Ya,es la putada,de todas formas a lo mejor algun colega "tubeliza" una de ellas,ya te contare como va....... Llevo el tiempo que llevo,no soy un gurú de las cubiertas ni lo pretendo,puede que onza tenga mas historia que michelin,que no lo se,pero lo que si se,esque estan muy poco extendidas o publicitadas,ni las e visto jamas en comparativas de cubiertas en alguna revista,tampoco en las webs de venta on-line tipo chain y similares,y la unica marca que bicis que las monte de serie que conozca yo es BMC,definitivamente se gastan mas pasta en I+D que en publicidad Un saludo! La de Galiss es una de estas: http://www.onzatires.com/21-1-IBEX-FR.html ,el esta muy contento con el resultado,las lleva en la de DH tambien y lo mismo Lo de Poblet cuando quieras,pero por aqui estan diciendo de bajar el domingo a hacer un "Casetes Velles" rapidito el domingo,ya te digo algo Un saludo!
si no tubeliza por porosa, un poquito de latex bien dado a brochazo, dejar secar y ya está lista para montarla, talonarla, meter el líquido y aguantar
por lo que veo no es recomendable...¿no?...me compre para bikepark unas ruedas Elgallo ( ¿o era Elgayer?...:cunaoo) y no sé si ir con cámaras de DH o pillarme un kit taponess y tubelizar las cubiertitas... ¿que me recomendais?
okis... cámara 2 - taponess 0 bueno estoy hablando siempre de nomad1+totemcoil+swingercoil+Elgallo+cubiertasDH...
Y sobretodo ínflalas a 5 bares que talone la cubierta y luego la deshinchas a lo que quieras, yo en cuatro años no he pinchado ni una vez en verano con cauchos de esos , siemnpre HR 2.5 de esas que pone dh, y la pongo la de alante a 1.5 y la de atrás a1.8 y aun hay compañeros que me dicen que la llevo con mucho aire, que ellos la ponen a menos de 1.5 y que no voy a pinchar
Juégatela a un boleto namás... si usas llantas normales pon cubiertas tubeless y al revés. Es decir, llantas normales + cubiertas normales tubelizado mal asunto... Yo llevo Mavic + Tapones + Maxxis 2.50 UST y sin novedad al frente. Saludos.
cámaras, cámaras, te lo digo por que tienes las sx y en las de mi costilla si no las inflabas a 5 bares no talonaban y quedan como aguevadas y a veces rodando hacen plop y se talonan.... pero si no talonan y se desllanta puede ser chungo, a mi una vez se me saltó la cubierta y de repente vi como un globo negro, que era la cámara que salio de golpe, luego oí como un tiro y empezo a rebalar la llanta.... perdona pero es que a mi me da mucho miedo esa historia.... pero bueno que me enrollo si vas a subir a gualnord las maxxis esas de 2.5 HR o minion delante que llevca el ivanius con cámaras por supuesto te van a ir de perlas
por cierto lo de que sean de 2.5 es por que esas son las que pone dounjil y la carcasa es más dura y así las puedes poner muy bajitas de presión que no pinchas, me parece que también hay de 2.35.... pero como me dijo una vez el iván que pesan lo mismo casi y ya que estás pues las pones de 2.5 que son más gordas y casi todo el mundo lleva eso.... yo por lo menos en andorra y en los alpes veo que muchas bicis llevan eso y en las tiendas las venden en todas, supongo que será por algo... pero allí no las compres que valen un pastón, llevatelas de casa.... y la verdad es que cambia mucho la bici poniéndole eso, para paquetes como yo el llevar la rueda más blandita hace que ganes seguridad y eso agarra que da gusto y para el terreno que hay allí va muy bien Hay gente que pone cámaras de dh ... pero yo le pongo las mismas cámaras que uso siempre y en serio que nunca he pinchado .... hace años íbamos con otras bicis y con las cubiertas que llevábamos por casa y te pasabas todo el día reparando pinchazos de llantazos... a parte de que no era tan divertido
Pero tú eres un tío valiente, A mi me escupen líquido las cubiertas tubeless, no quiero pensar en poner unas 2ply. Eso sí... voy bajito bajito de presión. Un saludo.
Mi maestro tubelizador (ivanius) tambien lo lleva asín desde hace mucho tiempo y sin problemas, yo lo digo por que cuando subes en el remonte "da igual el peso " y vas más a lo bruto, pero sobretodo va muy bien lo de poner poca presión en las ruedas ... y en ese caso me parece "máss eguro" lo de llevar cámaras ... perdonar que haya entrado a comentar esto pero es que llevo una semana que en el tiempo libre lo he dedicado a pelearme con mis ruedas y por primera vez en mi vida voy a ir sin cámaras ... y ha sido una historia muy larga, ja,ja,ja,ja,ja .... pero es que yo soy un cromagnon en este aspecto y como que nunca me he "atrevido" a ir sin cámaras. HE puesto los neumáticos que llevaba antes que son de un ply y normales, una historia para que tubelizaran y cuando conseguí que lo hicieran no me acordaba que hacía unas semanas me llevé un clavo en la rueda de atrás y tenía un boquete muy gordo y se fue todo el aire por allí.... eso con cámaras no pasa :mrgreen:.... bueno cambie la cuebierta por la de la otra bici que era la misma pero sin agujeros y a ver si este finde lo pruebo, ja,ja,aj,aj,aj.... en serio perdonarme pero es que a mi me da mucho miedo esto de tubelizar.... me parece que ya os he taladrado bastantes veces con el tema, ej,je,je,je Buen finde tropa
A mi me falta una muela, :meparto PD: 1.7-1.9 delante y 1.9-2.1 detrás. Según circunstancias... Saludos.
yo si que soy más bajito y los pocos dientes que me quedan los tengo enganchados con un alambre, así que me da mucho miedo eso. Tu llevas las ruedas sin cámaras también? por que llevabas sualve o algo así, pero esas son tubeless o normales ... si tu me confirmas que no se salen de la rueda me harás un favor y iré más tranquilo , que me lo ha dicho todo el mundo, pero como cada vez que te he visto rompes cosas que sólo se te pueden romper a ti me ayudaría mucho para mi cabolo que me confirmaras eso (topo te hablo en serio de verdad )
jejej Ed, creo que yo me la juego más en las rutas, delante voy una miaja más bajo que tú y llevo 1 ply en las 2 cubiertas, pero nuestra zona supongo que lo permite y las salidas fuera no son tantas como para echar en falta el 2 ply ;-). De todas formas, las flow creo que son un caso aparte, porque están diseñadas especialmente para tubelizar cubiertas normales, una vez talonadas quedan muy sujetas por el labio.
Yo le he dado caña a unas minion deache de simple carcasa con aro de alambre tubelizadas y muy bien, pero ojito con las presiones. Y con kit tubeless 1hpr. Las de doble carcasa ya son la caña y te permiten menos presión, solo hay que procurar llevarlas bien llenitas de líquido porque son mas porosas. Además siempre estos inventos con aro rígido de alambre.