores (espero que que ese peso haga que no raje como antes), la ruta ha sido cortita pero intensa, hemos llevado mucha mucha niebla todo el camino y por lo tanto el terreno estaba empapado por completo, mis sensaciones han sido poco concluyentes ya que con este suelo no puedo opinar mucho, no he notado un empeoramiento con respecto a mis eskar anteriores escepto en que estas me da menos miedo pillar las piedras gordas (los últimos dias que he salido con eskar andaba ya preocupado de no rajar), como el terreno estaba tan delicado no saco conclusiones serias, pero yo diria que he bajado mas rápido hoy que otros dias (será porque no veia nada), nunca he probado una st pero esta de momento se queda delante que detrás acabo de poner tambien la the captain 2.0
Debo confesar que no lo sé. Y en la página de continental tampoco lo dicen: Rubber Queen 2.4: UST: 3 plies / total 330 tpi / foldable / Apex / Black Chili Compound/ Tubeless / Handmade in Germany. Estas ruedas las llevo porque entraban con la bici, y después de haberlas probado a fondo, en seco, en mojado, y de haber probado otras (HR, Chunder, Specialized Pro...) debo decir que son unas buenas ruedas para todo. Lo suyo sería 2.4 delante (declaran 60-559 y lo son) y la 2.2 detrás. Celebro que te hayan ido bien. Los caminos del enduro son inescrutables.
jejejeje ya veremos, como digo no me adelanto con las conclusiones ya que patones tiene buen agarre haga el tiempo que haga, otro gallo cantará cuando por Guadalajara se pueda montar (ahora con la lluvia es imposible) con tanta tierra suelta y tanta arcilla como tenemos aquí y encima pedrolos redondos sueltos
bueno el otro dia se estuvo hablando de la nuevas kenda,aqui os dejo un video por si no lo habeis visto de presentacion de las nuevas cubiertas y las ya clasicas conocidas. http://www.google.es/url?sa=t&sourc...zanZCQ&usg=AFQjCNEzvfpRzAZDkgTotnCW-ToOaw1zRg a ver si alguien ya las ha catado o que opinion os merecen.
el compuesto de las rubber queen es el black-chili que viene siendo el compuesto blando de la marca y agarra un güevazo.
A ver si entre todos podeis echarme un cable con el tema cubiertas porque tengo una empanada considerable. Primero de todo indicar que por lo general acostumbro hacer rutas de enduro, en plan subir tranquilo y bajar como pueda por terrenos con poco barro y más piedras. Actualmente monto Maxxis Crossmark 2.10 LUST delante y detrás pero no estoy muy contento con ellas. Había pensado en poner Maxxis Advantage LUST 2.10 detras y HigRoller LUST 2.35 delante. Acepto opiniones, muchas gracias
rick normal que la cross delante... a menos que hagas pistas y poco mas... y detras pues bajando no retiene... eso si rodar si que da gusto la convinacion que dices, yo creo que hasta incluso la advantage en 2.25 podria ser interesante, y delante la hr sin lust y en ST a ser posible
Hola. Llevo siguiendo el post unas semanas,i tengo claro que la hr 2'35 mejor que sea sin lust,por lo menos si va delante,la duda que tengo es,si en una llanta convencional con el kit tubeless dara problemas de talonamiento. Alguno llevais esta cubierta en esta condiciones? tengo pensado,llevar la misma combinacion que a puesto rick arriba. Si me podeis dar vuestras opiniones y experiencias,me resultarian de gran ayuda,ya que me quedan pocos dias para tomar una decision.
Bajar con crossmark delante es hasta peligroso. Esa combinación la puse yo pensando haber encontrado la panacea del equilibrio entre ligereza y agarre, y cuán equivocado estaba! La HR LUST o la Advantage LUST sólamente para trasera (ambas son igual de delgadas: 52-559, aunque la HR pueda parecerlo menos porque tiene más taco); delante pon algo con más cuerpo, mínimo 56-559 (eskar, HR no lust, minion, ...). Lo agradecerás -y mucho- en la bajada, y en subida no lo notarás apenas. Si quieres la Advantage LUST con 15 km te la vendo.
Peligrosas unas crosmark delante no que va, el peligro implica que no conoces que pasara, son seguras muy seguras. Lo que quiero decir es que ta la pegas seguro, por eso son seguras jejeje
Buenas a todos Despues de bastante tiempo probando, he encontrado una combinacion d ruedas, que no es la perfecta, pero a mi me va muy bien. Primero de cir que aunque vayas a pedalear, al final siempre debe haber una buena bajada, por lo que hay que buscar un compromiso rodar-bajar (tirando un poco a la bajada) que nos haga ir seguros. Mi combinación es Minion DH front supertaky 2.35(en seco) o swanthing supertaky 2.35(en mojado) delante y Maxxis Ignitor tubeless (pero con camara) detras. Se pedalea bien (rutas de 40 Km por el monte) y se baja que te cagas. Un saludo
hola , alguien tiene conocimiento del comportamiento de las WTB weirwolf ? , en la revista bike de este mes hay un comparativo de cubiertas y del apartado enduro no son las mejores en nada pero una de las mas rodadoras , muy buen paso por curva y en el apartado de frenada la 5ª mejor de 12 , mi impresion es que con ese taqueado lastraria un poco , sin embargo en ese apartado está la 3ª despues de bontrager xdx y kenda karma .
la verdad es que no dicen cual es la mejor , cada una es buena para una cosa , pero segun la prueba que " ellos " han realizado la mas ligera : schwalbe nobby nic , con 636 gr en frenada/ adherencia ,kenda nevegal resistencia a la rodadura , kenda karma comportamiento en curva , kenda nevegal. esto bajo su punto de vista y no se sabe el terreno y condiciones , luego los gustos y estilo de conducir de cada uno , vamos que todo es muy relativo. de todas formas la cubierta que indico arriba es junto con la nevegal las que tienen en todo puntuaciones mas altas , solo que la nevegal tiene mas agarre y menos ( no mucho ) poder de rodaje y la WTB agarre parecido ( un poco menos ) y mas rodadora , sin diferencias avismales entre las dos . esto bajo mi punto de vista , que no tengo mucha idea/experiencia jeje. un saludo
Ni la 1ply ni la 2ply te van a dar problemas de talonamiento, ni la Lust. Lo que pasa es que, por lo visto, la Lust la hacen en un compuesto muy duro que no agarra tanto como el SUpertochy.
La gente le dice patanegra a la high roller 2.35 ust supertaky. La lust sólo sería viable como cubierta trasera porque es si no recuerdo mal de 70a de dureza. Otra opción es montar una high roller 2.35 o 2.5 supertaky de alambre carcasa simple y tubelizarla con líquido no tubess o similar. Yo llevo la 2.5 supertacky y talona perfectamente eso sí en una llanta ust de mavic, pero si tengo amigos que la llevan en llantas montadas con kit. ---------- Mensaje añadido a las 01:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:19 ---------- Se me olvidaba decir la 2.35 supertacky ust y la 2.5 suertacky alambre no las tienen en casi ningún sitio en españa y las tendrás que pillar por internet
Gracias por vuestra aclaracion :aplauso2:aplauso2. Buscando algunas definiciones del ply,tpi,etc,he dado con esto http://www.sergioarafo.com/nueva/MTB/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf ,seguramente ya se haya puesto aqui (unos cientos de paginas atras) puesto que en la primera pagina nombra el foromtb. Es un tutorial sobre el tema de las cubiertas,habla del tubeless,durezas,compuestos,formas del taqueado,tambien explica como hacer tu propio liquido sellante y otras cosas de interes,tambien hay una lista de neumaticos con sus pesos,que aunque no estan todos los que son,son todos los que estan :boom (o era al reves?). La cuestion es,que para la gente como yo,que esta un poco perdida en este tema,le vendra bien,espero que os sirva. Y desde aqui,darle las gracias a este chaval por el curro que se pego.
pues yo delante llevo una high roller LUST supertacky,detras lust normal y hay una diferencia en el taco solo tocandola que no veas,con esto quiero decir que las habra de 70a y tambien 42a,por cierto peso 820gr
Me estáis liando cosa fina. ¿Existe LUST st o sólo UST st? ¿o las dos? Yo llevo la ust st silkworm pero creo que pesa más que la UST...me pesó casi 840gr.