la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Rias Baixas
    No necesariamente tiene que ser así.
    Las cubiertas específicas tubeless son más pesadas porque necesitan ser menos porosas para ser más estancas, y ese peso no tiene por que traducirse en más resistencia de carcasa. Una de las características que te indica la solidez de una cubierta son la cantidad de hilos por pulgada con los que esta hecha la carcasa(tpi), que curiosamente es más fuerte cuantos menos hilos, porque estos son más gruesos.
    Como comentario, te diré que he reventado al menos tres HR 2,25 LUST, y no me parecen de las cubiertas más resistentes
     
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Alguien a probado las HR II ? Delante siempre llevo la HR 2.35 st pero me estoy planteando probar otra ya que los tacos laterales no me duran nada. Que es eso de 3C? se que son 3 compuestos pero no lo tengo claro... agarran mas que las st? aguantaran mas?
     
  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Simplemente jabon, y entran en la llanta con las manos?
    Tendré que ponerme las manos bionicas me parece ;)
     
  4. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    prueba y nos cuentas a ver....
     
  5. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    A mi en comparacion de casos concretos que he probado la Advantage 2.25 plegable de 700gr y 60hilos y la High Roller LUST 2.35 de 900gr de 120 hilos, la sensacion es casi de que la Advantage es de XC y la HR es de descenso.
    La Advantage tenia rascones por los laterales en los que se empezaban a ver los hilos, eso no ha pasado con la HR Lust, aunque no he roto ninguna de las 2. Cuando llevaba camaras las Advantege iban a llantazo por salida, pero sin mayores consecuencias. La HR plegable de 60tpi no la he probado, tube la de 2ply y aguantaba todo, pero claro para endulo no es lo ideal, y aqui se trata de buscar la combinacion de cubiertas perfecta. :)
    A mi por lo menos me ha dado sensacion de mucha resistencia y la he quitado por desgaste, la HR.
    Ahora que igual el exceso de goma es una capa blanda de goma como gelatina y no tiene resistencia a la traccion mecanica, pues puede ser, pero por lo menos lo parece.
    Has reventado 3 HR LUST, bien y ese mismo terreno has probado con HR plegable o de aro tubelizadas y han pasado sin despeinarse?
    Si es asi otro punto mas a favor de llevar cubiertas tubelizadas en vez de tubeless, por que entonces la unica ventaja de las UST es que se pueden llevar sin liquido pero son mas caras, pesan mas y son mas debiles, segun tú. A mi es que me da miedo meterme en una salida endurera con uan cubierta de 690gr detras, pienso que voy a acabar la ruta andando.
     
  6. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    Yo utilizo para meterlas, a parte del jabon y agua unos guantes de obra, de esos grises con una tela azul por detras, asi puedes hacer fuerza mejor y no se resbala la cubierta.
    pl86705-cow_split_leather_single_palm_work_gloves_606cbsfr2.jpg
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hola, estoy pensando en poner como cubierta trasera la Schwalbe Smart Sam en 2.1 Alguien la ha probado? Es rodadora? he oido que es un tiralíneas y que además agarra decentemente. Actualmente llevo una Nobby Nic 2.25 que me hace tirar bastante, y la tengo ya desgastadilla.

    El otro tema que tengo, es si para el Soplao, llevo detrás la Smart Sam, y delante también, o poner la Smart Sam delante y una larsen, smollblokc o Slant Six detrás.

    Graciasss.
     
  8. biturbo

    biturbo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,quiero poner las schwalbe fat albert tanto delantera como trasera en 2,25 alguien las ha probado?lastra mucho la trasera?sobre la kenda nevegal para delantera se puede tubelizar una 2,35 stick-e?
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Para el Soplao yo me plantearía algo lo más rodador porsible, aparte de la Small Block y la Larsen, échale un ojo a la Conti Race King.
     
  10. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Primero tengo que decir que no estoy haciendo una defensa de las cubiertas plegables frente a las LUST, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes como casi todo.
    Decir tambien que la solidez aparente de la carcasa no lo es todo para la determinar la resitencia de una cubierta. El balón y más concretamente el perfil, segun mi experiencia, es muy importante.
    Por ejemplo las HR que he roto las rajé todas por el labio, pegado al lateral de la llanta. Rajazos pequeños pero que no sellan porque estan justo en la zona de talonado y al darle aire abren y vuelven a perder. Con una Ardent 2,25 EXO que tiene más balón y perfil que una HR 2,35 LUST, esto de momento(toca madera) no me ha pasado.
    Generalizar sobre cubiertas y su resistencia es complicado por la cantidad de variables que entran en juego; presiones, tipo de bici, peso del piloto, técnica de pilotaje, tipo de terreno, etc. Lo que a uno le puede ir muy bien a otro no.
    Un saludo.
     
  11. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta,
    Entre una ardent 2,25 60a flexible y una onza ibex 2,25 3c, cual pondriais para delante tubelizada??
    Evidentemente seria para uso enduro rutero, bastante ligerito y sin grandes saltos ni cortados. Peso 85kg y tal y tal.
    Gracias.
     
  12. jumabaes

    jumabaes Novato

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Francia
    Necesito , opiniones sobre la maxxis ignitor 2.1 klevar, para rueda trasera, para un uso enduro rutero , en terreno tipico del monte mediterraneo (solo opiniones sobre este neumatico ,para atras ).
     
  13. jumabaes

    jumabaes Novato

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Francia
    Arden seguro , es mas es la opcion de Remy absalon , supongo que el tio deve entender del tema...
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Vato, yo la ardent 2.25 y menos en compuesto 60 no la pondria delante,casi no tiene tacos y el compuesto es duro no vas a tener mucho control. Yo la llevo como rueda trasera en LUST. Delantera la minion supetaky 2.35 con aro rigido , tubeliza bien , no da demasiado balon y pesa mas o menos lo mismo.

    Slaudos
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Gracias, la Race King, por lo que la he visto, sera menos rodadora que la Larsen y Small Block, no? He leido que tubeliza mal, que es muy porosa. Que tal la Small Block para tubelizar?
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    ahora monto Ardent delante en la Jekyll y es la cubierta delantera que mas me satisface por el momento , más que la HR
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    No he tubelizado ninguna race king. Pero la he usado para una ruta larga y rueda muy bien, las malas lenguas dicen que mejor que la karsen.
     
  18. jumabaes

    jumabaes Novato

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Francia
    Necesito , opiniones sobre la maxxis ignitor 2.1 klevar, para rueda trasera, para un uso enduro rutero , en terreno tipico del monte mediterraneo (solo opiniones sobre este neumatico ,para atras ).
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    http://blistergearreview.com/gear-reviews/maxxis-high-roller-2
     
  20. jumabaes

    jumabaes Novato

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Francia
    Pues no se si iran mejor porque no las he probado , (en teoria es la evolucion de la hrI, en teoria es mejor)pero si es porque se desgasta rapido los laterales , con el 3C, te pasara igual , pero rodaras mas rapido porque el taqueado del centro es mas duro que la ST, CREO...!!!
     

Compartir esta página