la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente!

Despues de meses sin tocar la bicha, voy a ponerme con ello otra vez, y lo que tenia pendiente de antes lo sigo teniendo ahora, y es cambiarle las ruedas.

Quiero ponerle UST (o LUST de esas xD) ya que calzo unas crossmax UST en una giant vt1, ahora mismo lleva unas mountain king 2.4 con camara, que son las que traia cuando me la regalaron (era de mi cuñado).

El caso es que quiero algo que me lastre menos en subida, ya que todo el camino que hago de vuelta de donde voy es asfalto en subida pronunciada, y llego reventado solo de la vuelta a casa.

Tampoco queria perder mucho agarre, pero no quiero 2.4, me gustaria 2.10, pero quiza sea poco para esta bici ¿que pensais?

De momento tengo muy poco fondo y no me meto mucha caña, y lo que mas necesito es algo que no me lastre demasiado en subidas, estuve mirando antes de aparcarla y vi que la gente recomendaba las monorail, pero han subido de precio bastante desde la ultima vez que las mire, y lo mismo, han salido alternativas mejores.

Saludos y gracias!

2. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    Si vas a empezar de nuevo necesitas algo que no te lastre mucho, pero quizá una 2,1 sea más para rally que para uso enduro. Para detrás puedes utilizar la 2.1 pero delante te recomendaría una 2,25

3. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Bueno he probado este fin de semana, como delantera la Ardent 2.4 60a Exoprotection, solo decir que acojonante, me ha encantado.

En suelo humedo muy muy bien, rueda fenomenal a pesar del gran balon y su agarre perfecto

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Bueno por fin buenas cubiertas, de verdad! 2.5 y ust.

Saludos!!

Adjuntos:

5. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    Entre la 2.35 y la 2.5 veo que te quedas con la última, ¿por qué?

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Para enduro del bueno, prefiero ir con 2.5, lo que digo y diré siempre, si tienes piernas para arrastrar las 2.5 pues mejor que 2.35, la verdad es que tengo un juego igual de 2.35 en 2.35 y hay mucha diferencia de ancho real de tacos, el agarre ahora sera brutal!

Un saludo.

P,D: En mi firma tengo los maxxis 2.35 en venta, jeje...

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    mi cabeza lleva todo el dia dandole vueltas a las gomas xD

es que ***** dos shalbe como dice mi colega 40 cada una osea 80 y las junchinzon xD lo mismo 80 € por dos gomas :S

cuando mis onza me salen por la mitad :S y si el masmolismo de probar las hutchi enduro... no me puede me da que se van a ***** 40 pavos por goma... estamos locos :S

8. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Yo llevo las hr 2,35 delante y kenda karma 2,1 detras y me gustaria que las probaseis. Las salidas son algunas con un poco de todo y es una pasa como se agarran las dos sin llegar a lastrar tanto, te dejan subir sin tener que tirar tanto de la bici y en las bajadas, os puedo asegurar que no me hace falta mas goma. Es como todo, segun las rutas y el biker, pero os sorprenderiais como va esa combinacion.

9. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Y el tipo de terreno. ;)

10. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Posi a todo. Yo llevo una temporada con Kenda Nevegal delante y muy contento. Detrás llevo la Purgatory, y va de lujo también, pero quiero probar Kenda detrás, estoy entre la Blue Groove (probablemente será esta) y la Karma (creo que para el enduro burro que suelo hacer me duraría dos telediarios). Por cierto, en esta página las cubiertas están bastante bien de precio...

http://www.cubiertasmtb.com/index.php

11. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    jejeje mi pensamiento es la de 2,5. Cuando se gaste la nobby nic 2,40 que tengo delante ira la minion2.5stacky

12. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    He vuelto a montar como trasera la Intense System 4 C3 en 2.25 y la verdad que no he echado de menos la HR... así que ahora mi combinación pasa a ser High Roller 2.35 Supertacky en la delantera y esta intense en la trasera. Ahora espero que el latex no acabe con ella de forma prematura, lo que es amoniaco no uso...

13. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando y creo que voy a coger las Larsen TT LUST en 2.00 para detrás (no las he visto de mas en esa web) y las high roller LUST en 2.35 para delante (la medida anterior es 2.10, no la veo intermedia, y si, para enduro, aunque sea suave mejor 2.35)

Fijaros lo que sabre de ruedas de bici que pensaba que la gorda debería ir detrás, pero claro, es logico que la propulsión trasera, cuanto mas fina menos costara moverla.

Las voy a pedir en la web que ha puesto el compi, que a partir de 70€ los gastos son gratis, tardan 48h en traerlas y son mas baratas que en RCZ.

Las pedire mañana, si tenéis alguna sugerencia antes, encantado de leerlas.

Saludos y gracias!

14. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    Esa dupla la monta mucha gente hr 2,35 delante y larsen2.0 detrás.

15. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Supongo que dependerá del terreno por el que te muevas y del tipo de enduro que practiques...pero una Larsen TT 2.0 nunca la pondría para enduro, ya que si bien es una cubierta rodadora...va fatal de tracción en subidas, no retiene nada en bajadas y como el terreno esté mojado o embarrado es como llevar slicks.

16. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, enduro lo que se dice endurooo, jajaja, de momento mas bien rally, el terreno por el que voy suele ser mas bien seco y sencillo, casa de campo para el que lo conozca, trialeras mas bien pocas.

Quería una rodadora, pero mas que nada por la intención como comento de que no me lastre en subidas, pero claro, si me voy a cansar mas aun porque no tracciona pues mal vamos.

¿alguna sugerencia mas?

Saludos!

17. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Como pongo, de todo un poco. Aunque ahora mismo como en toda España, todo seco, pero con arena suelta, piedrlos gordos, grava suelta........ en una salida por la sierra hubo un poco de barro y bien.

18. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Para hacer enduro no tiene por que haber barro, no?

19. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No, pero vamos que yo de momento muy tranquilo voy, y como digo trialeras muy poquitas, alguna rodera estrecha y tal de estas rapidas, pero nada que se merezca llamar "enduro del bueno" jajaja

Alguna vez que hemos bajado por algún sitio voy acojonao, pero se que es costumbre y poco a poco, y de momento se que las actuales mountaing king de 2.4 que llevo me quedan grandes, y si las necesitara o aprovechara aun, pero lo único que consigo asi es cansarme de mas en subidas, que me lastre los casi 10 km de ciudad/carril bici que hacemos para llegar y no sacarles provecho, ya el ultimo dia me plantee, tirar la burra al coche, irme hasta allí, y hacer la ruta, al coche de nuevo y para casa, pero tengo la sensación de que haciendo eso me estoy rindiendo y que así no voy a ponerme en forma y coger fondo nunca.

Por eso quiero cambiar a algo que se acomode mas a mi ritmo actual de globero xD

20. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Si es para ir mas ligero, nevegal delante 2,1 o 2,2 y karma 2,1 detras, agarra muy bien y te dejan rodar.

Compartir esta página