En la ultima trialera muy picada fui a fuego y en un cortado recepcione sobre una raiz la bici a un lado y yo para abajo me rompi cubito radio y se me salio la muñeca si no me operan dos meses
+ 10000 ( y eso que os leo desde la sombra, y a penas participo) Pero de hecho, ya que escribo me gustaría preguntaros a los mas entendidos, sobre mi HR de 2.35. Es 2 ply en compuesto 60a con aro de acero. Hasta donde sé es un compuesto más tirando a duro (el más duro es el 70a ??). Lo que no sé, ni he podido encontrar es el TPI de esta cubierta. Alguien lo sabe? Y viendo la imagen de la sección de cubierta que hay subida, el compuesto 60a es el superficial o el que se encuentra bajo la superficie? También habré de cambiar la cubierta a medio uso? Cualquier cosa que podais decirme sobre la cubierta (o cubiertas en general) será bienvenido. Muchas gracias
SI MAL NO RECUERDO , son dos capas de 27 tpi , mas un refuerzo de butilo , el maxxpro 60 a es toda la goma del dibujo
La imagen es solo para las 3C. La tuya es 60a entera. Y por cierto el 60a aunque se le diga duro, de duro tiene poco, a mi me parece bastante blando y para enduro que buscamos algo que ruede medio bien me parece perfecto, se puede bajar muy rápido y confiado con un 60a, no hace falta más salvo que te quieras tirar a matar... Muchas veces las ruedas 'se van' y le echamos la culpa al neumático cuando la culpa la tenemos nosotros...
La virgen, con razón pesan sobre los 900 grs. Gracias a los dos. Lo de la dureza del compuesto 60a, el más duro es el 70a y el mas blando el 48a? van por ahi los tiros?
actualmente de duro a blando 70 a (standard) , 60a(en compuesto maxxpro) , 50a lo habia en maxxpro , ahora no se si lo hay , 42a (el supertacky) , y 40a(el slow rizy)
Cuanta razón tienes edgar!!! llevo una HRLust de trasera, creoo que es de 62a y si que es más dura que la HR ST que llevo delante, pero la forma de gastarse y el tacto que tiene nada tiene que ver con cubiertas de compuesto 55-60 que he llevado antes, parece bastante más blando. Creo que es lo que tiene Maxxis, una calidad de goma superior al resto, eso si, se paga!! pd. en cubiertas de specialized en bicis "tochas" el tacto de la goma también es muuuuy bueno, el problema es que estas cubiertas en españa creo que ni las traen, es una lástima
cierto, las he confundido con las normales que pesa 850 grs la mia pesa 1170 gr.... ahi es ná. sera como el doble que las toro que llevaba de serie
Caguen... me voy un finde a Agua Amarga y lo que escribís! Ed, yo lo tengo claro, cuando me caigo la culpa es casi siempre mía (o de mis padres por no hacerme más hábil de serie jajaja) Y ahora una de breves del tema de moda del post: -- Yo no "discuto", lo que si suelo hacer es meter unos ladrillos infumables aportando info y argumentos de lo que estoy hablando o leer y escuchar (bueno, algunas veces hay fotos con las que uno tienen tentaciones de tocarse jajaja.) -- He tenido agrias polémicas con Iñaki Gabilondo y con Pol. El primero no me cae bien, el segundo no usaría una bici montada por mí ;-), pero me tomaría unas cañas con él sin el menor problema y seguro que serían unas buenas cañas -- No uso los privados para discutir. Lo que tenga que decir en el foro, o en público o a la cara. De hecho, no tengo problema en decir las cosas a la gente a la cara, de hecho lo prefiero. -- A mi las cosas me la suda quien las diga. Si no estoy de acuerdo, no lo estoy y punto. Debe ser deformación profesional, pero el dónde y el quien me da lo mismo, me importa el qué se ha dicho y cómo únicamente (así que soy el antipolítico jajaja) Fin de los breves
Pues yo voy a decir que.... Bueno, yo este finde me hice 90 km con una bici rígida total y una minion DH S tacky delantera (Es lo que teiene la economía de guerra y el reciclaje cubiertil) y me pareció un truño total y rotundo (en este caso particular), la bici se frenaba sola hasta cuesta abajo. Moraleja, A ver si pongo algo mas polivalente en plan high roller (rueda mejor), ranchero o similar.
OMG! Otra vez superado ;-) Yo llevé en una maratón una 2.35, pero era 60A, nada de supertacky. 90 kms. son algo serio!
...Javi, no dejes la cuenta del foro abierta en otros pc's que luego, pasa lo que pasa => SUPLANTACION DE IDENTIDAD ¡¡¡javi => incompatible => 90 km!!! jjajjajajajajaj yo de momento, a la conclusion que estoy llegando con la minion rear 2.35 2 ply 60a es que lastra mas que la hr y no te permite apurar tanto la frenada en curva, hay que anticiparse un pelin, pero por terrenos sueltos la verdad que no me disgusta y en curva para mi (ya se que las opiniones dicen lo contrario) en seco desliza mas...
Estoy de acuerdo, aún delante endurear con compuestos tipo SuperTacky es perder el tiempo... Yo de vez en cuando hago alguna gilipollez como intentar endurear con un plato o con las ruedas de descenso, y el día de las ruedas llegando al pueblo en una bajada de asfalto me adelantó un colega que pesa 20kg menos que yo dejándonos caer sin dar pedal y a la misma velocidad desde arriba de la cuesta, cuando llegamos abajo me sacaba unos 200m... Cuando normalmente no me coge ni dando pedales en ese tipo de circunstancias. Los compuestos blandos LASTRAN UN GÜAVER!!