la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a hace rutas largas yo te recomendaria las Maxxis Minion 2.5 EXO 3C de 860gr, que agarran parecido a las 60a de 835gr pero se nota que lastran menos, si vas a hacer rutas de 30 y pico km o menos no lo notaras, pero en rutas largas se agradece.
    Vale 41 euros la 3C, si alguien me pide 70 euros por una Minion me doy la vuelta y no me vuelve a ver. La normal 2.5 Exo vale 35.
    La Minion delante la llevo tubelizada sobre una llanta ZTR Flow y liquido no tubes y por ahorra varios meses sin problemas, solo supura un poco de liquido junto a la llanta si llevo menos de 20psi, pero ahora llevo 22psi y va perfecta, con 25psi para mis 75 kg va dura.
    Las HighRolerII single ply pesan 920 gramos pero por lo que he leido si el terreno es muy duro se doblan los tacos al ser muy largos, son mejor para terreno suelto. Algo parecido a lo que les pasa a las FA2.4.

Última edición: 26 Feb 2012
  2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790

chippie, si con la minion 2.35 delante ya vale ¿como es que llevas delante la onza en 2.4 que es enorme y no la 2.25 que ya es bastante generosa de balón?

mmmmm.... creo que me contesto yo mismo ¿por la dureza de la goma quizás que la FR es 55? aunque no creo que para delante se quede muy corta tampoco.

Yo llevo HR 2.35 st del. y la lust detrás en ust pero creo creo que no voy a continuar con ellas y eso que no van nada mal y siendo estrechas tampoco hace falta más pero les encuentro algún pero:

1- precio elevado
    2- la ST delante a la que le das un poco de uso los tacos laterales empiezan a quebrarse, las consideraría como rueda de carreras pero no para todo uso ya que dura poco en buén estado. Detrás ya ni pensarlo.
    3- noto que lastran bastante más que por ejemplo las spec. chunder en 2.2 y compuesto 55l, as llevo en la misma bici pero una Coil con 66 y rc2 con el peso extra que supone y no noto que vaya peor en rutas que la de aire (float dhx5air) con las HR

próxima opción: las Ibex Onza FR 2.25 tubelizadas, por lo que he leido/visto, aguantan bién tubelizades, ruedan algo mejor que las Hr, bién balón y de agarre y retención van bién a parte de un precio muy bueno.

Última edición: 27 Feb 2012
  3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Despues de haber leido gran parte del post salgo de muchas dudas sobre que montar. Bendito foro!

4. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Eso que has hecho tú estaba pensando en hacerlo yo. Ahora bien, ¿se nota una diferencia de agarre importante entre la HR y la Mountain King II? Porque en peso la diferencia es una barbaridad, ya que con la versión protection (que por cierto es tubeless ready) me vale, pero me queda la duda del agarre.

Al pillarlas en webs alemanas las continental salen normales de precio, lo corroboro.

5. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo he pedido una Rubber Queen 2.2 Black Chilli para probarla delante. Detrás dejaré la Advantage 2.1 que parece que aguanta bien y no me lastra en exceso.

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Para mi Alpine busco algo rodador, sin mucho peso, UST y no muy ancha, detrás 2.10 y delante 2.25 max.

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    crack puedes poner alguna foto a ver como quedan? que no se si 2.40 o 2.25 delante a ver i es posible y asi te vemos como quedan

8. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    La llevo montada delante casi un mes, es de lo mejor que he probado en cuanto agarre pero que todavia mueves bien por asfalto, siendo igual medida hace mas balon que la Mountain King II 2.2, es bidireccional pudiendo montarla para agarre ó rodadura como trasera.

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Por fin tengo montada la nueva pacenti neo-moto 2.3 delantera, la verdad es que tiene una pinta buenísima
    Para tubelizarla ha hecho falta rimstrip de goma a parte de la cinta amarilla, aunque ha hecho unos "PLOP" de encaje bestiales, así que seguro que ni se mueve
    ha dado 55mm de ancho de carcasa y 58mm de tacos
    Muchos tacos similares a las HR, y se ven blandita la goma
    De peso genial, 721 y 751g (+o- como la FA 26" 2.25 del)
    Lo único que no me gusta es esas manchas blanquecinas de la goma, que supongo que se irá en las primeras salidas
    Ya os contaré que tal van
    Pero desde luego que bajando disponer de ese diámetro se tiene que notar...

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    buena pinta si tiene aunque de parecido de tacos a la hr no le veo ninguno ¿?¿?

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Con parecido me refiero a taco lateral grande y centrales con rampas
    A ver si saco foto con la HR al lado y así apreciáis ese parecido

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.817
    Bueno, casi se parece tanto a la HR como a la Nevegal, ¿no?, que también tiene esos tacos en rampa en el centro de la banda de rodadura, que por un lado retienen y por el otro ruedan con más facilidad. Lo que pasa es que en el caso de la Neo Moto el perfil que dibujan los tacos es mucho más redondeado que en caso de la Maxxis y de la Kenda. Eso querrá decir (sin hablerla probado, claro) que la tumbada será más suave, noble y dará confianza, pero en contrapartida debe tener menos agarre en el extremo y con cargas importantes. Seguramente será cuando traces fino y suave en las bajadas y seas progresivo en todos los movimientos, y menos buena en conducción más agresiva y con tumbadas y apoyos más secos y bruscos.

13. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
  14. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Es la 1ª version de la Mountain King hace bastante balón, un 60 ertro, pero el taco deja mucho que desear, lo han mejorado con la Mountain King II, en 2.4 es una lapa, personalmente prefiero la Rubber Queen 2.2 en compuesto black chilli.

16. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola me gustaría probar esta cubierta en 2.2 ust

Compuesto black chili decís que tiene buen agarre sería para la rueda delantera,el tendero me pide 60 euros con el líquido,algún sitio para pillarla mejor de precio,agarra más que hr 2.35 st??????

17. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    En las webs alemanas suelen estar mas economicas (p.e. bikecomponents.de), por diseño y compuesto agarra mas que la hr.2.35, tambien tiene mas balón aunque sea una medida menor, las paradojas de los fabricantes.

18. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    La ibex dh 2,4 que montas ¿es la de 900gr? es 55a pero en la web he visto que hay otra mas blanda, de 45a que es mas parecido al 42a de la HR ST que llevo ahora...es la duda que tengo porque el precio está muy bien.
    Gracias

19. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias vía 20 el precio es de 39 euros más 10 de gastos de envío,a ver si la sacó al tendero por 55 con liquidó es buen tío y lo tengo al lado de casa espero que sea una cubierta caeñera animales de abril marchó a Teruel haré una ruta con mucho pedrolo,necesita seguridad pero que no lastre en exceso....gracias de nuevo

20. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo la he pillado en Bike-discount algo mas barata, y los portes son 5,95.

Compartir esta página