la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No encuentro la supertacky por ningún lado.... ni chain, ni Bike Discount ni na

2. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Has mirado en bikenosis?

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Te doy la razón, queria decir "altos" y separados (lo edito para que no lleve a confusión).
    Lo que no estoy totalmente de acuerdo es en la cubierta ideal la HR 2.35 ST, yo la llevo delante pero para detrás ni se me ocurriría para enduro, por lo que se pega en el suelo "lastre" y por lo poco que dura. Detrás llevo la HR Lust, dureza 62 que dura más la goma y de agarre no le falta para nada. Muchas otras marcas con gomas "en teoria" más blandas al tacto con la mano parecen más duras.

Siendo una hardrock mejor una purgatory en 2.2, las spec. en 2.3 tienen mucho balón.
    Si quieres salir de Specialized, la Hr en 2.35 o la Nevegal en 2.1, el balón es el más parecido a la Captain en 2.0 y para delante darán mucha más seguridad.
    Descarta la captain de 2.2, mucho balón pero no te dará mejor seguridad en curvas

4. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Y qué os parece delante Maxxis Ranchero 2.0 70a Rigid (la quiero rígida porque llevo las continental plegables y eso es mas dificil de sacar que na!).
    detrás Maxxis Advantage 2.1 70a rigid

Graciias!

5. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno me falto especificar delantera..pero si tefijas mas atras en el post puse esto;

http://www.foromtb.com/showthread.php?98257-la-combinaci%F3n-de-cubiertas-perfecta/page723

claro que si delante llevas una lapa , si la pones detras , detras llevas una lapa con ancla

yo detras monto advantage 2.1..balon casi similar a la hr 2.35...agarre muy bueno y bastante mas facilidad para rodar que una hr 2.35, y aunque se infle con mas presion no pierde tanto agarre como la hr 2.35...que si te pasas de presion se nota en el agarre bastante

ahora que si lo que se quiere es agarre detras yo con una hr 2.35 standard me conformo , o con una mobster 2.35 que ruedan mejor que las hr...y no s enota quepierdan agarre con respecto a ellas

Última edición: 6 Abr 2011
  6. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Mmm hay alguien ahí?

7. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la maxxis ranchero mejor detras , y la advantage delante

8. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    si? no se a mi me han dicho al reves
    de todas formas pedire las dos y no se cual montare delante y detras. Por que lo dices, por el grosor?

9. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la siguiente duda, a ver si me podeis ayudar. Para una marcha larga, Colmenar este mes y Mountemplaria en junio, que tipo de ruedas son las adecuadas?? Sobre todo pensando en la segunda. Pienso que algo que no lastre mucho para hacerlo más fácil, pero a la vez, por lo que he oido de la Mountemplaria, es una ruta de enduro en toda regla, y no me gustaría quedarme tirado por cortes en la cubierta o falta de tracción. Sé que no es fácil porque no se puede tener todo a la vez. Pero si alguno que conozca la ruta puede contarnos algo...

10. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    yo hoy he cambiado la purgatory 2.3 delantera por una minion front 2.5 2ply 60a, la purgatory agarra bien pero es demasiado blanda de carcasa y no me gusta llevar tanta presion en la rueda delantera. un dato, tiene mas balon la purgatory 2.3 que la minion 2.5 y pesa mucho mas la minion

11. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola delante monto hr lust en 2.35 y detras tengo pensado montar Advantage 2.25, ardent 2.25 o ingnitor en 2.25 o 2.35, que opinais los anchos corresponden a la delantera o es mas estrecha, gracias de antemano

12. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo llevo HR 2.35 delante y Ardent 2.25 detrás y por ahí andarán de ancho.

13. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para delante hay una opción muy interesante si no gastas tubeless, la Maxxis Minion 2,5 EXO q pesa 845 g y tiene protección contra llantazos.

14. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo digo por que la ranchero es menos agresiva en el dibujo , y por pruebas que he leido de usuarios es correcta pero nada del otro mundo , y la advantage la tengo mas que probada delante , detras y en varias bicis...le sacaras partido la pongas donde la pongas por que es muy buena cubierta , pero la advantage agarra mas que la ranchero y por eso la pondria delante

---------- Mensaje añadido a las 10:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:15 ----------

que bici , y que tipo de terreno es?

15. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las minion tienen aun menos balon que las high roller..una minion 2.35 equivale a un 1.95 de kenda nevegal , o excavator por ej , y la 2.50 tu mismo lo has comprobado...ahora yo que tu hubiese elegido una supertacky , limite mas alto , y sobre todo mas progresivas

---------- Mensaje añadido a las 10:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:20 ----------

por lo menos la advantage es mas ancha las otras no las vi...pero por fotos y opiniones tambien..en maxxis los modelos minion y high roller siempre son mas estrechos que el resto

16. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Malacosa pregunta tengo una HR en 2.35 Maxxpro 60a y una advantage 2.1
    la HR en maxxpro va bien delante o dejo la Nevegal que llevo en 2.35.
    Un saludo la advantage me imagino que atrás por lo que te he leído atrás de cine.

17. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Para la Mountemplaria con cubiertas de ralli tipo larsen 2.0 o Cross mark vas sobrado. :biker

PREGUNTA: ¿Una Minnion 2.5 ust ST a buen precio?

Gracias majetes!

18. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    La advantage en 2.25 me da que tiene mas balon que la HR 2.35. Yo llevo detras advantage 2.1 y se acerca mucho a las HR 2.35. Mas bien la diferencia esta en la altura de los tacos, sobretodo de los laterales.

19. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    - asi es , la advantage detras de esas 3 es la mejor opcion ya que apenas pierde agarre con repecto a la hr , que detras no es tan critico, y rueda mejor , y aun encima aunque subas algo mas la presion no te pierde agarre como la hr.

- la nevegal en 2.35 no la probe..pero por lo que se de la 2.1 , la nevegal 2.35 tiene que ir bien..la hr la dejaria para invierno...esto ultimo mas que nada te lo digo..por darle un uso a la nevegal...que puesta detras seria un monstruo para rodar , y en invierno con el terreno mojado , y con algo de barro seria un monstruo...e iria peor que la hr en todas las situaciones...

- lo malo de estas cubiertas que tienes es que dos van bien delante y peor detras (por el lastre)...pero por poder se pueden combinar como quieras

- eso si...sabes que la hr debe llevar una presion tirandoa baja , por debajo de los 3 kilos siempre...tu punto adecuado ya es cuestion de probar

- ese modelo concreto la maxxpro 60a de carcasa simple(pero en aro de kevlar) la tengo yo tambien y va fenomenal la tuve delante todo el invierno..y no me fallo una sola vez....bueno una si..pero en una piedra con musgo , e inclinada(¿cuantas agarran ahi?) , y aun asi no resbalo muy a lo bestia

aqui la prueba:

http://www.foromtb.com/showthread.php?645418-High-roller-detras/page20

Última edición: 7 Abr 2011
  20. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si es buen precio o no pero aqui la tienes:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9413

Compartir esta página