Si pero y lo que se gana en piernas y se ahorra en pastillas que me decís :mrgreen: a mi para la rueda de alante no se si es de coco o que pero me da más buen rollo que sea blandita, total no llevo nunca prisa, y me ahorra algún que otro susto
Yo es que voy normalmente justito de forma por falta de tiempo para entrenar, y me rompe mucho más los waffles ir petao subiendo y pensar que llevo una superlapa que me está dando la tarde que tirarme sin conocimiento pabajo con una cubierta de chichinabo como la sualve que llevo detrás. También es verdad que nuestras bajadas son más de buscar el flow que de comprometer tu integridad física bajando trialeras imposibles, pero contra esto no podemos hacer nada, el terreno que tiene cada uno es lo que nos ha tocao vivir. Lo mismo que cuando tienes una novia muy fea, :meparto.
jajaja, nosostros somos de mármol sin piedras jijijijiji. Yo delante suelo llevar el stick-e de kenda y detrás una DTC
En asturias Caliza gastadita y el 80% del año mojada. Goma blandita delante forever!!. No os penséis que fueron 90 Km de monte, mas bien senda y carretera que con 2.35 jode un webo.
ofcurs fenano, el tranquimazín ha desaparecido del camel desde que llevo superpaki :mrgreen: yo soy al revés edgar, pienso **** que macho que soy de subir con estos pulpos (es para motivarme cuando voy petao con el lorenzo del mediterraneo en el cogote y una humedad que te sudan hasta los ojos), por que si no pienso eso me entran ganas de llorar, ja,ja,ja,ja.... pero luego bajando soy muy prudente y no me monto rollos de areneses y cuerdas para asegurarme por que me llevo mal con los ochos que si no hasta pies de gato ponía en las ruedas , ja,ja,ja,aj. markchang yo caundo me dio por el kenda llevaba lo que tu y una vez se me rajó una cubierta de alante y le puse una que no era stiqui y resvalaba mucho, aj,ja,ja ... esas ruedas iban bien por aquí, lo que pasa es que pinchabas más que con las maxxis. javimakina 90 kilómetros son 90 kilometros y por asfalto con superenganchi de esas se escucha como va haciendo plop plop cada taco cuando se despega del asfalto calentito, aj,jaa,ja,j. Por casa nosotros tenemos terreno calcario, vamos piedras que algún día eran gordas que se rompen con el agua y luego se convierten sueltas, todo está muy seco casi siempre, en invierno con la humedad es otro rollo, pero en veranico es como una alfombra de pedrolos voladores, con las supertaki te resvalas menos y no se va tanto la rueda.... pero para mi sólo delante
jejeje, por mi zona las piedras y los pinchazos por rajada no son un gran problema. Importa llevar bien de líquido porque hay mucho pinchín de esos toca huevos y que agarren bien. En evrano es un mármol de yeso que lo flipas, con su polvito por encima. En invierno, hay zonas que imposible ciclar, y por donde si, la cubierta tiene que escupir el barro medianamente bien porquesino... Eso si, sendero todo el que quieras
Bueno, si os vais a tomar una birra a costa de las cubiertas enduretas yo me apunto, que tb he tenido algo que ver. Incluso he hecho una prueba a fondo de una cubierta de descenso en una rígida y todo, me la he ganado!!.
...Buenas señores... Apelando a vuestra experiencia pido consejo. Zona sureste (Murcia) 300 dias de sol anuales, pedregoso y semidesertico. Burriqueta: Mondraker Dune. Delante HR 2.35 blandas. Modalidad enduro en lo amplio de la palabra, desde salidas de 1 hora hasta salidas de 6. Peso del fulano: 72 kg en canal. Pregunta: ¿que rueda trasera conviene? yo tengo en mente la Minion 2.35 o la HR 2.35 ambas compuesto maxpro. Gracias de antemano por vuestro consejo.
Buena elección. La Minion no la he probado detrás, pero la HR en Maxxpro funciona daguten y la Minion no veo por que pueda ir peor, quizá porque tenga algo menos de balón.
[QUOTE="Quique";12749595]...Buenas señores... Apelando a vuestra experiencia pido consejo. Zona sureste (Murcia) 300 dias de sol anuales, pedregoso y semidesertico. Burriqueta: Mondraker Dune. Delante HR 2.35 blandas. Modalidad enduro en lo amplio de la palabra, desde salidas de 1 hora hasta salidas de 6. Peso del fulano: 72 kg en canal. Pregunta: ¿que rueda trasera conviene? yo tengo en mente la Minion 2.35 o la HR 2.35 ambas compuesto maxpro. Gracias de antemano por vuestro consejo.[/QUOTE] Si te pegas salidas largas por tu zona agradecerás unas buenas rodadoras que vayan bien en seco: prueba la Ardent 2.2
La Ardent 2.25 es un pelin mas gorda que una Minion 2.5, asi que si la cojes, ves por una talla menos. Aunque se llevan bien las dos juntas, yo las lleve unos dias y bien, apenas se notaba nada raro por llevar la gorda detras, ademas solo era 1 o 2 mm mas ancha, pero con una 2.35 delante quedara raro. La Ardent 2.25 la llevo ya un tiempo, y conforme me voy acostumbrando me va gustando mas, pero no agarra como la HR o Minion subiendo ni retienen como la HR o Minion bajando. Ahora si, pedaleando va muy bien y tiene un agarre suficiente en trialeras, ademas en UST y con su buen balon la puedes llevar un poco flojita de aire y ganas un poco mas de agarre. Lo malo es que comenta que lleva blanda delante y la Minion 2.5 para que sea ST tiene que ser dualply y la direfencia de peso es considerable. Para rutas de 6 horas 1200gr de cubierta como que no. Yo creo que la HR puede ser un poquito mas rodadora, pero respecto a cual agarra mas en trialeras, no sabria que decirte de diferencia entre las 2, las dos van bien, quizas mejor en traccion la Minion Rear. Si las quieres UST, detras la HR 2.35 si que la hacen LUST y si buscas tubeless seria la mejor opcion.
La minion 2.50 EXO tubelizada puede ser una buena candidata para la delantera. Yo tengo una en el armario de las cubiertas esperando a montar la nueva bici, junto a una Ardent 2.25 para atrás, y creo que con esa combinación no me equivoco, pero el tiempo lo dirá...
Yo llevo Minion atrás y muy bien de tracción y agarre. No tanto como una HR pero bastante bien. A cambio rueda mejor y tambien es un poco más ligera creo recordar