la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Acabo de volver de una ruta turística-endurera por Asturias y tengo una pregunta: con que ruedas bajáis la trialera de arriba de Bandujo? Solo uno de mi club consiguió bajarla y derrapando como si fuera esquiando. No nos agarraba ningún compuesto.

Saludetes

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aconsejadme cubiertas (con camaras) para uso enduro rigido con balones generosos. Ahora mismo llevo Nevegal 2.35 delante y Crossmark 2.25 atras. Delante bastante bien pero atras retiene muy poco y siempre va arrastro.

Mis opciones son las siguientes:

Delante:
    Kenda Nevegal 2.35
    Maxxis High Roller 2.50 Super Tacky
    Maxxis Minion DHF 2.50 1ply (por el peso) SuperTacky

Atras
    Kenda Nevegal 2.10
    Maxxis High Roller 2.35
    Maxxis Minion DHR 2.35 1ply

¿Que pondriais?

3. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Para verano: delante HR 2,35 ST y detrás Maxxis Ardent 2,25
    Para invierno: delante HR 2,35 ST y detrás Specialized Purgatory 2,2

Si no te importa el lastre (esos días de bikepark o de carreras) las Minion son muy buenas bajadoras, pero cuesta arriba te parecerá que estás arrastrando a algún colega...

4. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62

Las bicis que hay son scott ramsom 160/160mm y cuestan 20€ tienes que llamar antes,el forfait 10€. Nieve no hay, hay algunos neveros en la parte de arriba, pista como tal no hay, te la tienes que inventar, el terreno es de lasca, algo suelto y tiene bastantes zanjas traicioneras, según por donde vayas habrá un tipo de terreno o otro.La bajada que más me gustó fué una que hicimos por unas ñoskeras que iban por el mismo riachuelo, ( tienes que hilar bién).El teleka tarda unos 30 o 40 minutos en llegar arriba del todo.Las bajadas son un poco a lo "ME LO COMO TODO Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA ".
    Consejos si vás llega temprano.
    Lleva cubiertas de carcasa dura y llevate cámaras yo pinché 5 veces ( llevabas gomas blandas ) aunque si alquilas la ramson llevan unas cubiertas cojonudas para ese terreno.
    Ten cuidado que te encuentras esas zanjas ( son traicioneras )
    Te recomiendo que busques la bajada del rio.

Te dejo el enlace donde puedes recopilar más información http://www.enduro.byethost14.com/viewtopic.php?f=25&t=194
    Aqui puedes ver horarios etc http://www.enduro.byethost14.com/viewtopic.php?f=24&t=135

Salu2 y ya nos contarás que tal.

5. bicigp

bicigp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una High Roller 2.35 delante y una Minion DHR 2.35 atrás, no se te va la bici ni con aguarrás...

6. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    creo que Minion dhf 2,5 supertacky no existe o ya no se hace, si alguien sabe si existe y dónde se puede comprar que lo diga

7. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la web de Maxxis si que aparece, pero solo para los modelos de DH, los de 1.2kg por goma.

http://www.maxxis.com/Bicycle/Downhill/Minion-DHF.aspx

Seguramente atras meta una Minion DHR en 2.35

Delante aun me queda la duda de si HighRoller 2.5 o Minion DHF 2.5

8. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo de mometo la mejor cubierta que he probado para delante es la minion en 2.5 EXO, simplemete perfecta, para detrás ahora llevo una nevegal en 2.35 y funciona bién, pero tiene los flancos muy finitos, la combinaría con una minion de 2.35 detrás. Ahora quiero probar una intense invader en 2.35, a ver que tal funcionan....

9. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    por eso mismo, tú has especificado 1ply y las de dh son 2ply por eso lo decía...la dhf de 1ply o no existe o ya no se hace

10. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que la Minion en 2.5" da 55mm de ancho, la nevegal en 2.35" da 58mm de ancho. Segun los catalogos llevas mas goma detras que delante ¿Estas medidas son reales?

11. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Si, es verdad que la minion tiene un pelín menos de balón, pero al tener los tacos mas altos y los laterales mas grandes y alejados del centro parece que sean exactamente iguales..... Pero ya te digo que de agarre y retención mucho mejor en la minion, con diferencia, también pesa 100gramitos mas, pero la carcasa es muuucho mas rígida y resistente.
    Fíjate si los tacos de la minion son prominientes que teniendo menos balon que la nevegal, la envuelves con el metro de borde a borde (montada en la rueda, donde se junta la llanta con el flanco de la cubierta) y resulta ser unos 2mm mas gorda que la kenda.

12. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Artículo interesante con muchas fotos: http://www.singletrackworld.com/2011/07/fresh-goods-rubbery-special/
    Las HR II parece ser que saldrán en 3 versiones, todas de 2,4: a downhill dual ply casing version with sticky 3C compound, another downhill casing with 60a compound all over and a folding bead EXO sidewall in 60a; que estarán disponibles a partir de agosto.

13. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Duda existencial: Al final e decidido poner cubiertas "no tubeless" en llanta Tubeless y tubelizarlas,asi me gasto menos pasta.
    La rueda delantera la tengo clara Kenda Nevegal 2.35 ,pero la que me lleva de cabeza es la trasera.Pero hay no esta el problema,el problema es que no tengo ni idea si comprarla "folding" o "wire".Supongo que es plegable o con aro,cual me recomendais para tubelizar mejor.Estoy verde en este tema,pero ahora la pasta manda,antes montaba tubeless y arreando.Aaaaa las llantas son unas Mavic Sx Tubeless.

Gracias a todos.

14. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las maxxis con aro son difíciles de tubelizar, por lo menos con el bombín manual de casa, yo te recomiendo unas plegables q se talonan enseguida.

15. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola Kungfu!!!, yo he llevado Blue Grove 2,35 Tubeles delante y Nevegal 2,35 tubeles detras y para mi es la combinacion magica, despues de probar infinidad de cubiertas estas son las que mas me han gustado, y si acaso las Schwaves Fat albert son las unicas que se acercan un poco.Por cierto, por lo que veo la prowler para trasera es una castaña o que...?
    un abrazo y a ver si nos vemos pronto ;)

16. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319

Las cubiertas tubeless tienen una forma especial para que talone y no se salga, te aconsejo aro de todas todas si tienes problemas para talonar prueba a quitar el obús de la válvula y tratar de hincharla en una gasolinera, una vez talone vuelves a poner el obús e hinchas otra vez

Última edición: 30 Jul 2011
  17. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Que pasa foxy!!!! La prowler me costó 12€ en chain, la verdad que cumple, pero en terreno duro es blandita de carcasa. ¿No sería mejor la hig roller delante y la groover detrás?, lo digo porque la groover parece más dura de carcasa,donde y cuanto te han costado la groove tubules. Gracias foxy y a ver cuando nos haceís una visita a nuestra tierra y os preparo un "SARAO BUENO"

Un abrazote......

18. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    para mi gusto y mi experiencia la grove tracciona mucho peor detras que la nevegal o la hr, sin embargo delante va de lujo, esos tacos exteriores grandes te sujetan muy bien la trazada en curva, y al ser duras de carcasa como dices, vas mas tranquilo de no reventarlas delante que es mas peligroso cuando vas a toa ***** por esos toboganes nuestros!! jeje, tu ya me entiendes no?...por cierto como va es espetoenduradabetadine :)??

19. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Entonces para tubelizar: con aro o sin aro?????

20. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319

Compartir esta página