Jodó, ¿Y hace falta que sea 2ply para que sea más rodador? Si el 1ply ya va fetén para delante ¿qué necesidad hay de arrastrar 300g más?
Alguna recomendación para cubierta trasera??????? 1.- Schwalbe Nobby Nic Evo Tubeless Ready 26x2.10 2.- Maxxis Ardent Tyre - LUST 2.25 3.- Michelin Wild Grip'R Advanced Tubeless 2,25 cual es más rodadora??
La Nobby Nic es rodadora entre otras cosas porque el taco es duro como una piedra pero pinchan de mirarlas como todas o casi todas las Schwalbe, pero te dire que yo e tenido muchas cubiertas y la Ardent es una pasada en todo solo te puedo hablar maravillas de ella mi consejo es la Ardent, es mi opinion. Saludos
La nobby nic la tiene un compañero en 2.25, solo le ha hecho 5 salidas y ya tiene una raja y los tacos empiezan a desgastarse alarmantemente, dicen que no le agarran nada de nada en seco, en humedo, un poco mejor, eso si no ruedan mal, son ligeras y dan mucho balon. Pero yo no me las pillaba y mi amigo ya esta mirando para comprarse otras. De las otras no te puedo decir nada.
Hola gente, me gustaria plantearos una duda, alguna ha probado la tyoga factory dh, si es asi que tal va como delantera?
Había un filósofo inglés llamado Austin que mantenía que todos los problemas filosóficos tienen su respuesta en un buen diccionario. Puede que si lo aplicamos a la terminología del campo que nos ocupa, suceda lo mismo. Enduro rodador? XC bajador? Tal vez lo que mejor vaya sea ser un poco más específico: hago esto, bajo así, busco esto: polivalencia, poco lastre, buen agarre lateral, buena frenada... porque es cuando alguien plantea que qué ruedas son buenas para enduro rodador donde se monta el pitoste. Y aprovecho para plantear mi duda. Hoy he hecho un circuito con tierra muy suelta y poca piedra, saltos varios y peraltes. Llevo Continental Rubber Queen UST 2.4 delante y HR 2.35 LUST detrás. La rueda de atrás se me iba bastante en curvas... Qué me recomendáis para poner detrás que se agarre mejor? Delante pienso poner la HR o Minion 2.5 pero SuperTacky.
ESO TAMBIEN LO EXPLIQUE PERO LO VUELVO A HACER , la minion 2.35...es una cubierta muy estrecha..es una 2.1 real, o menos..equivalente practicamente a una 1.95 de kenda..por ese motivo delante le digo lo de dual ply , y solo se la digo delante por que ese peso de mas con respecto a la single ply , delante , no se nota practicamente nada en la calidad de rodadura , pero el comportamiento del agarre es mucho mejor, incluso el limite de adherencia es mas alto , por que se puede llevar mas desinflada que la single ply.
gracias edgar..yo paso el rato siendo serio , no para nada ni por nada ..para solo pasar el rato ya tengo la play , y los juegos de pc....pero para mi es tan respetable lo que hacen los demas , y como se lo toman , como lo que hago yo....la diferencia es que para mi , un foro ni es un pasatiempos , ni un juego...ni me lo tomo como tal..a mi personalmente me funciona..por que las discusiones son como en todo , siempre las hay....pero antes de discutir , o por pasar el rato discutir(que eso tambien pasa)..hay que entender al que escribe , tanto lo que dice como el motivo , y sus circunstancias... aportar la experiencia personal que es lo que yo hago no significa invalidar otras opiniones , ni que una opinion sea mejor que otra..la cuestion es que sea util...asi como el post trata de cubiertas y no de cafes con leche , y hay un cierto motivo para escribir en el..pues lo mismo yo trato de sugerir , aportar..etc..al que tiene una duda..o preguntar o comentar o debatir , pero no menospreciando la opinion de nadie , ni calificandola de ningun modo...es mi manera de ser...y tambien procuro ser igual aqui que en el cara a cara..no suelo ser superficial..excepto para romper el hielo..ni aqui ni en ningun sitio por ej... si alguien entra y dice yo uso la continental "x" y me va de maravilla...yo puedo decirle que no aporta nada por que no se explica y etc.etc...y tendria muchas razones..pero no lo hago por que es su opinion , soy quien para rebatirle , perono soy quien para calificar su opinion solo en terminos de util o no util , o me sirve o no me sirve....pero no cosas tipo lo que a veces aparece(poder puedo hacer ambas cosas)...puedo decirle tambien que no estoy de acuerdo..y asi indefinidamente y el debate se estanca en un yo contra ti..y eso no lleva a nada..es licito hacerlo???pues si lo es...sirve de algo..pues yo creo que no..del mismo modo unos querran leer esto que escribo y otros no...unos estaran de acuerdo y otros no...unos pensaran que pierdo el tiempo...pero como el tiempo es mio y yo nunca considero el tiempo perdido..pues mi tiempo es cosa mia...por que entonces ya no entraria ni en el foro...si yo cuando puedo me dedico a probar cubiertas "tonto" es el que no aproveche eso si quiere saber de alguna..¿este es un post de cubiertas?....de eso hablo..excepto en mensajes como este claro pero para todos los que piensan esto de perder el tiempo les pregunto...¿de que sirve saber si no lo trasmites?..yo creo que de nada
la frase no esta mal..pero como yo soy objetivo..prefiero decir que "mi culo es el que mas me gusta" , aunque para ser sincero no es el mio el que mas me gusta..me gustan mas los de las mujeres y mas el de alguna en concreto matices cuantos mas mejor..mas informacion tiene el que lo lee..que no tengo ganas pues no los pongo..que no quiero leer mas matices..pues no los leo..siempre habra alguien que le parezcan pocos matices o demasiados como dije en el anterior mensaje hablar en un foro si debe ser como hablar cara a cara..aunque para romper el hielo si las personas nos e conocen personalmente pues claro con algo hay que empezar.....hay que procurar ser autenticos en las cosas
es mas simple que todo eso..coges la base , que es lo que lleva en ese momento , y lo mejoras segun lo que el pide , y en lo que el pide , sin empobrecer mucho el resto de cualidades de la cubierta..saber como monta cada uno..si es enduro..y etc....a veces ni dando las mayores explicaciones se sabe....por que hay gente que cree que una fuel ex es una bici de xc..y le pone cubiertas de xc..y si quiere mejores cubiertas en agarre pues le tienes quedar opciones de cubiertas que superen a las de xc en agarre y respecto a las suyas actuales..lo que sobra es discutir sobre si su bici es de xc...se puede aclarar pero nada mas ,o de si se puede hacer xc con ella
suponiendo que la llevases en su presion correcta...puede irte mejor una minion dhr..yo como normalmente en la trasera no le pido mucho agarre...pues una high roller 2.35 me parece ya que agarra mucho..en tierra suelta las kenda excavator van bien..pero solo en tierra suelta..normalmente aumentando el ancho se mejora la capacidad de cualquier cubierta en tierra suelta(seca) tambien hablan bien para detras de la kenda telonix
Otia! Se me hace raro que la misma cubierta tenga mayor límite de adherencia por el mero hecho de tener la carcasa reforzada y, más raro aun, que se pueda notar.
si nota eso seguro que nota como le crecen los pelos... que yo no lo noto, pero eso tiene que ser lo mas de lo mas!!!
Con carcasa reforzada se puede llevar menos presión sin que flaneé la cubierta. A menor presión más huella de rodadura y por lo tanto más agarre. De todas formas una dual ply yo la veo más para descenso que para enduro-rodador. Aunque como nadie, salvo Chuck Norris, sabe lo que es el Enduro, cualquiera se pone a recomendar cubiertas para ello
BUENO ESTO YA NO ENTRA EN EL TERRENO DE LAS PRUEBAS..sino de la explicacion...al limite , una dual ply flexa menos la carcasa y se aguanta mas sin irse , tiene mas apoyo..ademas de que como dije se puede llevar con menos presion , y eso significa mas agarre...el comportamiento es similar...pero con un limite mas alto , y mas progresivo....esto es facil de ver si siempre se prueban las cubiertas por el mismo recorrido ,y en condiciones similares....por eso lo hago asi..si un dia con una me hago pista rapida y para probar otra hago trialeras...eso no sirve...hay que hacer el recorrido lo mas variado posible en tipos de terrenoy siempre el mismo. tu simplemente pruebalo..compra la misma cubierta , misma goma...una en dual ply y otra normal...veras la diferencia , ya solo el feeling es distinto. ---------- Mensaje añadido a las 10:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:03 ---------- los pelos no...pero cuando se desmonta el futbolin...los enanos salen por si solos
Pues sí que se nota que las 2ply agarran mejor... sobretodo si eres un peso pesado, porque la 1ply la tienes que llevar a 3bar para no deshacerla y la 2ply con 2-2.2 es suficiente. Y la diferencia de agarre entre esas presiones es bestial!
jeje, aquí cada uno tiene su opinión... Solía llevar delante la 2ply supertacky in the night 2,35, a unos 1.8 de presión. Llevo (desde hace unos dos años de forma casi ininterrumpida) la 1ply con la misma configuración, a la misma presión, y tubelizadas. Yo peso 72kilos en raw. No noté en el cambio ninguna diferencia de agarre, ni siquiera de flaneo, a esa presión. En cambio, sí que se nota la diferencia de peso.
Eso es que a lo mejor 1.8 era demasiado para la 2ply y no llegaste a probarla con menos, Yo este finde estuve corriendo en un pedregal con 1.6 delante y 1.9 detrás, si llegan a ser 1ply no acabo la primera bajada...