la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
  2. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Una advantage 2.1 (o 2.25) es más polivalente: rueda bien y se defiende bajando.

3. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Podriamos decir que si que existe la High Roller LUST ST, si te fijas en el peso de la 2.35 son solo 850gr, similar a las otras LUST, en medidas de 2.5 y mas ya es mas similar a las tradicionales UST que pesan como una DualPly. Esta cubierta cubierta puede ser una opcion muy interesante para quien quiera una cubierta UST delantera ST, a mi es que me gustan mas de 2.50 si no, me la pillaria, lastima que en 2.5 se dispare el peso.

Por cierto he comprado en esa pagina, un Domingo y el Martes a las 9 de la mañana tenia el neumatico en casa, seguramente les vuelva a comprar por que soy un poco ansias y cuando compro algo lo quiero rapido. Por cierto el pedido ha sido una Continental UST 2.20 Rubber queen BlackChilli para detras aunque anuncian peso de 800 gr ha pesado 762gr. Ya pondre mis impresiones cuando la pruebe(es mi primera continental), de momento da 1 mm mas ancha con el pie de rey que la delantera una Minion 2.50. Minion 54mm y RubberQ 55mm.

Última edición: 21 Dic 2011
  4. cuerny

cuerny enduraider

Me Gusta recibidos:
    0
    esas creo que son las que venian con mi spicy y la verdad que como delantera no transmite mucha confianza,sobre todo en terreno seco y suelto,en roca va muy bien y rueda que te cagas.
    Ahora quiero probar las fat albert tubeles de 2,4 que son muy ligeras y tienen buena pinta primero probare delante y si veo que va bien la metere detras tambien.
    Pido opinion para si alguien las tiene, que tal van las fat albert 2,4 tubeless

5. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Creo que sacaré las maxxis de la patriot, un high roller 2.5 2 play super tacky, detrás un minion front 2 plysuper tacky y montaré estos mejor.

Maxxis Advantaje UST 2.10 o 2.25 y delante el High Roller 2.35 UST super tacky, esto para la patriot y la Alpine delante un Advantage 2.10 UST y detrás un Larsen TT 2.0 UST

Consejillos....pero me parecen perfectos, la Patriot es la bici burra, la Alpine la all mountain todo uso light..jeje...

Un saludo.

6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.313
    toda la razon paisano, yo decia "oficialmente", pero sin duda "oficiosamente" es como dices.

Un saludo

7. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi mercadillo de cubiertas tienes una Fat Albert 2.4 tubeless.
    Es bastante mas grande que una maxxis 2.35, yo diria que el aumento de tamaño de una Maxxis 2.5 a una FA 2.4 es similar al aumento de tamaño de una Maxxis 2.35 a 2.50.
    Por poner otro ejemplo las Advantage 2.4 son similares en gordura a las FA.
    Respecto al comportamiento es bastante bueno, (son tan gordas que parece que vas en una moto),no las descarto ni como delantera en 2.4 o 2.25, si hubiera una intermedia seria algo estupendo, ni como trasera en 2.25.
    Esta entre mis 3 neumaticos delanteros favoritos, a saber: Minion EXO 2.5, Advantage 2.4 y FA 2.4, el orden posiblemente seria ese, pero a la Advantage tambien le pasa como a la FA, les falta una talla intermedia entre la 2.20 y la 2.40 o simplemente un poquito menos de volumen.
    Bueno, no es por sabotearme la venta, pero la normal, la tubeless ready aguanta bastante bien el maltrato y agarra bien en todos los terrenos, preferentemente terreno suelto o arena, pero al ser tan gorda se desemvuelve bien en todos los terrenos y al ser tan gorda la tubeless ready es mas que suficiente si el enduro es light o normal. Si vas mas a saco o simplemente quieres mas garantias de no pinchar o tus rutas no son muy largas entonces puedes coger la UST. Pero si en tus razonamientos entra el dinero, mas barato que acercarte a Sagunto y comprarme la mia no te va salir nada. :)
    Sigo boicoteando mi propia venta, pero a las proximas que les hecharia un vistazo de las Chualbe es a una Muddy Mary en 2.35 vertstar freeride, que pesa 870gr, es tubeless ready y lleva el compuesto de goma mas blando, la FA delantera lleva el intermedio y la FA trasera lleva el mas duro. Si habeis probado las MM se agradecen los comentarios.

Última edición: 21 Dic 2011
  8. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Yo estoy mirando las muddy mry 2.35 y detras la fat, seria buena combinación enduro epoca frio/agua...

9. cuerny

cuerny enduraider

Me Gusta recibidos:
    0
    EN la sx tengo la mody mary de 2.5 y tenía la 2.35 detrás pero la raje en vallnord.me gustan mucho las 2 y la de 2.35 para el balón que tiene rueda muy bien.
    Por eso quería probar la fat albert porque es más ligera,pásame precio de la que vendes por privado.

10. cuerny

cuerny enduraider

Me Gusta recibidos:
    0
    Koopa creía que la fat albert que vendias es la que pesa menos de 800 gramos,esa es la que me gustaría ponerme.

11. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes tenia las 2 en venta, pero vendi la ligera.

Respecto al balon de la Muddy Mary 2.35, como es en comparacion con una Minion 2.50?
    La idea seria ponerla delante en sustitucion de la Minion.

Última edición: 22 Dic 2011
  12. cuerny

cuerny enduraider

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que más gorda,la 2.5 el balón es bestial,parece de moto

13. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo las que he visto son la muddy mary de 2.5 y la minionf 2.5, y como dice cuerny la mmparece de moto, es una burrada de rueda, casi el doble da la minion
    por si te sirve de algo, yo tengo una schwalbe space de 2.35 y es mucho mas grande que la high roller de 2.35

14. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Una duda a ver qué os parece:

He comprado una Minion DHF 1 Ply 2.35 Supertacky para poner como delantera, en principio había pensado ponerla en primavera-verano porque según tengo entendido se adapta mejor a terrenos secos y sin barro. ¿Cómo veis esto? ¿Entre una Ardent EXO 2.40 y ésta, cuál elegiríais para invierno?

Saludos y gracias!

15. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del terreno donde te muevas, en tierra compacta y roca viva la Minion Front va como un tiro, en tierra humeda, tierra suelta, raices, hierva, etc. va mejor la High Roller. Al menos en mi opinion.

16. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo llevo delante una ardent 2.4 st 2ply durante todo el año, y en esta epoca del año va mejor, desenboza bastante bien, y los tacos se claban en humedo y en barro liquido mucho, en piedra suelta y losas inclinadas va muy bien
    no se yo si abra mucha diferencia de mi s.t. a la exo que creo que es 60a

17. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Efectivamente la exo es 60a, frente a 42a de la Supertacky. En cualquier caso, sí es cierto que los tacos están bastante más separados y son algo más profundos en la Ardent, me quedaré con ella para invierno a pesar de ser más ancha.

Sobre terreno, suele ser tierra compacta + polvo en verano y tierra compacta/barro muy pegajoso en invierno, con zonas de piedra media/pequeña suelta en ambas temporadas.

18. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidadito con la Ardent 2,40 ST, ques es dualply y pesará sobre 1200gr

19. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Sí, estamos comparando Ardent 2.40 EXO y Minion 2.35 ST, ambas 1 ply, que andan más o menos por ahí en peso y función. Simplemente intentamos saber cuál es mejor para invierno.

20. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo llevo como trasera una Noby Nic en media 2.25 UST, como delantera una HR en 2.35 y la Noby da bastante más balón que la HR. La Noby la llevo en compuesto 3 Pace o algo así, agarra demasiado como trasera pero por contra rueda bien para el balón y para ser blandita. La próximas combinaciones que estoy pensando calzar son:

- Fat Albert en 2.25 UST. Tanto como delantera como trasera.

-Hr Supertacky LUST en 2.35 como delantera y como trasera, HR en compuesto 70a doble capa, Advantage en 2.10 LUST o Ignintor en 2.35 LUST.

-Arden en 2.25 Lust. Tanto como delantera como trasera.

El terreno que me muevo es tierra suelta (en esta época algo más compacta por las lluvias) y piedras de todo tipo y tamaños (sueltas, losas, grandes, pequeñas...).
    Que me recomendais?? Gracias.

P.D. Si quereis Schawalbe bien de precio mirar en bike-discount.

Última edición: 22 Dic 2011

Compartir esta página