Segun la medida ETRTO la minion 2.5 da 55 de ancho, la nevegal 2.35 da 58. Pero esto es muy relativo la nevegal 2.35 me cabe perfectamente entre las vainas traseras, sin embargo una michelin wild rock'r 2.25, que supuestamente da 57mm no me cabe entre las vainas traseras (si cabe, pero roza).
Lo de las medias ERTRO es un cachondeo. Sobre todo en Maxxis y Continental. En unas cubiertas se refieren a la anchura de la carcasa y en otras incluyen los tacos. Michelin y Specialized son mucho más serios en estos casos. De todas formas el ejemplo a seguir es el de WTB, que indica ambas medidas. Por cierto yo también tengo la Wild Rock'r en 2.25 y es un cubiertón, da tanto globo que a presiones bajas casi no es ni necesaria la horquilla :babas De hecho, si llego a saber que era tan bestia me pillaba la 2.1.
bueno eso es falso ya que tengo ambas y no es asi , la minion 2.50 es mas ancha , alo mejor a la vista puede que parezcan similares..pero no
todo correcto..pero a mi me gusta mas la hr , cuestion de gustos , pero es cierto la minion es mas progresiva , y si nos vamos a supertacky aun mas
eso es por los tacos..hay que analizar varias cosas , normalmente la medida etro es la mas exacta y es la que nos da el balon real de la cubierta..pero en algunos casos incluso esta medida no es exacta ya que por ej un schwalbe 2.4 que da una medida etro mas alta que las 2.35 de kenda pues no es mas ancha y por otro lado el ancho total de la cubierta es la suma del balon mas hasta donde lleguen los tacos..por ej la nevegal 2.1 da el mismo balon , exacto que la hr 2.35 , sin embargo la hr en su taco exterior da mas ancho , por que sus tacos de afuera son mas grandes..por eso en algunos casos unas cubiertas entran y otras no..yo por ej en una horquilla que tengo una schwalbe 2.4 me entra , pero una panaracer dh de 2.4 no...y esta ultima tiene menos medida etro , o igual(no lo recuerdo de memoria)..el problema esta en los tacos
y cual es mas facil moverla la hig roller o la minion las dos en tubeless y supertaky dijo la minion en 2,50 porque en tubeless 2,35 y supertaky no hay la minion o si ? ya que en 2,50 a mi me parece bastante burrada la verdad para enduro.
No, la minion en 2.35 tubeless y ST no existe, pero siempre puedes coger una minion ST en 1play o 2play y belizarla, que se hace sin problemas, aunque para eso mejor la de 2 capas... Yo creo que es mas facil mover la minion que la higt roller, pero no creo que no tes mucha diferencia, elige la minion si te gusta una cubierta con agarre lateral progresivo o la HR si quieres ir sobre railes, eso si, cuando se va lo hace de golpe.... No te creas que es ninguna burrada, yo llevo la minion en 2.50 en la enduro para delante y voy de coña, he llegado a hacer 55km con mucho desnivel sin problemas, aquí la prueba! http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1810282 eso si, son lago mas de 20km de senda... Bufff, ese dia fue inolvidable. Que os parece convinar la minion 2.50 delantera con una 2.35 trasera?
si hablas de la minion front detras se mueve mejor que la hr si las dos son 2.35 , o deberia(si es la minion 2.50 supongo que no)..pero no lo se.. por contra la minion front retiene menos en frenada..yo detras no usaria supertacky..un compuesto maxxpro 60 a es ideal..y puedes hacer lo que te dice el compañero poner una 2.35 minion dhf dual ply y tubelizarla
Gracias por la respuesta, dos foreros recomendais esta cubierta asi q a por ella ire. En versión LUST como decis. Ahora a encontrar un buen precio. Edito: esta no es la ardent LUST no? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-ardent-26x2-25-60a-flexible-kevlar.html la q he encontrado bien de precio en Chain es la Ignitor LUST http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17345 pero decis q mejor la Ardent http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52640 no? POr 8 euros de diferencia en Chain entre una y otra no me la juego. Gracias a todos los que ayudais en este inmenso y tenebroso mundo de las cubiertas de bicicleta!!!
Creo que la Ardent es una muy buena elección. En RCZ los portes son gratuitos a partir de 29€, yo no me lo pensaría
Para cuando queramos saber la medida real de un neumático: http://reifenbreite.silberfische.net/ Aunque está en alemán se entiende bastante bien (por los iconos) indican ancho de carcasa, tacos y altura. Además indican en que llanta estaban montados los neumáticos y la medida exterior de esta. Por ahora solo están los neumáticos más comunes, pero está mucho más actualizada que mtbtires.
Ya, pero creo q la Ardent q tienen disponible en RCZ no es la LUST. LUST es en compuesto 62a y esta en compuesto 60a asi q me da q no es tubeless. De la web de MAXXIS, neumatico ARDENT para Enduro: 26X2.25 60 Plegable 673 +-5% 60a 26x2.25 60 Rígido 670 +-5% 60a 26x2.25 120 Rígido LUST 825 +-5% 62a 26x2.25 60 Exo Protection 683 +-5% 60a Tendré q tirar a ChainReaction q tengo un vale por ahi. Gracias por la ayuda chavales! Asi da gusto.
Por favor ayudarme Voy a hacer el camino de santigo ahora en septiembre y tengo que cambiar las cubiertas porque las que llevo estan bastante desgastadas.En un principio queria algo que agarre alante y algo rodador detras. En un principio habia pensado en una Kenda Nevegal o Maxxis High Roller en 26x2.10 delante y detras Maxxis Ardent 26x2.00 o por ahy si veis alguna otra combinacion que este bien o ayudarme sobre esta combinacion que he pensado.
la nevegal2.1 delante para el camino de santiago lo veo bien. Detrás... pues algo que ruede. Al fin y al cabo no lo irás a hacer a cuchillo no? ;-). La small black igual es buena opción aunque yo las prefiero con el taco lateral más grande
Tengo pensado hacer 60km al dia y despacito asi que tampoco me lo voy hacer con rapidez, estas cosas hay que hacerlas despacio y con tranquilidad para disfrutarlas mas. Las cubiertas delante lo tengo casi claro que va a ser una de esas dos. Mi problema esta atras que no se que poner, tambien habia pensado en unas Larsen pero creo que con esas como me llueva y alla barro me van a dar problemas.
Larsen y barro son un mal matrimonio. Atrás puedes meter una Specialized The Captain. Rueda razonablemente bien, tiene unos tacos laterales decentes y sin ser la mejor cubierta para el barro, se defiende mucho mejor que una Larsen en dicho elemento. Otra opción que te podría valer el la Continental X-King, hablan muy bien de ella aunque no la he probado personalmente.
High Roller 2.10 delante y crossmark 1.95 (o larsen 1.9) detras. Si vas a llevar mucho peso en la bici yo incluso miraria de meter la HR en 2.35 y la crossmark en 2.1 (larsen 2.0). Dan muy poco balon, no te vallas a pensar que vas a llevar globos en vez de ruedas. A mi me parece un compromiso bastante bueno. Un Saludo