Yo llevo las HR en 2.35 y dan menos balón que muchas cubiertas de 2.1 (kenda, specialized,....). De kenda todo depende del modelo, la nevegal tubeless tiene una carcasa bastante decente y para detrás yo no le pongo en 2.3 ni loco y delante casi lo mismo "flojo que es uno". Cubiertas de más de 55-56 (medida ertro) me parecen demasiado exageradas para enduro, al fin y al cabo vas a subir más que bajar en cada salida. Para dias de bikeopark o dh la cosa ya cambia, de 55 a 60 y carcasa dura es lo que interesa para ir seguro y sin problemas. Saludos
Yo no estoy de acuerdo... el 2.1 de Kenda es lo suficientemente grande, así que por balón no es. Lo que sí es cierto es que son de papel de fumar y no aguantan, pero de ahí a que no se pueda llevar un 2.1 en una X... Yo llevé bastante tiempo una Captain 2.0 (que es tan grande como una HighRoller 2.35...) y perfecto. fibi, ya tengo bastante bien probada la Michi, si quieres una cubierta para DH/Bikepark ni te lo pienses. Un seguro de vida. Saludos.
PARA LOs QUE CREEN QUE LAS KENDA TIENEN FLANCOS DE papel de fumar , estan las side wall shielded: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51695
edgar , ¿en cuanto estaban las michelin que tienes , dime el modelo exacto , ya que en cuanto tenga dinero seran unas de las que pruebe? ---------- Mensaje añadido a las 12:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:16 ---------- ya sabes platano , con la hr, tira a presion baja!!!
hr 2.35 y kenda nevegal , excavator , etc... 2.1 son el mismo balon , lo mismo ocurre con la minion , las advantage , monorail, aspen..etc...tienen el balon real como kenda pero tacos mas pequeños..como se dice en este post..hay que mirar la medida etro...que es la real y aun asi a veces ni eso..calibre al canto... por lo tanto , aunque el agarre de las hr 2.35 sea alto y mas en sus versiones blandas y se usen en descenso , es un ancho de cubierta apto incluso para xc , ya que la carcasa es identica a la nevegal 2.1 por ej. para una bici de enduro yo creo que una etro 52-559 detras es una buena medida ,y si es ya con flancos reforzados aun mas resistente , y delante una 54-559 pues para mi es lo correcto , despues ya si la "disciplina" se va a amyores , como bike parks o descensos , unas anchas y buenas gomas son necesarias , o recomendables
Michelin Wild Grip'R Descent. Tubeless. Compuesto blando. Carcasa reforzada (mucho). 1360g. 41 en ChainReactionCycles. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48156 (para enduro ni de coña) Un saludo.
Q compuesto pondriais a la Hr para la rueda delantera en un terreno muy seco y suelto siendo tubeless
Aquí habláis mucho de la medida ERTO como un comparador estándar pero yo discrepo. Cada marca la utiliza como le da la gana. Por ejemplo, Continental mide entre tacos y Maxxis el balón sin tener en cuenta los tacos laterales. Por ejemplo, la HR indica 52 de balón y da 57mm entre tacos.
en ust no hay mucho donde elegir..yo usaria el supertacky , y procuraria no quemarlo por asfalto..por que en ust creo que solo hay ese o el normal..si existiese el maxxpro 60a pues ese
Gracias todavia estoy por poner la hr en ust 2.35 o la nevegal ust 2.1 q esta me sale por 25 euros para rutas endureras y senderos rapidos todavia estoy con la duda
ya pero es que el 2.35 con 52-559 de balon de la maxxis hr , no es el mismo que el 52-559 de balon de la kenda nevegal 2.1...ambas son etro 52 559 , la nevagal es 2.1 y la hr 2.35....la carcasa es la misma(identica en milimetros)..pero la hr tiene los tacos laterales algo mas altos..y por eso el ancho del taco es un pelin mayor... orientativamente la medida etro es mucho mas exacta que la otra..de ahi que haya tantas diferencias entre medidas y marcas , e incluso modelos..ya que ya dentro de maxxis una advantage 2.1 es la misma medida etro que la hr 2.35..y si fuese como tu dices no lo seria ya que la carcasa de la hr es mas ancha tanto de taco como de balon(en esto solo unos milimetros , si mal no recuerdo ni dos milimetros mas).... resumiendo cada marca usa las medidas como le da la gana..pero mas fiable es la etro..mas famosa es la de balon..esto es lo mismo que los watios que aguanta un altavoz..unas marcas exageran y otras no tanto....el balon es a los vatios , lo que la etro es a los vatios nominales , aproximadamente. tu coge una minion 26X2.50 ( 55-559 ) y es menos medida etro que una nevegal 2.35 (58-559) y realmente es asi la minion 2.50 es mas estrecha que la nevegal 2.35.......luego la medida mas fiable es la etro(aunque no sea exacta)
a igualdad de dureza de goma , la hr sin duda..ahora por precio elige la que mas te convenga..si por ej la nevegal es dtc, o stick e pues cogela..si no la hr..y si coges la hr...te digo lo que a todos..presion tirando a baja..la hr es mas sensible si le subes mucho la presion y pierde mas agarre que la nevegal..pero al ser ust que de por si se pueden llevar con menos presion..pues me quedo con la hr
HOLA A TODOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO Y VEO QUE SOIS UNOS MAQUINAS DEL TEMA . TENGO UNA SCOTT GENIUS SOY DE LA ZONA DE LA RIBERA (VALENCIA) LLEVO NAVEGAL 2.35 DELANTE Y NAVEGAL 2.1 DETRAS , PARA HACER RUTAS MAS O MENOS DE 50 KM POR ESTE TIPO DE TERRENO LA VERDAD QUE ME VA MUY BIEN, ESTE VERANO ME PIENSO LLEVAR LA BICI A LA COSTA DONDE LAS RURAS SON MAS LARGAS Y RODADORAS Y YA SUFRI EL VERANO PASADO EL LASTRE DE LA COMBINACIÓN ANTERIORMENTE DICHA. QUERIA PONERME UN JUEGO MAS RODADOR Y ESTOY ENTRE DOS COMBINACIONES. 1ª ADVANTAGE 2.1 DELANTE - IGNITOR 2.1 DETRAS 2ª NAVEGAL 2.1 DELANTE - TOMAC SMALL BLOCH 8 2.1 DETRAS QUE ME ACONSEJAIS PARA SER RODADORAS Y NO PERDER DEMASIADA SEGURIDAD RESPECTO A LA COMBINACION QUE LLEVO AHORA SALUDOS
Toni, no soy ningun guru pero te diria que nevegal 2.1 dtc delante y algo tipo crossmark detras. Y si lo quieres mas rodador aun advantage 2.1 alante y larrsen o smallblok8 detras.