No necesariamente tiene que ser así. Las cubiertas específicas tubeless son más pesadas porque necesitan ser menos porosas para ser más estancas, y ese peso no tiene por que traducirse en más resistencia de carcasa. Una de las características que te indica la solidez de una cubierta son la cantidad de hilos por pulgada con los que esta hecha la carcasa(tpi), que curiosamente es más fuerte cuantos menos hilos, porque estos son más gruesos. Como comentario, te diré que he reventado al menos tres HR 2,25 LUST, y no me parecen de las cubiertas más resistentes
Alguien a probado las HR II ? Delante siempre llevo la HR 2.35 st pero me estoy planteando probar otra ya que los tacos laterales no me duran nada. Que es eso de 3C? se que son 3 compuestos pero no lo tengo claro... agarran mas que las st? aguantaran mas?
Simplemente jabon, y entran en la llanta con las manos? Tendré que ponerme las manos bionicas me parece
A mi en comparacion de casos concretos que he probado la Advantage 2.25 plegable de 700gr y 60hilos y la High Roller LUST 2.35 de 900gr de 120 hilos, la sensacion es casi de que la Advantage es de XC y la HR es de descenso. La Advantage tenia rascones por los laterales en los que se empezaban a ver los hilos, eso no ha pasado con la HR Lust, aunque no he roto ninguna de las 2. Cuando llevaba camaras las Advantege iban a llantazo por salida, pero sin mayores consecuencias. La HR plegable de 60tpi no la he probado, tube la de 2ply y aguantaba todo, pero claro para endulo no es lo ideal, y aqui se trata de buscar la combinacion de cubiertas perfecta. A mi por lo menos me ha dado sensacion de mucha resistencia y la he quitado por desgaste, la HR. Ahora que igual el exceso de goma es una capa blanda de goma como gelatina y no tiene resistencia a la traccion mecanica, pues puede ser, pero por lo menos lo parece. Has reventado 3 HR LUST, bien y ese mismo terreno has probado con HR plegable o de aro tubelizadas y han pasado sin despeinarse? Si es asi otro punto mas a favor de llevar cubiertas tubelizadas en vez de tubeless, por que entonces la unica ventaja de las UST es que se pueden llevar sin liquido pero son mas caras, pesan mas y son mas debiles, segun tú. A mi es que me da miedo meterme en una salida endurera con uan cubierta de 690gr detras, pienso que voy a acabar la ruta andando.
Yo utilizo para meterlas, a parte del jabon y agua unos guantes de obra, de esos grises con una tela azul por detras, asi puedes hacer fuerza mejor y no se resbala la cubierta.
Hola, estoy pensando en poner como cubierta trasera la Schwalbe Smart Sam en 2.1 Alguien la ha probado? Es rodadora? he oido que es un tiralíneas y que además agarra decentemente. Actualmente llevo una Nobby Nic 2.25 que me hace tirar bastante, y la tengo ya desgastadilla. El otro tema que tengo, es si para el Soplao, llevo detrás la Smart Sam, y delante también, o poner la Smart Sam delante y una larsen, smollblokc o Slant Six detrás. Graciasss.
Hola,quiero poner las schwalbe fat albert tanto delantera como trasera en 2,25 alguien las ha probado?lastra mucho la trasera?sobre la kenda nevegal para delantera se puede tubelizar una 2,35 stick-e?
Para el Soplao yo me plantearía algo lo más rodador porsible, aparte de la Small Block y la Larsen, échale un ojo a la Conti Race King.
Primero tengo que decir que no estoy haciendo una defensa de las cubiertas plegables frente a las LUST, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes como casi todo. Decir tambien que la solidez aparente de la carcasa no lo es todo para la determinar la resitencia de una cubierta. El balón y más concretamente el perfil, segun mi experiencia, es muy importante. Por ejemplo las HR que he roto las rajé todas por el labio, pegado al lateral de la llanta. Rajazos pequeños pero que no sellan porque estan justo en la zona de talonado y al darle aire abren y vuelven a perder. Con una Ardent 2,25 EXO que tiene más balón y perfil que una HR 2,35 LUST, esto de momento(toca madera) no me ha pasado. Generalizar sobre cubiertas y su resistencia es complicado por la cantidad de variables que entran en juego; presiones, tipo de bici, peso del piloto, técnica de pilotaje, tipo de terreno, etc. Lo que a uno le puede ir muy bien a otro no. Un saludo.
Una pregunta, Entre una ardent 2,25 60a flexible y una onza ibex 2,25 3c, cual pondriais para delante tubelizada?? Evidentemente seria para uso enduro rutero, bastante ligerito y sin grandes saltos ni cortados. Peso 85kg y tal y tal. Gracias.
Necesito , opiniones sobre la maxxis ignitor 2.1 klevar, para rueda trasera, para un uso enduro rutero , en terreno tipico del monte mediterraneo (solo opiniones sobre este neumatico ,para atras ).
Hola Vato, yo la ardent 2.25 y menos en compuesto 60 no la pondria delante,casi no tiene tacos y el compuesto es duro no vas a tener mucho control. Yo la llevo como rueda trasera en LUST. Delantera la minion supetaky 2.35 con aro rigido , tubeliza bien , no da demasiado balon y pesa mas o menos lo mismo. Slaudos
Gracias, la Race King, por lo que la he visto, sera menos rodadora que la Larsen y Small Block, no? He leido que tubeliza mal, que es muy porosa. Que tal la Small Block para tubelizar?
ahora monto Ardent delante en la Jekyll y es la cubierta delantera que mas me satisface por el momento , más que la HR
No he tubelizado ninguna race king. Pero la he usado para una ruta larga y rueda muy bien, las malas lenguas dicen que mejor que la karsen.
Necesito , opiniones sobre la maxxis ignitor 2.1 klevar, para rueda trasera, para un uso enduro rutero , en terreno tipico del monte mediterraneo (solo opiniones sobre este neumatico ,para atras ).
Pues no se si iran mejor porque no las he probado , (en teoria es la evolucion de la hrI, en teoria es mejor)pero si es porque se desgasta rapido los laterales , con el 3C, te pasara igual , pero rodaras mas rapido porque el taqueado del centro es mas duro que la ST, CREO...!!!