la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62

El balón de la IRC es pequeño, sin duda 2,1 ( que tampoco es muy generoso) una gran cubierta pero como trasera no tiene mucha durabilidad, aunque aún cuando la veas sin taco agarrará.

La llevo en mi anthem de 100 mm en tubules y 0 problemas , como cubierta de Enduro free no me la planteo para mí, pero seguro que no defrauda si no buscas una cubierta ancha.

Yo la definiría como una cubierta de rally agresivo o all mountain polivalente, o sea rodadora ,con un agarre muy bueno y resistente en la versión tubules que es la que he probado.

PD:. Pruébala como delantera te sorprenderá y te durará el doble. ( para trasera la que sea ) más te diviertes con ese meneítooooooooooo.

Última edición: 25 Ago 2011
  2. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    tienen muy buena pinta pero son 2,3 igual que la chunder qeu monto ahora y es muy tocha para endurear, queiro probar algo mas a la altura de 2,35 de maxxis.

3. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias por la información clara y precisa.

Me queda claro que sí la compro en 2:1 .

Quería sabes sí has probado la larsen 2.0 : yo la considero rodadora y con poco agarre. La irc es menos rodadora? Tiene más agarre ?

Saludos

4. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pués en una comparativa ( que me la pela ) decían entre 14 cubiertas que la irc era mejor rodadora que la larsen, pero eso te lo aseguro yo que la he probado, eso sí en 1,95 trasera y agarre te garantizo que delante es una de las cubiertas que más seguridad me dá ha día de hoy, si hubiese una irc con un balón como una nevegal 2,10 o 2,35 sería mi cubierta delantera de ENDURO GORE fijo.Para mí lo mejor que tiene esa cubiertas es que le echas el moco y te olvidas de pérdidas y llantazos etc yo diría que es una cubierta que lo hace todo bastante bién.
    Si he probado la larsen, cumple y es rodadora pero la IRC serac gana por goleada.

PD:. No soy representante de IRC,pero los japoneses estos se lo han currao.

5. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues me haa convencido . Voy a comprar una para trasera de momento . Será 2.1 y a ver que tal. En mi caso es para cámara y para verdad es que es barata así que no cuesta nada probar.

Ya pondré mis impresiones comparandola con la larsen. Espero que esta 2.1 tenga el mismo balón que la larsen

Última edición: 26 Ago 2011
  6. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Bueno pues acabo de quitar mi 2ª Nevegal tubeles con ampollas en un año,estoy hasta los eggs.Después de rajar una purgatory 2 blis que me gustaba mucho,decidí montar tubeles para no repetir el problema,cuando a principios de año me salieron las ampollas en la nevegal pensé que con el precio que la compre en la tienda era posible que fuera muy vieja y lo achaque a eso.
    Cuando ,el otro ida vi las "pompas" entre los tacos de la cubierta,no me lo podía creer.Según mi tendero sale una cada 1000 por poner una cifra a la poca repercusión que tiene el problema,en su tienda solo han salido 2,las mías.

Ya se que la ley de murfhy y yo somos uña y carne,pero esto ya es para reírse.Cambie el latex comercial que ponía (1HPR)por la mezcla casera,sin amoniaco.Pero el caso es que ya van 2.

Puestos al habla con el comercial que lleva Kenda,dice que como tiene que pasar esta semana por aquí,que se la lleve para verla,¿pensara darme otra.....gratis?por que si es así me parece que no me voy a fiar mas de dicha marca.

Esta ultima que no estaba de liquidación,me costo 38pavos,demasiado como para tirarla cada 3 o 4 meses,y sobre todo demasiado para que un reventon en el momento mas inoportuno nos parta la cara o algo peor.

El caso es que delante sigo llevando la 2,35tubeles y la he desmontado para examinarla (como para fiarse) y no tiene rastro de ampollas ni de ningún problema.Aun así creo que la voy a quitar por que ya estoy sugestionado (y no fio un pelo que capullo).

Pero aquí viene el dilema y el debate:

¿Que cubierta monto que no me cueste un riñon?
    ¿Alguna no tubeles fiable? y que no sea 1ply o 2 ply que también cuestan muy caras y pesan 2 huevos.
    Se que aquí la gran mayoría sois amantes de las maxxis,pero yo sinceramente para terreno muy seco y rocoso, no las veo.Y menos aun veo los precios que barajan,en tubeles, impensable que me gaste 50 o 60 pavos después de la experiencia,vamos ni loco.

Venga pues ahí os dejo el tocho,a ver si con vuestra ayuda saco algo en claro.Saludos.

P.D.He comprado una michelin country trail del decarton por 16 pavos,mañana salgo a hacerla carbonato,subidas pesadillas y bajadas rocosas y a degüello, lo mismo vuelvo andando,je,je.

7. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib

Pues las tuya no son las únicas, acabo de quitar la mía, la misma, nevegal 2.35 tubeless, estaba llena de ampollas entre los tacos laterales. Probé a pinchar las ampollas y bién, pero no me fiaba, además la cubierta ya perdía bastante aire, no me duraba ni 10km

Aprovechando que tenía que cambiar tb la trasera he puesto una purgatory ust 2.2 atrás y una eskar 2.3 2bliss delante, veremos a ver que tal..

P.D. y es una lástima pq la nevegal en 2.35 para mí va de fábula

Última edición: 27 Ago 2011
  8. grenya

grenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la ultima nevegal que tenia la pase detras,pues me cambie la trasera y despues de seis o siete salidas una buena ampolla en el lateral,tanto es asi que de madrugada revento la cubierta el susto no me lo quite en un buen rato pues imaginate ese ruidito a las cuatro de la mañana.Ahora llevo una blue groove y de momento no a salido ninguna.

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La purgatory es una muy buena cubierta,el problema para mi es que mi Felt compulsion no admite balones grandes atrás,me hace tope en el tirante rojo del equilynk,si no montaría la ust o grid creo que la llaman ellos.
    Ese es el quid de la cuestión,que en 2,1 y que me gusten en tracción y frenada,no veo muchas,por que en 2.0 la mayoría las veo demasiado pequeñas para hacer el cabra,y en 2,2 me "topan".

10. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Hasta hace poco yo atrás utilizaba maxxis (larsen, cosmark, ranchero...) principalmente en la doble de rally. En la enduro (que hace año y medio que la tengo) también utilicé maxxis, pero sobre todo después de cambiar horquilla (de 140 a 160, talas 36) me da la sensación que no retienen bien la frenada, imagino que al poder bajar más rápido noto esa falta de retención.

Con la pugatory llevo dos o tres salidas, y de momento en ese aspecto mejor.

Un saludo

11. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros. Yo llevo 8 nevegal todas con líquido de sin cámaras y cero problemas actualmente llevo una 2.35 no tubeless y de PM. Yo pienso que no es cuestión del neumático ni de la marca sino del anti pinchazos. Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

12. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Precisamente yo llevaba sin cámaras..... ahora que lo pienso, cuando cambié de horquilla en la tienda me cambiaron la cubierta de rueda, no se que líquido pondrían.

13. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    usais las purgatory como traseras? tengo una en casa que he usado delante y al menos en terreno seco y compacto no me gusta demasiado, no se como ira en terreno mas suelto...

14. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, sabeis si el balon de la maxxis advantage es como el de la ardent, o es como el de una high roller, porqe la ardent 2.25 da mas balon que la high roller 2.35

15. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la he puesto recientemente atrás para devorarla ahora en verano pero no me hace mucha gracia. Cuando la funda no se que poner. Delante llevo HR 2,35 LUST.

16. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    estoy esperando yo una hr 2.35 single ply a ver q tal va, aunq hay posibilidades de q no me guste... espero q no sea asi! (le veo mucho salto entre la banda central de tacos y los laterales, no me suelen ir bien esas cubiertas, falta de agresividad supongo)
    para ir quemando atras (o para porbar a ver q tal van en barro) tengo la purgatory, una the captain y dos michelin AT...y una larsen pal verano q viene... y dos weirwolf q no van mal del todo como delanteras en seco... y 2 minion 2 ply q pesan demasiado para lo q hasta ahora al menos he hecho con la bici, la F en 2.5 y la R en 2,35... pufff

17. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo la use como trasera y me gusto en cuanto a tracción y frenada,no espero mas de una cubierta trasera,aparte de que no se corte con cualquier piedra,claro.

Como delantera no creo que me gustara,pero es que como no se tomar las curvas,:smile:pues no me gusta casi ninguna,solo se tumbar para la izquierda,para la derecha no se,soy nulo.

18. pacospecialized

pacospecialized Invitado

19. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo e llevado Nevegal con SLIME unos 1000km y no e tenido problemas con las ampollas.Era la rueda delantera.
    Tengo un colega que en la trasera y SLIME no para de cambiar por ampollas,eso si siempre le entran en garantia.

20. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre!!! hacia tiempo que no veia un comentario positivo de las nevegal,ni aki en el foro ni fuera(nada mas que pestes),el caso esque yo tambien las tengo no tubeles,con camara de moco verde ,en 2,35 y 2,10 y parece ser que los pinchazos han cesado. para delantera...pues siii lastra en 2,35 pero me da mucha seguridad al tumbar(aplomo,agarre) y frenar respecto a la 2,10(en ambos ejes), sobre los flancos de papel que hachacan a las kenda, el viernes estuve en mi tienda habitual,vi unas maxxis larsen tubeles(supuestamente mas robustas) en 2,10 creo recordar plegadas en el expositor las toque para apreciar el grueso de los flancos y el espesor erea practicamente el mismo....vamos el mismo,supongo que en acavado exoprotection la cosa cambiara pero por entonces la comparacion con las dtc o stick-e es injusta,por lo que valen unas maxxis en 2,35 con exoprotection casi tengo dos nevegal 2,35 stick-e.yo estoi hecho un lio para cuando cambie(mas por provar algo diferente buscando una susodicha mejoria de lo que llevo)pero me da cosa cambiar esperndo la panacea y darme cuenta que el resultado del cambio es igual o en algunas casos a peor.la minion me parece algo mas de lo mismo(tacos grandes separados que seguro que lastran igual,aunque segurisimo que va bien, pero .....es que la nevegal para de lantera no lo hace nada ma tampoco¿¿ entonces??l,si no ya me huviese roto la boca mas de una vez.

Última edición: 28 Ago 2011

Compartir esta página