la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y hablando de delanteras,
    alguien que haya podido comparar en sus venas hr supertacky 2,35 con la fat albert front 2,4 nos podria instruir un poquito, merece la pena ponerle los cuernos a la supertacky para probar al menos??

2. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La FA 2.4 es como una HR 2.7, no se puede comparar con la 2.35.
    Si quieres probar otra cosa prueba la Minion en 2.35 ST o en 2.5 normal, la 2.5 ST es muy pesada, solo esta en dualply , no te defraudara.

3. davidgd1988

davidgd1988 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas es la primera vez que scribo aqui y tampoco entiendo mucho de cubiertas entonces queria saber haber que me recomendais.
    Yo queria hacer el camino de Santiago desde Madrid y tengo que cambiar las cubiertas y en un principio habia visto las High Roller 26x2.10 delante (que otra cosa es que diferencia hay entre la lust y las otras que comentais, porque segun decis la lust no agarra nada) y detras pues si digo la verdad no se que poner.
    Tambien queria algo que fuera bien en barro porque en esas fechas supongo que llegando a galicia me caera alguna buena y paso de quedarme en un camino por ahy tirao jajaja y ademas una vez que termine ya las queria para hacer las tipicas rutas domingeras eso si queda algo de cubierta jajaja
    Bueno espero que me ayudeis y gracis por adelantadas.

4. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    Acabo de quitar una Fat Albert delantera y la verdad que funciona muy bien, la unica pega ...la carcasa, algo mas endeble que la de la HR, pero por lo demas de lujo.

5. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Prueba IRC SERAC "tubelizada" prueba 1:

E salido a rodar con mi hijo con poca presion no destalona ni de broma,de momento.Algo de asfalto y algun camino con piedra suelta,algun saltito y buscandole las cosquillas,derrapajes laterales etc etc.
    De momento parece que todavia esta sellando algun que otro poro en los flancos pero gotas como la cabeza de un alfiler,se secan y arreando.
    Mañana la prueba de fuego,sendas,salticos,enduro vamos.
    A ver que pasa,por la tarde colgare el resultado.

P.D: Huele el invento bien bien,si funciona creo que las proximas ruedas traseras van a ser tubelizadas y gastarme muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos dinero.
    EJ: La IRC SERAC 2.1 normal 18€+bote de latex (para 100 cubiertas + -) 5€(la primera vez)= 23€ La cubierta IRC SERAC 2.1 Tubeless 40€ +-. Si funciona es toda una inversion.

Y les daran por el ojaldre a las tubeless,mirando precios las gomas de mi Megane me costaron 65€ cada una... Me parece que abusan " una miaja" demasiado con los precios.:taz:taz:taz

Última edición: 5 Ago 2011
  6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    +1 este finde vi las Minion EXo de 3 compuestos sobre los 75€ pensar que las de la moto me cuesta menos, simplemente impagable

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo las he vivido ambas, sin embargo la Fat en una Cube Stereo y la HR ST en mi nueva Scratch 9, como son dos bicis muy diferentes, no solo entra el tema neumáticos, lo único que puedo decirte es que yo con la Cube tuve varios sustos de delante y ahora con la Trek cada vez que monto en bici lloro de emoción :)

8. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Seguramente pq en la cube llevabas una FAT pre2011
    El compuesto de ahora no tiene naaaada q ver

Yo he probado ambas en la misma bici y me gusta mucho mas la FAT 2.4
    mas balón, menos peso, igual de blandas, mejor agarre en curva,...

9. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    +1

10. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he salido a probar una Nevegal 2.35 (compuesto duro) detras y me ha gustado bastante, delante llevo una 2.35 stick-e. Sobre asfalto parece que conduces un tractor (por el ruido trrrr trrr trrr) con ruedas de velcro, pero sobre tierra no he notado que lastren tantisimo como me han comentado, y eso que montaba hasta ahora una crossmark 2.25. Me he quedado impresionado de la traccion que tienen, incluso sobre roca humeda (con algo de verdín) y de la retencion en la frenada (la crossmark era como si no existiera a la hora de frenar).

Ahora la cuestion, esa rueda es "prestada" de la bici de la jefa, ¿que hago? ¿me la quedo y le compro a ella una stick-e para ponerle delante, o le devuelvo su cubierta y yo me pillo una en 2.10? ¿Funciona igual de bien la 2.10 que la 2.35?

11. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Dia 2 IRC SERAC TUBELIZADA:

E salido con 2 amiguetes al enduro por sendas a gogo,salticos,piedros,regeros,derrapajes etc etc de momento ningun susto y se comporta de lujo.
    Eso si me pierde algo de aire por la valvula Mavic Tubeless,la quite y la Torica estaba un poco seca (pasada) asi que me tocara cambiarla,por lo demas esta todo ok.
    Cambiare la torica la sumergere y ver si tiene alguna perdida.

Os ire informando.

P.D: Estuve mirando las Minion 2.35 de aro para tubelizar,me dijeron que van de lujo y con flanco bastante duro,peroooooooo el precio me tiro pa tras, 40€,pa mear y no hechar gota.
    Como dice un amiguete "a lo barato,mientras sea bueno y funcione".

12. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lust no tiene que ver con el agarre ,es el tubeless ligero de maxxis , el otro , el standard es el ust....

para lo que comentas no hay cubierta perfecta....simplemente debes huir de las que tienen los tacos muy juntos como las larsen..por el tema que comentas del barro.

si es especifica para barro en el resto de terrenos no va tan bien , y si no es especifica para barro va mejor en el resto de terrenos , y peor en barro.

con lo cual el tema esta complicado....

pregunta por estas;

http://www.bikefix.net/2009/04/bikefix-initial-review-geax-barro.html

http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=4420

13. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    detras cualquiera de las opciones que pones te va a agrrar mas que la crossmark , yo pondria la minion dhr , y delante si te va bien seguiria con la kenda

14. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la ultima salida probé la Nevegal 2.35 detras (compuesto duro) y la verdad es que me gustó bastante. La cubierta es prestada de la bici de mi novia, ella la lleva delante y ahora tengo dudas de si montar, como dices la Minion, quedarme con la Nevegal 2.35 y ponerle a mi novia otra pero stick-e, o pillar la Nevegal en 2.10.

La 2.35 en asfalto la noté super pesada, ademas de hacer un ruido horroroso, ya metida en tierra no noté demasiado lastre, eso si, en retencion una pasada. ¿En relacion agarre-lastre Minion 2.35, Nevegal 2.10 o me quedo con la 2.35?

Por cierto, son para usar en galicia (zona Vigo y alrrededores, para mas datos)

15. Avellanenc

Avellanenc Ximo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fore@s, a ver si entre todos me echais una mano para montar cubiertas a mi burra.... de entre los modelos que tengo amontonados en el trastero (son todas NO tubeless).
    Os comento, tengo una stumjumper de 120mm de recorrido y me gusta el rally (pero tambien bajar un poquito, :cuñao:cuñao).
    La peña con la que salgo, son mas bien endureros, y el que mas o el que menos lleva 140-160mm, y les gustan mucho las trialeras (y a mi también, pero no tan radicales como las que hacen ultimamente :alloreto:alloreto).
    Actualmente delante llevo una HR super tacky 2.35 (que esta en las ultimas) y detrás una Crosmark 2.25 (ambas de aro rigido).
    Y ahora viene el dilema, ya que me gustaría aprovechar lo que tengo en el trastero y no gastarme un duro, :biker
    -Larsen TT 2.0 kevlar
    -Larsen TT 2.35 aro rigido
    -Specialized Chunder 2.2 kevlar
    -Specialized Purgatory 2.2 kevlar
    -Specialized The Captain 2.0 kevlar
    -Continental Race King 2.2 kevlar
    ¿que combinación me recomendais para el uso que le doy?:cursing:cursing
    Gracias de antemano y un saludo a todos !!!

16. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    chunder y quizás la purgatory para delante, todas las demás para detrás.

17. lagulagunation

lagulagunation Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las cubiertas es relativo yo voy a la pinilla con unas schable table top de 2.35 en ambas y solo me he dado un susto una vez jejeej pero en breve las cambiaré

18. lagulagunation

lagulagunation Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque unas maxxis no vendrian mal

19. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que eres paisano yo tambien soy de vigo..de todas esas la que mejor va a rodar es la nevegal 2.1 , yo la he usado el invierno pasado pero claro no en una bici de enduro..la que mas agarre te va a dar en proporcion al ancho es la minion similar a la nevegal 2.35 , pero al ser con menos balon la notaras algo mas ligera....

mira estas de suerte..si quieres te vendo una minion dhr maxxpro 50a ,lo que ocurre es que es dual ply..pero si te interesa no hay problema esta nueva y por 25 euros es tuya la uso un colega mio que es globero en una salida , y yo en un par de ellas pero delante , tambien tengo alguna mas por ahi , si te interesa por ej una excavator 2.35 , etc...nevegal 2.1 tengo una pero es para uso propio.

la eleccion es tuya , compromiso enter agarre y rodar , minion dhr 2.35 single ply , mejor rodadora de esas 3 nevegal 2.1 , y agarre similar a la minion pero mas dificil de mover la nevegal 2.35...la ventaja de esta es que al tener tanto balon la puedes desinflar y amortigua mas que las otras 2 y aumentas un poco el agarre..pero la minion en agarre detras esta muy pareja a la kenda

20. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues delante creo que como la hr 2.35 st no es ninguna de las que citas , y detras mejor que la crossmark casi cualquiera de ellas

Compartir esta página