la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo llevo en mi Nomad Una Advantage 2,40 y eso es un tanque indestructible pero lastra y pesa mucho más que la minion y la HR, yo la voy a cambiar, bueno así llevo unos cuantos meses. Atras llevo la The Captain 2,2 esta va muy bien

2. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    nadie ha probado las marzocchji en 2'30, yo las tube en 2'60 y llevaba un tractor, agarraba un monton, no se rompian con nada, pero hacia unos 10km menos, cansandome lo mismo, era un lastre impresionante, pero claro en esa medida que ademas son grandes

3. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo le he puesto hace poco la misma atras y va muy muy bien. Es una cubierta bastante rodadora y agarra mucho. Además en bajada también agarra muy bien, los tacos laterales me encantan (en curva agarra bastante) y frenando retienen mucho. Yo estoy encantado!!

4. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Nevegal no:rolf

5. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Coincido totalmente, tengo en casa una en una goma maxxpro 50a dual ply(ya no se fabrica), yo, iluso de mi queria agarre detrás y con esta me he pasado.

Agarra tanto que incluso delante en verano va bien, detrás es lo mas lastrador que he puesto, me recordaba a las antiguas panaracer smoke, o peor.

Por eso mucha gente se pone la minion front detrás por que rueda mejor y la calidad de la cubierta es la misma.

Yo solo usaria la minion rear detras en dual ply si hiciese solo descenso, si no es una cubierta totalmente inviable.

Y para un uso enduro pondria como mucho una single ply

6. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que tenias que haber cogido una hr 2.5 para que la comparacion fuese justa, con la minion 2.50.

Eso son menos de 2 kilos, me parece poca presión, quizas sea ese el problema, para esa presión tendrias que haber escogido la dual ply, aunque si buscas peso es lógico y con mas presion funciona mejor la minion, eso si, tal como dices en terreno mas suelto la hr va mejor.

Yo he usado la medida 2.35 tanto en single ply como en dual ply de ambos modelos, y me quedo con la hr llevo muchos años con ella, aunque en verano estoy usando una minion dual ply st por que en terreno seco van bien.

La que si no me ha convencido es la minion 2.50 maxxpro 60a a dual ply, agarra mas la 2.35 st dual ply , o la hr 2.35 dual ply en el mismo compuesto, por lo que mi elección en minion siempre será st y como las uso en verano me quedo con la minion 2.35 dual ply st.

En hr de 2.35 creo que he probado casi todo.

Para atras me quedo con una hr 2.35 normalita, o como mucho una maxxpro 60a flexible, para no lastrar donde mas importa, y que no se gaste demasiado.

Para delante en verano una hr 2.35 maxxpro 60 a dual ply, es mas progresiva que las demás hr/, o también la minion 2.35 dual ply st.

Para delante en invierno(sin irme a barro extremo, ahi una medusa/wet scream) hr 2.35 dual ply st

7. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Si te gusta la HR detras en 2.35 te recomiendo la version LUST si usas tubeless, ya que aunq pese un poco mas, al ser la goma mas dura(62a en el centro) lastra menos, sobretodo se nota en rutas largas, en subidas tecnicas la 60a tiene mas aceleracion por tener mas peso, y dura mucho mas.
    Las Minion 2.35 ST no me convencen, prefiero llevar una 2.50 singleply con 60a o 3CMaxxterra, ya que pesan lo mismo y lastraran parecido, seguramente la 3C en 2.5 lastre menos que la ST en 2.35, la 3C tiene goma 70a/60a/50a. Me refiero que puestos a llevar 850 gramos, prefiero que sea mas gorda.
    Hay una Minion 2.5 single ply ST EXO, pero llega hasta los 930gr, una lastima, con 100gr menos seria una opcion muy buena.

Última edición: 20 May 2012
  8. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    que etrto tiene la ibex 2.25 y 2.40? hoy he visto una 2,25 y da mucho balón tanto como mis swachable noby nic de 2,40

9. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo llevo Nevegal 2.35 delante y voy sobre railes, en seco y en mojado ¿alguna mala experiencia o algo?...

10. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco, habiendo solomillo(Minion) no como filete(Nevegal).
    No me gusto ni delante ni detras, ya no por el lastre, sino por falta de traccion para lo que lastran y delante, no es que resvalen en todas las curvas, pero es que no me convence.

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy mucho mas seguro con una HR 2.35 ST que con una Nevegal 2.35 Stick-e, y me ahorro casi 5mm de balon

12. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
  13. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
  14. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    alguien ha probado esta irc FREEDOMCROSS TRAIL BEAR para ponerla delante, detras dejare la maxxis ignitor ya que delante no me gusta como gira, agarra bien pero se me queda lenta de reacciones, no se si me explico, y no se cual poner delante o la minion delantera o esta
    http://www.irc-tire.com/en/bc/products/mtb_am/trail_bear/

15. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    Con la minion seguro que aciertas!yo estoy deseando de fundir la mia para meterle una minion

16. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿Por que no hacemos(bueno el que sepa, que yo no se) una encuesta de que cubierta nos gusta más delante y detrás a cada uno además de mil páginas que no va a leer nadie y llegar a una conclusión?

17. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Si me vais diciendo modelos la creo yo, empiezo:

Minion
    Nevegal
    HR
    Bronson
    Fat Albert

se me ocurren estas mas o menos punteras, escucho ofertas...

18. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    big betty 2.4
    ardent 2.4
    son mis preferidas, la ardent es mas rodadora aunque agarra muy bien, la bb es mas bestia

19. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Yo despues de probar un poco más en La diferent las Onza Ibex FR 2.25, puedo decir que siguen gustándome muy mucho.

20. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Minion 2.5 exo 3c delanlante + minion rear en 2.35 maxxpro 60a, la combinación perfecta, retiene una brutalidad, y lateralmente va muy pero que muy bien y son lo suficiente resistentes con unas cámaras con un buen grosor.
    Eso si, lastran un pelín pero vamos, a tirar de pierna y arreando! jeje

LAs shwalve (o como se escriba) no me gustan nada y las nevegal en 2.35 las he llevado una temporada y tampoco me acabaron de agradar, agarran pero son ninguna maravilla, además son muy débiles de los laterales, lo único bueno es que no se necesita ser tan agresivo tumbando para que agarren latelalmente....

Última edición: 22 May 2012

Compartir esta página