la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    A mi me ocurre un poco como a Ivan aunque pese bastante más. Llevo la 1 ply a 1.8-2.0 y no noto que flanee del mismo modo que tampoco noto la diferencia de agarre con la 2ply que si noto al comparar diferentes compuestos.

De todos modos, igual soy un poco cipote para esto y hay gente más sensible, pero se me hace raro que alguien que pueda notar esa sutil diferencia no note una diferencia de peso de más del 30%.

2. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    HAY de todo , hay gente que con 1.5 de presion o similar no trilla nunca , y hay los que dicen que 2.5 es muy poco...hay gente que no se fija en como le va una cubierta , o no le presta atencion , o no notan diferencia y hay gente que como no lleve dual ply..bien sea por el terreno , o la agresividad de su conduccion , pues no esta tranquilo...

las dual ply fueron hechas para ser mas resistentes , y para poder llevarlas con menos presion y aumentar el agarre...lo que si esta claro es que si a ti por ej ivanius te dan el mismo rendimiento en agarre...debes poner lo que mas te convenga

yo en lo que respecta a la hr 2.35 , y a la minion 2.35 digo lo mismo en ambas..en hr he probado la 2.35 maxxpro 60a simple carcasa y doble , la doble baila menos y da mas seguridad ademas de probar otras versiones , st , normal ..defraudar no me ha defraudado ninguna..por que la hr 2.35 es mi cubierta , llevo muchos años con ella delante y jamas ninguna version me ha defraudado desde que en los inicios le cogi el punto de presion..

no me gusta tanto la minion en ninguna de sus versiones , estoy muy adaptado al agarre de la hr 2.35 y para mi es la mejor..pero no por que lo sea en realidad..las demas son distintas..y las cualidades de la hr encajan muy bien con lo que busco en una cubierta

3. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que matizar:

primeramente yo nunca dije que no se note el peso , dije que influye mas o tanto el peso como la superficie de contacto en el suelo....y donde mas influye es detras , y tambien dije que perfectamente una cubierta mas pesada puede rodar mejor , si por ej la mas ligera tiene un taco blando , alto y/o separado o tocan mas filas de tacos

no dije que el peso no se note..claro que se nota..pero puedo asegurar que una minion 2.35 st dual ply arrastra menos y rueda mejor que una nevegal 2.35 , y mas delante por que el taco blando de la st no influye casi nada ya que no existe fuerza de traccion mas que en la frenada

... detras si por que esta fuerza se produce por el pedaleo y constantemente una cubierta blanda pesada y con mucha superficie de contacto va frenando y oponiendose a la fuerza de pedaleo ..... disminuir uno de esos tres factores implica mas facilidad rodadora..cualquiera de los tres ,o los tres o dos.

delante el peso lo empujas y detras lo arrastras....y eso no es lo mismo..

4. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    A mi me ha pasado algo parecido, con estos dias de sol se ha secado todo mucho y la zona por la que monto entre diario esta muy seca y suelta, la Hr que llevo delante se va para todos lados aun siendo ST mientras que la minion trasera en 60a va clavada al suelo. Si montas mucho por ese tipo de terreno te recomiendo la minion en 60a para detras y delante la misma en 2.5 y st.

Salu2

5. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hablas de la minion dhr no??? podrias decirme que tal delante??..es que sali el otro dia con una dhr 2.35 maxxpro 60a dual ply delante y me dio muy buenas sensaciones ..mejores incluso que la minion 2.35 st dual ply....a falta de una prueba en condiciones creo que puede dar muy buen resultado en terrenos secos

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    bueno, en realidad sí, pero sólo dos días, uno en vall nord, y otro en la Molina que la dejé también como tú a 1.5-1.6 (hablo de la 1ply, verano 2008)... pero yo que ´se.... las sensaciones en ese entorno son tan diferentes a todo, que jamás sería capaz de acotar a la rigidez de la carcasa, o al tipo de goma... me fijo en lo que lleva otra gente en esas condiciones, y pongo lo mismo (en la bruja minion f 2.5 2ply st delante y detrás con cámaras de 300gr, que es lo que hubiera usado en el circuito de tus videos sin duda aninguna), también lo que sí recuerdo fue un llantazo de la ****** contra una piedra fija, pensé que seguro que había marcado la llanta, y nada, ni un bollito. Flow, of course.

De hecho, sé a la presión a la que salgo de casa (1.8 delante, 2o 2.1 detrás), pero si la bajada merece la pena o simplemente me apetece, depue´s de ponerme las rodilleras, con el dedo le doy al émbolo del aire pst pst ps ps psttt y bajo así. Supongo que esto me quita toda la credibilidad, pero es lo que tiene y la realidad, mi realidad y la de la amplia mayoría de usuarios no-pro: que no soy tan preciso con los rendimientos de las cubiertas, porque a mi nivel, importa más la fe que deposito en ellas, que la capacidad estricta de laboratorio que tenga la cubierta en cuestión. ;)

7. Dante252

Dante252 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno ha probado las Minion 2 ply front super tacky montadas atras??? A mi me van de muerte, mejor incluso que las HR, desde que hice la prueba por casualidad, siempre monto esta cubierta detras. Merece la pena si teneis la oportunidad de probar, os sorprendereis lo bien que van.

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Otia, eso detrás tiene que durar un suspiro, norl?

9. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por favor, confirmadme que la Advantage 2.1 LUST da igual balón que la HR 2.35 UST ST. No querría poner la trasera más gorda que la delantera. ¿Irá bien la Advantage en terreno seco y suelto de Pucela?

10. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas

alguien me puede confirmar si la la dhr 2.35 maxxpro 60a dual ply es tubeless.

gracias

Última edición: 20 Abr 2011
  11. Canobox

Canobox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros.
    Tengo un par de preguntas rápidas.
    Yo llevo como delantera una nevelga y trasera HR, en mi ultima salida a la HR le hice un agujero del tamaño de la uña, que supongo que no se podrá arreglar no o si como lo veis.
    Que tal la Kenda Nevegal para trasera??? Alguien la lleva puesta???

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Delante solo he montado la minion F y la verdad esq me fue muy bien, de oidas si que tengo entendido que la minion R va tambien bien como delantera pero no la he probado. Montala una temporada y nos cuentas que tal

Salu2

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    No, pero con líquido es 100% tubelizable.

14. TONI PERALES

TONI PERALES GENIUS

Me Gusta recibidos:
    104

YO LA LLEVABA 2.35 DELANTE Y 2.1 DETRAS , TE DA MAXIMA SEGURIDAD EN FRENADA Y EN TRACCION, PERO LASTRA PARA RODAR UN MONTON

15. rockrider97

rockrider97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor de ellas para delante yo voy por terrenos con piedras y eso pero tambien ruedo un poco

16. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Última edición: 20 Abr 2011
  17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues pone LUST o UST aunque estas últimas creo que ya no las hacen :wink:

Pero en principio, como bien dices, las que no lo son también las puedes utilizar con líquido sin mayor problema.

18. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ok, me voy a pillar una para poner delante .

gracias

19. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Es mas fina la advantage. De hecho es incluso un poco mas pequeña que una Crossmark 2.1
    Yo la pille para delante y los días de rodar en lugar de la HR ST 2.35 y eso fue lo que me encontre, pero va bien.

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno ya tengo respuesta de Michelin UK. Se van a poner en contacto con Chain porque quieren mi rueda, dicen que no es normal, que me devolverán la pasta...

Veremos.

Un saludo.

Compartir esta página