Esa es la que me gustaria encontrar mas barata,pero es ya una cuestion de principios,no me vuelvo a gastar 40 pavos en una cubierta ni de broma. Algunas de las economicas ofrecen mas de lo que cuestan mientras que la mayoria de las mas caras,cuestan mas de lo que ofrecen. Para ilustrar lo que digo: ahora llevo detras una michelin country trail de 2.0,por 16,95E en el decarton.de balon anda como una the captain de 2,20 por poner un ejemplo, tiene algo mas de pared lateral que las espe o las kenda plegables,cuesta la mitado o mas y sigo haciendo las mismas rutasque antes,con las mismas trialeras y los mismos pedrolos. Traccionan algo menos que las cubiertas "endureras" y tambien retienen menos frenando,pero tampoco voy vendido con ellas,simplemente derrapo mas con lo cual estoy aprendiendo a negociar las curvas de bajada de otra forma.
Bueno pues yo dejo mi descubrimiento y mi experiencia. Pues el caso es que un compi de salidas me comentó algo sobre las "Rubena Triton" y que estas ruedas estaban baratas (muy baratas) y que tenian buena pinta, lo que fallaba es que las tenia el de goodbikes.org tienda conocida por el impresentable de su dueño. Así que ya las tenia en mente y mira por donde pasando por la tienda de bicicletas del barrio me doy cuenta de las que tiene en medida 2.25 (con un balón de 57mm) y a un precio de 13UROS, así quien no se arriesga?? Pues me aventure y el resultado es muy muy bueno, son muy blandas por lo que se gastan muy pronto pero por consiguiente el agarre es brutal y lastrar, pues supongo que lo normal. El peso en báscula del chino es de 1100g y tubelizan que dan miedo, parecen que fueran UST, me talonaron a la primera y el líquido no tuvo que tapar ni un poro. El pero que le pongo es que como rueda trasera se deteriora muy pronto, habría que buscarse un compuesto más duro, ya que creo que el que me vendieron a mi es el más blando de todos (XGC). Dejo unas fotos ilustrativas de como van montadas.
Pues yo me he comprado una geax sturdy 2.25 por 18€ en tienda física, no se si es su precio habitual, pero ahí te dejo esa opción.
Fotos subidas!! Ahh!! Y el link que se me olvidada: http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_rubena_v82_triton.html
Yo no entiendo las criticas a Maxxis por su supuestos precios caros, es mas yo he vuelto a Maxxis por baratas, por ejemplo una High Roller 2.35 60a rigida cuesta 19,99 en cosas baratas, y si quieres algo mejor para el tubeless la HR 2.35 LUST esta por 29,99 y es de doble compuesto 62a en centro para que lastre menos y ademas dura mas kilometros, yo la tendo desde verano y aun le quedan km por recorrer y es una buena reuda trasera y la delantera Minion 2.5 EXO 3C vale 40 euros un neumatico con una banda de rodadura dura para que no lastre y los laterales blandos para mejorar agarre en curva, plegable para facilitar el montaje tubeless y con proteccion EXO para evitar rajarla, la tengo 6 meses y esta como nueva. Lo siento pero discrepo en que son caras.
la hr2.35 lust la pillé en la tienda del lado de casa en "oferta" por ¡43.95€! y de tarufa marcaba 63€, cara no carísima y más si pienso que la trasera de la moto me cuesta lo mismo. aunque no solo es maxxis, las swable, las specialized, las continental,... tampoco son nada baratas en modelos tubeless ¿a donde pillas las hr a ese precio? ....si es así continuaré con maxxis jejeje
no es solo el precio, es que hay otras marcas que funcionan igual .......................................... y duran mas.
hombre el tema duracion es muy relativo. Y esque muchos montan supertacky delante y detras y se quejan de su duracion, es como montar neumaticos de competicion en nuestro coche o montar unos de oferta del norauto. Si queremos que agarren bien supertacky (para mi sino vas de carreras me parece un compuesto excesivamente blando) lo suyo es montar detras 60a y si el terreno es rocoso con 50 delante vas sobrado, pero no puede ser todo en esta vida, que agarren mucho y no se desgasten...
muLlen gracias por el link,ya las habia estudiado pero son muy tochas y yo cada vez estoy "mas mayor" y rompo menos ruedas,sigo haciendo el cabra pero con mas "mieditis". Elmanomaki esas geax tienen buena pinta para lo que cuestan seguro que van de fruta madre,lo estudiare. El tema de maxxis es que de las que estan super probadas para enduro,solo me gusta la advantage y me gustaría probar la ardent,pero cuando encuentre una oferta razonable. La HR ni me planteo probarlas por que yo no suelo tumbar a muerte y el espacio vacío antes de los tacos laterales me da la risa,ya me paso con la chunder,me quedaba ahí vendido en tierra de nadie.Por lo demás es una excelente cubierta,ambas lo son.Pero para terreno duro y seco con miedo a tumbar creo que hay mejores opciones.
Si no hablamos de que se gaste rapido un neumatico supertacky,que es normal,hablamos de que a veces el control de calidad se lo pasan por el forro,en mi caso el ultimo HR ST delantero no ha durado ni un tercio de los anteriores(iguales)que monté(acabó con los tacos desintegrados),eso por un lado,y por el otro las salvajadas de precio de tarifa que tienen aquí en España,que he visto asta los 140 de PVP de unos de esos ultralight(no llegaban a 300gr.) para hacer la foto en la bascula a la bici de rally.....,aunque luego es cierto que la gente se busca las castañas y no pagan eso Tambien es cierto que Maxxis está muy arraigada en la cultura del MTB y hay mucho inmovilismo en este aspecto,la gente no quiere saber nada de otras marcas dando por hecho que cambiar es ir a peor,cuando muchas veces no es así...... P.D.:Lo que dices del compuesto 50 para la delantera es cierto,no noto diferencia entre llevar compuesto 42 a llevar 50
lo de los precios es una pasada, en mi tienda de pueblo y en otra de aqui tarragona con menos de 50€ no cambio goma, asi voy con retales, agora en la X una HR 2.1 que llevaba en su tiempo delante en la scalpel. Si haces pedido a cualquier tienda como no compres algo mas con los portes te vas a los 40 y algo leres con lo cual te quedas igual. Para mi un precio "logico" serian los 30€ sin llegar a 40€ que valian antaño. Probar otra marca... pues las veces que he indagado en michelin no han cumplido mis expectativas, onza, pues todos hablais bien, pero si la pillo en rcz me sale por lo mismo que la maxxis que mas o menos puedo intuir que me va a ir bien, asi que no me mojo y voy a lo "seguro". Tambien te dire que nunca he tenido problemas de calidades en maxxis.
Las high roller LUST y las minion 3C Es aprobechar el pedido para comprar otras cosas y asi compensas los gastos de envio o juntarte con otras personas y pedir mas ruedas, yo tengo mucha facilidad para aprobechar el pedido y pedir mas cosas, demasiada facilidad
pues hablando un poco de fuera de maxxis monte hace un par de semanas unas geax barro mountain y madre mia como van son de compuesto 55 de dureza no deben pesar mas de 700 gramos(son finitos los laterales pero no la zona de la banda de rodadura) son muy redonditas duedan muuuuuuuuuuuuy bien y me gustan mucho mas que las hig roller por ejemplo tubelizaron a la primera sin ser tubeles y me costaron 20 leuros en tienda fisica ejjejejeje me parece que ai que mirar mas marcas que las de siempre que ai cosas interesantes por ai
La Geax son otras candidatas que me gustaría probar, solo que no las tengo en ninguna tienda cercana para hacerme de ellas de manera económica y por la web también está complicado buscarlas. Las Sturdy, Lobo Loco y Dhea tiene muy buena pinta como ruedas endureras.
Hola koopa , en la pagina que has puesto aparece una una minion 250 exo supertaki de 830g ¿es correcto o estoy flipando? y si es correcto¿se puede comprar en tienda?yo encarge en mi tendero una exo 3c y todo lo que vi en supertaki eran 1100g.Un saludo y gracias.
Eso ya lleva allí unos meses y también me llamo mucho la atención. No se si es algo como las de dureza 50 q en internet casi no están, yo solo las he visto en tiendas, y es algo de eso o es q se han equivocado, porq tampoco he visto nada en revistas o páginas de esa minio ST 2.5 single ply
HolA,,,tras probar ayer sábado y hoy domingo la Rubber Queen ust 2'2 de la marca Continental peso 760 grs,la probé en la rueda delantera ,el terreno por aquí está muy seco,hicimos trialeras senderos cañeros la cubierta se comportó de maravilla,ese compuesto black chili es una maravilla,se pega que da gusto,no Lastra,retiene y tracciona de coña,para mi entender mejor que hr 2'35 ust super taky,es una cubierta perfecta para all mountain y Enduro light,atrás probé botranger xr4 tb readi peso sobre 600 grs también fenomenal,buena cubierta trasera,en 2,2 por cierto zona de la serradalada litoral en Cataluña...para el que busque algo nuevo qué probar..
****! Yo tambien estrené ayer la Rubber Queen 2.2 Black Chili, pero no la UST sino Tubeless Ready. Pesa 616 gr. y como delantera muy bien. Yo creo que no llega a la seguridad de la HR 2.35 supertacky, pero lastra muchisimo menos y eso sí que lo he notado. Como trasera he montado una X-King 2.2 Protection y como era de esperar rueda muy bien y tracciona correctamente. En las bajadas no retiene mucho, pero estaba todo muy seco y suelto, asi que tambien es normal.