la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

¿Qué tal el agarre lateral de la Larsen?

Estoy buscando una cubierta trasera muy rodadora pero con un agarre en curva decente. Ahora mismo tengo montado Una Race King 2.2 (la compré para las rutas largas y es la única cubierta que me queda ahora mismo). Rueda muy bien, tracciona razonablemente, siempre que esté seco y no retiene nada. Pero el peor problema es el agarre en las curvas, a poco que se tumbe la rueda trasera se va y no hay manera de trazar las curvas a velocidades altas.

2. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Monta la high roller en 2.35 o la nevegal en 2.10

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Gracias a todos por las respuestas.

4. valbu

valbu Miembro

Strava:
    Alguna opinión???

5. joselepaint

Prueba la specialized purgatory control como trasera

6. valbu

valbu Miembro

Strava:
    La verdad es que de Specialized no he probado nada, mmm lo tendré en cuenta, alguna opinión sobre Kenda, Hutchinson o WTB???...

7. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

No es lo más destacable de las Larssen,e gastado atrás una Crossmark 2.1 y rueda muy parecido y agarra más en curva...pero retienen menos...
    Quizá algo rodador y con agarre lateral sea esa o la Specialiced Captain en 2.0 o Larssen en 2.0....no esperes milagros de ellas pero irán mejor que la Continental que llevas.

8. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Las S las he probado las 2 y la purgatory me gusto mucho hasta que se rajo,supongo que la version control tiene mas "moya".
    La the captain es una muy buena cubierta aunque no se si esta en control (tubeles quiero decir) el problema es que los tacos centrales duran poco si le das caña y pierdes traccion en dos dias.

9. leduen

leduen Miembro Reconocido

yo la purgatory la probe como trasera la verdad que lastra un poco subiendo bajando maravillosa
    ahora queria ponerla delante ya que mi hgh roller 2.35 esta un poco desgastado y por curiosidad a ver.. lo que no se si me matare acostumbrado al hg supertacky jejej

10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

La Captain ya la tuve en medida 2.2. Da un balón enorme para esa medida.

La rajé tres veces, en cuanto a la durabilidad no tengo mucha queja, pero también se trataba de la versión más económica que creo que tiene un Shore de 70a.

11. joselepaint

Cual me recomendais como cubierta trasera.la nevegal en 2.10 o la high roller en 2.35?

12. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Para mi gusto, ninguna de las dos. Lastran un monton, pero vaya, tambien depende del terreno que vayas y si bajas mucho o no tanto.

13. joselepaint

sería para bajar por zonas de piedras,pasos tecnicos,trialeras con mucha pendiente...
    Y enchufaete

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Según mi experiencia la HR 2.35 retiene más frenando y tracciona más subiendo, lastre parecido y carcasa más buena, eso si, no pilles uns Supertacky ¡que te durará dos telediarios!

Sobre las specialized las control son TUBELESS READY no ust, se pueden tubelizar pero con líquido ya que pierden por los flancos que por cierto son finos y fáciles de rajar si les das cera por pedregales. Las UST de verdad son la versión GRID. En las tres versiones estan tanto la captain como la purgatory, otra cosa es que la tengan en tienda o en el distri. La purgatory 2.2 grid una buena endurera para trasera con un balón generoso (más gorda quela hr2.35). la Captain 2.2 también es tocha y la 2.0 queda parecida a la hr 2.35,

Last edited: Mar 30, 2012
  15. joselepaint

Mi próxima combinación será:delantera minion dhf st en 2.50 Ust, y trasera high roller 62a 2.35 Ust

16. juani84

juani84 endureando

Qué buena!

17. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

yo no te voy a recomendar una sobre otra, solo decirte que llevo la nevegal 2.1 detras y no lastra tanto como la fama que tiene y yo la llevo a 2.1 bares.

en cuanto a agarre y retencion....... yo estoy contento con ella, a mi me traciona de coña en subidas tecnicas y se va poco lateralmente, de hecho no es tan facil derrapar como con otras.

no se, yo teniendo en cuenta lo compensado entre lastre y buenas caracteristicas la veo buena.

18. Vato

Vato Miembro activo

A mi la nevegal en 2,1 me parecio buena opcion, el probema es que me duro muy poco. Era una dtc ust. En menos de 10 salidas se quedo casi lisa.

Usada como trasera claro.

Last edited: Mar 30, 2012
  19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Una pregunta de un neofito, ¿que es exactamente el ERTO?, es que me lo han comentado un poco mas atras y no tengo ni papa.

20. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Copio y pego,
    ETRTO:
    Sigla de la European Tyre and Rim Technical Organization, entidad fundada en 1964 de la que forman parte todos los fabricantes europeos de neumáticos.
    El principal objetivo de la E.T.R.T.O. consiste en unificar los estándares nacionales y conseguir la intercambiabilidad de los neumáticos, las llantas y las válvulas en toda Europa.
    Además, la E.T.R.T.O. mantiene contactos con las organizaciones nacionales e internacionales y con los órganos legislativos para poner a punto las normas más apropiadas en materia de seguridad en carretera, sector en el que los neumáticos desempeñan un papel muy importante.
    Los datos y disposiciones emanadas de la E.T.R.T.O. no implican la obligación de su observancia, ya que, en algunas circunstancias, legislaciones nacionales precisas impiden su adopción.

Mirate esto,
    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto

Share This Page