para terreno seco en plan enduro light estas : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26197 y en plan rodador: para delante esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54820 y para detras esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17336 la 2.1
la captain es en 2.0 y la advantage en 2.1 , lo de terreno esponjo lo digo por estos días que he salido por la tarde y está el terreno muy pesado y humedecido por las heladas , quizá es por eso por lo que no me encuentro cómodo . si en un par de salidas sigo igual le pondre la advantage otra vez. un saludo y gracias. te lo estas currando tio.
A ver si alguien me puede decir los pesos de la HR 2.35 de una capa y de dos y cual interesa más en la relación peso/aguante para terreno duro y seco y piedra suelta (como rueda delantera). Saludos
Ya estan perfectamente talonadas las dos, por cierto las he medido con el pie de rey -SPEC ESKAR CONTROL 2BLIS 2.3 57mm (midiendo en los tacos un poquito mas) -SPEC THE CAPTAIN 2BLIS 2.0 52mm La trasera posiblemente la cambie mas adelante con algo de un poco mas de balon, posiblemente la 2.2.
Buenas arturo rs, gracias por responder. Se me olvido especificar que el segundo juego (rodadoras) iría montado en unas llanta no tubeless. Seria cuestión de coger el mismo modelo pero el normal?? Un saludo!
PUES SI..el mismomodelo pero en normal..incluso si quieres ligereza poner unas del tipo folding...que llevan el aro de kevlar
aqui tienes los pesos reales de lo que preguntas..: http://arturors-elblog.blogspot.com/2010/12/pesos-cubiertas.html despues para seco y piedra suelta..mejor doble carcasa ya que es en las piedras donde mas se necesita una cubierta resistente... por lo que me cuentas mi eleccion seria la hr 2.35 super tacky.....o si quieres un buen ancho la advantage 2.40..la advantage es mas progresiva que la hr normal y se adapta mejor a mas superficies...y en el terreno que citas seria mas docil... el motivo de recomendarte mas ancho en la advantage...es que no tiene doble carcasa y por ese motivo..es mejor usar un neumatico de mas volumen..para tener mas absorcion..y en el caso de la hr supertacky...es por que en seco...va bastante mejor la goma blanda en este modelo..ya que es una cubierta que necesita de terreno donde clavarse..y en seco y duro una goma blanda suple eso por el agarre directo de la goma. otra opcion seria la kenda nevegal stick e 2.35..bastante ancha y con buena goma..y en seco va proporcionalmente mejor que en mojado
pues en esa situacion la advantage sin duda..pero bueno...yo tambien cuando pruebo me atengo a lo que llevo....voy porlos mismo sitios..pero si me va peor..pues voy con mas cuidado
alguien ha visto algún sitio dónde vendan la kenda H-factor? creo que tiene que ser muy buena cubierta trasera para enduro ligerito, pinta un rodar bueno, pero el taqueado es algo más agresivo qeu la captain p.e., y la medida 2,1 de kenda me parece perfecta para rueda trasera.
PUES NO PERO TIENE BUENA pinta para el uso que tu comentas..rodadora por el centro..y un agarre lateral que perece que puede ser bueno
A mi la combinación con las cubiertas de Specialized me ha ido de lujo: Chunder delante y Purgatory detrás...
Hola,una pregunta.para la zona de valencia(se cosuelto)¿q rueda pensais q sera mejor?nevegal stik e, hr st,minion st.seria para la delantera y ust.gracias.
Para seco y suelto la nevegal va muy bien al igual q la Hr pero te recomendaria la Kenda el Moco, agarra lo q no esta escrito... Salu2
Yo llevo chunder 2.2 delante y the captain 2.2 detras y tambien de lujo. Que medida de chunder llevas? Que tal se porta la purgatory detras? Es muy gorda? 1 saludo.
Yo llevo Onza Ibex 2.25 tanto delante como detrás y van muy bien,mejor que las Highroller que llevava anteriormente.Las llevo hechas tubeless si serlo. Saludos.
Pues yo llevo 2.30 delante (es un poco bestia, porque el balón es más grande y equivale a una 2.5 pero es que no quedaban de 2.20 :-(, auque bajando se agradece, jeje). Yo he probado la captain detrás y no me acaba (algunos con los que salgo la llevan y están contentos). La purgatory de LUJO, eso si, la versión UST, porque la otra tiene los flancos demasiado blandos...
tio cuando tu montas la hr 2.35 detrás, pones el sentido del giro, rotation al revés?¿ o se pone como pone, me salio la duda esa ahora :S pensando que va detrás y se busca tracción y bajando agarre ya podrían hacer como las michelin que ponen rear y front y los dos sentidos xD vamos para tontos
DETRAS LA PONGO en el mismo sentido que delante..por que tracciona bien..si le das la vuelta rueda peor..y en frenada no retiene tanto ---------- Mensaje añadido a las 17:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:46 ---------- en mi caso como no me digas el tipo de terreno no te puedo aconsejar..se que en ust hay pocas opciones
oño!!! no sabia que onza aun hacia cubiertas..como no las veo pense que no fabricaba....y he estado viendo esas ibex y tienen muy buena pinta...aunque yo creo que el diseño se parece mucho a las high roller..tambien habria que decir que hr llevabas ..si las consigo las pruebo fijo..por que se parecen mucho a las hr..tienen que ir bien fijo!!!..bueno..cuando tenga pasta claro UNA PREGUNTA COMO LAS CONSEGUISTE???? ,¿DONDE???