la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hoy me he decidido a montar la maxxis ikon 2.2 plegable. Es muy rodadora, en mi opinión, a falta de una prueba a fondo creo que es muy buena opción. Rueda quizás mejor que una larsen 2.30 y tiene pinta de evacuar mejor el posible barro. Tiene unos flancos bastante buenos, contando que es rodadora.
    Creo que puede ser una opción a valorar a para quien piense en larsen, crosmarck, smallblock... en versión ancha.

    Cuando la haya probado más ya lo cuento mejor.
     
  2. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Exacto, esta claro que con el taqueado tan alto si no tienen donde clavarse se van... pero contando con eso me gustan para esta estacion.

    Mis FA son snakeskin, no puedo bajar mucho mas la presion pero si mas que con otras cubiertas
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Creo que me voy a pillar un par de Cobras, pero no encuentro en la pág. web a qué ertro corresponde la medida. La hay en 2.10 y 2.25, alguien sabe cuanto dan de ertro ambas? Graciass
     
  4. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    Pues yo en esta epoca que por las mañanas esta todo mojado llevo unas kenda nevegal 2.35 tubeles. Para cuando subo y tengo que pedalear subo la presion ha unos 3kg y cuando ya toca hacer el bruto se lo bajo a 2kg. LLevo en la mochila un medidor de presion de bolsillo asi voy jugando con la presion lo que hago.
     
  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Yo ahora mismo estoy probando una Bontrager XR4 2.35 tubeless en la delantera y un continental QueenRubber 2.2 Hot Chili en la trasera.
    La prueba ha sido en mojado y se han comportado muy bien, a ver en seco que tal.
     
  6. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Buff, una hot chilli atras... mucho lastre y te durará muy poco.
     
  7. toponoto

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues hay por ahí algún estudio que demuestra que, salvo en asfalto, lo de llevar más presión para rodar mejor es un mito. Creo que lo puso Edgar...
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Es cierto: Creo que era un estudio alemán. Pero, resumiendo, la resistencia a la rodadura de una cubierta hinchada a 2 bares resultaba menor que la de una hinchada a 3. La poco hinchada se adaptaba mejor al terreno y tenia menos pérdidas de tracción que la sobrehinchada, que se dedicaba a rebotar de piedra en piedra además de proporcionar constantes miniderrapadas entre pedalada y pedalada.

    Personalmente, he comprobado que en salidas muy largas me beneficia llevar una presión baja: 2 bares, máximo 2,5 para 75 kgs. con cubeiertas de rally.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    La famosa Ley de los 2bares. El de siempre y otro por si el primero está cerrado.
     
  10. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    precisamente solo las llevo a casi sobre asfalto cuando empiezo ya el monte bajo la presion a 2
     
  11. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Hay que probar, no suelo derrapar mucho así que quizá tampoco es un desgaste exagerado. Ya contaré
     
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola.
    Tengo que cambiar la trasera y quiero algo que agarre bien en terreno suelto, zona mediterránea, no me importa que lastre ya que ya lastro yo bastante. Es para las ruedas mas ruteras aunque siempre se comen algún escalón. De tamaño parecido a la HR 2,35.

    ¿que me puedo comprar?

    Saludos y gracias.

    PD. despues de revisar los ultimos post no me ha quedado claro del todo :???:
     
  13. koopa

    koopa Miembro

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    Entonces buscas algo mas rodador q la HR y vaya bien en terreno suelto.
    El problema es q para terreno suelto lo mejor son tacos separados, y de toda la gama las mejores en teoría serian unas Ignitor 2.35 pero yo no las he probado.
    Las Minion Rear 2.35 también funciona muy bien por la zona mediterránea, no es tan rutera, pero agarra muy bien, esta si la he probado y me gusta.

    Eso es lo q preguntas, pero también te digo q para terreno suelto contra mas balón mejor, es como si pasas por encima de las piedras en vez de quedarse clavada en la gravilla.

    La Advantage o la Arden 2.25 son algo mas gordas y pesan parecido.
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    ¿Te has planteado poner una HR detrás? Lógicamente en compuesto duro.
    Otra opción la Minion Front.
     
  15. Vato

    Vato Miembro activo

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    Pero en teoria estas nuevas son de triple conpuesto, por lo que en los tacos laterales seran mas blenditas no??
    Eso evitaria derrapadas de este tipo en terreno duro......
    Cuando monte la FA delantera comentare su comportamiento, aunque en mi estado no creo que arriesgue mucho :{
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

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    en mi caso si, pero aunque fuesen increiblemente blandas, la superficie de contacto es muy poca debido al taqueado, muy alto y separado, no es como otras que el taqueado lateral es bastante mas seguido...
     
  17. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Para terreno suelto puedes poner una bontager 4xr, en 2.2 es parecida a una hr 2.35. Tiene mucho taco y lasta pero para trasera tracciona, frena y agarra bien lateralmente.
     
  18. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

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    Ademas Bontrager las vende el Mur jeje...
     
  19. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Las bontrager se rajan con mirarlas, ojo en el terreno que las usais.
    Es un consejo, eso si agarran muy bien pero son papelillo de fumar.
     
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Visto las cubiertas que lleva el campeón del Superenduro italiano (Nevegal delantera y Small Block 8 trasera) quizás deberíamos empezar a replantearnos las combinaciones perfectas para enduro.

    Está claro que los que se dediquen a bajar trialeras complicadas necesitan una retención bestial. Pero para un uso más gay-mountain o bien para rutas largas, una rueda rodadora trasera puede ser la opción definitiva, además permite timonear mejor en las curvas ya que no hace falta tirar tanto de freno para hacerla derrapar.
     

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