Mirate las irc serax xc en 2,1 del y 1,95 detrás ruedan mejor que las larsen tienen una carcasa superdura y un taqueado agresivo, además no tiene un balón grande, si las pones tubules no pierden nada de aire y van de cine evitarás pinchazos. Aqui opinan sobre ellas http://www.foromtb.com/showthread.p...ntes-superficie-Preferiblemente-Maxxis!/page4 Para uso rally agresivo,maraton cañero o Enduro ( aunque para enduro gore tienen poco balón) pero en cuanto a resistencia de carcasa y talonamiento en tubulles son las mejores " es mi opinión claro " cuando las pruebas no quieres otra, yo la uso en mi bici de rally maratón.Lo único malo es que como trasera no tiene una larga duración, aunque aún gastada agarra. Buén camino compañero
maxxis advantage 2.1 delante(rueda mejor que la nevegal y tiene un comportamiento mas predecible) detras high roller 2.1 (rueda mejor que su equivalente larsen 2.0 y en barro va mejor aun sin ser especifica ya que tiene tacos mas separados)
Pues el dato que da de la potencia perdida es interesante. Pena que no hicieran un experimento un poco más complejo, hubiera sido ya la leche! Demasiado que hacen experimentos, que al fin y al cabo.... en otros países ni se lo plantean en el sector de las revistas
Buenas, a ver, yo ando queriendo cambiar de cubiertas, pero soy últimamente soy un poco pijo en esto, y se me ha antojao unas con el flanco blanco, o claro al menos. De estas, cual es una buena delantera (que no le falte agarre lateral, y no lastre demasiado) y una buena rodadora trasera?...alguna recomendación? O teta y sopa no cabe en la boca jejeje...
La nevegal no lastra tanto como dice ese informa.... Que me digan que una nevegal atras lastra mas que una Nobby nic eso es que ni la han probado.
juer, pues por mi zona se ha hecho la prueba y... sinceramente, la nevegal cuesta más moverla. Es solo una sensación pero los numerines que han dado tienen varios valores que comparados entre ellos corroboran lo que la lógica a groso modo te hace intuir y de las que he probado, las que tienen un valor bien diferente coinciden con las impresiones que hay por mi grupo
Jeje... Es que hay gente que se pesa en la báscula y llega a la conclusión de que la báscula está mal :mrgreen:
Pues hablando de todo un poco, llevo más de medio año sin báscula en casa, quien me lo hubiera dicho hace un tiempo, (báscula de bici)
Hola. Llevo una minion delante en 2.35 (52-559) y una HR en 2,35 detrás que pronto va a pasar a mejor vida. Personalmente la HR no me ha convencido ni delante ni detrás y quiero sustituirla por una WTB weirwolf race en 2,3 (52-56) la duda que tengo es que si tiene más balón que la minon 2,35. Saludos y gracias
Por mi experiencia WTB es bastante exacta con las medidas y creo que la Minion no llega a 56mm entre tacos, por lo tanto la Weirwolf tiene un poco más de anchura entre tacos y también de balón que la Minion.
Buens dias,acabo d comprar la high roller 2.1 47-559 en alemania por ebay n 30€,es buen precio o las conseguis mas baratas y dond la recomendais delante o detras?? Un saludo amigos
Haber.... la nevegal es una goma de DH practicamente no fuera por que tiene versiones 2.1 y 1.95 , pero la NN detras por ejemplo en 2.25 cuando das al pedal parece una moto de trial acelerando , ron , ron , ron y la nevegal al llevar el taco mas pequeño no da esa sensación.
A mi me ha pasado lo mismo con la HR, la semana próxima la voy a tubelizar y la combinación que voy a poner en Nevegal 2.35 delante y Minion 2.25 detrás. El Nevegal delante para mi ahora mismo para el terreno por el que montamos es inmejorable
He tenido la weirwolf en 2,5 y tiene un balón de una 2,35 de kenda aproximadamente, algunos tacos sobresalen un poco y dá apariencia de más pero trae un balón de una 2,30/5 real.Puedes hacer los cálculos, una 2,3 será como una minion o hig roller 2,35 aproximadamente, pero si la mides por algunos tacos que sobresalen puede dar apariencia de más balón.Para trasera llevaba una prowler xt en 2,3 y esa tiene el mismo balón que la weirwof 2,5 es una buena cubierta para trasera, sobre todo por lo que me costó 12€ en chain. En cuanto a agarre creo que cumplen bién como delantera que es donde la he llevado. PD:. No son unas cubiertas del otro mundo pero cumplen bién
Calcular la fuerza de rozamiento de las ruedas mediante el primer principio de Newton: F=m·a Como la fuerza de la gravedad y la normal se anulan la fuerza de rozamiento es la fuerza resultante, la masa será la suma de la masa del ciclista y la de la bicicleta (se calcularán con un peso) y la aceleración es la diferencia de la velocidad (v=vf-vi) dividido entre el tiempo que ha tardado que serán los datos que recojamos. Por tanto la fuerza de rozamiento ejercida en las ruedas será: Vf-Vi Fr=m·a=m·t Existen cubiertas desde 1 pulgada de anchura (para ir por carretera) hasta 2.5 pulgadas (para descensos). Cuanta más anchura tenga la rueda más rozamiento tendrán pues más superficie tendrán en contacto con el suelo. Lo mismo ocurre con el estado de la cubierta, cuanto más nueva sea ésta más rozamiento tendrá porque el tamaño de los tacos será mayor (“menos redonda será la rueda”(es apreciable cuando sustituyes una cubierta muy vieja por una nueva, “cuesta más dar pedales” También influirá la presión a la que estén hinchadas las ruedas, cuánto más hinchadas estén menor será la superficie de contacto con el suelo y por tanto menor el rozamiento. Nosotros utilizaremos una cubierta delantera de 1.95 pulgadas y un trasera de 2.0 prácticamente nuevas y a una presión intermedia (la cubierta trasera está diseñada para rodar a una presión comprendida entre 2 y 4.5 bares (lo pone en todas las cubiertas) y en el experimento estará a 3.25±0.1 bares (la media) y la delantera a 4.05±0.1 la media de 2.5 y 5.6 bares) También influirá la limpieza y lubricación de los cojinetes, en nuestros experimentos estarán limpios y lubricados. Pero mucho más importante será el terreno por donde ruede la bici: cemento, asfalto, piedras, barro... Nuestros experimentos se realizarán en asfalto ya que aunque sea una bicicleta de montaña para llegar al monte hay que ir por carretera y se quiera o no al final es por donde más kilómetros se hacen. Hipótesis: la fuerza de rozamiento aumentará si se está tomando una curva. Para poder hacer estas mediciones con precisión se instala un cuentakilómetros en la bicicleta con lo que mediremos la velocidad. Sacado de aqui: http://html.rincondelvago.com/fuerza-de-rozamiento-de-una-bicicleta.html