...pos esperate a que nos de por divagar sobre como huele el supertacky en agosto y su cambio de conducta al otro lado del meridiano de Greenwich Edito: por si no lo sabéis ( Mr.. Porcupin si) el dichoso meridiano pasa por el grao de CS y nos afecta cosa mala!! :lool
bueno pasados ya los segundos de espameo obligatorio decir que no se en que estaba pensando cuando volví a poner la Minion DHF 2.35 st monocapa wired cuando podría haber puesto la HR que puse ayer ( mismas caracteristicas) y que me tiene tó enamorao... seguramente irán mas o menos igual pero como hoy he bajao mejor pues...es la mejor!!!
mi madre... vaya idas de pinza... quien le iba a decir al sñr Avogadro que iba a salir en un hilo sobre cubiertas de mtb... no, si tienen razon,cria fama y... :lol:
"parece que estais espesitos ehh!!..las cubiertas maxxpro usan dos tipos de goma..la del compuesto creado por exxon(que denominan polimero) , y la del compuesto creado por maxxis(que denominan elastomero)...lo que viene siendo dos tipos de goma que tecnicamente se distinguen por polimero , y elastomero , y juntas , ambas las dos , constituyen el compuesto maxxpro de maxxis..con esas , sus propiedades..no es tan dificil de entender..ni tampoco es un razonamiento einstiniano..ni algo de otro mundo..podra ser vender la moto o no..pero esto ya existia antes del dtc de kenda , por ej..y en mas durezas que las actuales(creo recordar 3)....pero hoy..con la supertacky , y el triple compuesto..pues se ha limitado bastante el compuesto maxxpro.. y aparte del 60a no se ven muchos otros(yo tengo una 50a)" Bueno, como ya he comido y veo que nos ponemos filosóficos, ya vamos comentando lo de las cubiertas estas de maxxis. Hablan de un compuesto polimérico y de otro elastomérico, así a botepronto, seguramente el elastomérico sea un polímero amorfo de bajo módulo de young pero... no me hagas muchos caso ;-). El otro, el que es polimérico pero no elastomérico porque tiene un comportamiento diferente, será el que sirve para aumentar la resistencia a cortadura de la que ya habías hablado porque si no en 3 bajadas nos quedamos sin tacos. Así que no es que ellos lo denomine así, es que los químicos tuvieron la idea de llamar a las cadenas repetidas a partir de un monómero algo así como polímero, y a algunos de estos, con ciertas características concretas, elastómeros. Ahora, como lo cierto es que no dicen cual es el monómero del que provienen, ni la reacción polimérica que usan ni nada... pues como que no te dicen más que lo que todos sabemos, que juntan diferentes compuestos, les hacen reaccionar en molde junto con una estructura metálica y/o de otros materiales de alta resistencia en uno o varios pasos y termina saliendo una rueda. Sobre eso de la densidad y que las moléculas se juntan.... son las cadenas poliméricas que se forman? los pliegues del compuesto amorfo? son las unidades monoméricas o parte de éstas? de todas formas, eso de 60a, 50a y demás, es la dureza shore A, quedan un buen puñado de características a tener en cuenta en el compuesto (si, digo compuesto y no compuestos) que lleve cada parte de la cubierta .
Como sois en tu pueblo macho, que habláis hasta por los dedos! edito: ******! Me han puesto un negativo. Tendré pesadillas!!!! Pensé que era vuestro amigo...
jajaja, por eso solo doy la paliza por el foro y en persona si hay consentimiento, no soy yo de forzar a nadie
Hoy he salido con la S. pitch de la parienta para probarla y ver que tal iba, a parte para rodar la float 36 que lleva muy pocos kms y va muy "agarrada". El caso es que también quería probar la combinación de cubiertas que lleva (HR ST 2.35 ust/ spec. captain 2.0) para comparar con las mias (hr st 2,35ust/ hr 2.35 lust) y el terreno a sido por senderos con piedras y terreno suelto y seco (6.5km) y via verde asfaltada (12km). Bajando las primeras curvas la sensación era de que iba poco seguro, ¿quizás acostumbrarme a la bici? pero como no noto mejoría quito presión a la HR. La cosa a mejorado algo pero no va igual que con mi bici ¿?¿?¿? la trasera retiene muuuy poco y en curvas contraperaltadas se va como quiere, en linea recta y acelerando bién, eso si, a presión elevada "para mi, sobre 2.5-3kg" para no pellizcar. A la hora de llanear me quedo intrigado ya que la bici cuesta hacerla avanzar, ¿con la captain y el propedal puesto que no se mueve ni mu? flipo todavía más!!!.... al llegar a casa y hablando con un compañero comento el tema y me dice: ¿ostras, no lleva la HR montada al revés? y así era jajaja las prisas cuando la monté... así que ya me cuadro toda la experiencia a falta de volver a repetir algún dia. Resumiendo: HR st montada del revés no coge nada bién y su lastre es exagerado. La captain, si el terreno está seco y con buén desnivel la retención es escasa, para rodar muy bién.
SEA COMO SEA...mayor densidad del compuesto=mayor resistencia al corte , eso es el maxxpro..que a una goma le llamen de un modo y a otra de otro me da lo mismo , con lo que hay que quedarse es con las caracteristicas del compuesto..ademas si le llaman asi sera por que ese es su nombre(el del tipo de compuesto)..por que si quimicamente se llamara de otro modo criticariamos que maxxis le llame como le da la gana , el caso es siempre decir algo
mayor densidad = mayor resistencia a cortadura? (porque te refieres a eso no?) cobre, densidad de casi 9 kg/m^3. Acero de construcción, aproximadamente 7,8 kg/m^3 .... por poner un ejemplo. Por si me dices que uno es un elemento y otro no, Cobre y oro por ejemplo, y eso que el cobre está buscado a posta ;-). Supongo que si miro en algunas tablas de suministrador que tengo por casa hasta te encuentro cauchos de ejemplo. Que es que las cosas no van por ahí, que se usan diferentes cauchos para generar lo que tú llamas compuesto. unos le dan características estructurales y otros características de resiliencia (que no resistencia), de control de la histéresis, como por ejemplo el elestomérico al que hace referencia maxxis. Incluso... igual lleva diferentes capas para jugar con la histéresis y el agarre del neumático e intentar así que ruede mejor sin perder tanto en agarre.... Pero si te quieres quedar con las características del compuesto... vamos allá, dureza shore A conocida, .... más?