Necesito una rueda trasera que acompañe a mi Fat Albert 2,25 en una ruta endurera de 550 km y 12500 m de desnivel por Galicia en Julio. Pillaremos todas las trialeras que nos caigan cerca, por complicadas que sean. Necesito algo rodador, pero resitente para trialeras y posible barro. Cambiariais la delantera? Ya me queda menos tiempo y no me he decidido. Saludetes
La Nobby Nic en 2.25 Snakeskin. Buena adherencia pero rodadora, y a mi me ha sorprendido lo bien que va en barro.
Gracias LyN_Suiza, pero eso ya la tengo, y discrepo contigo. A mi me parece que tracciona bastante mal y en barro resbala mucho. No me importa cambiar de marca y probar otra cosa, aunque la verdad es que la Schwalbe Snakeskin son ligeras y muy resistentes.
Pues yo estoy mosca con la fat albert 2.25 tubeless ready. En las 2 últimas salidas he pinchado más veces que con la advantage ust en 1500km, y encima el líquido no es capaz de cerrar algunos de los agujeros...
A lo mejor es cosa de la presión de hinchado. Yo las he llevado a 2.0bar para mi peso, que en orden de marcha será de 90kg. Y mi uso es endurero en una Blur LT2 por las trialeras de Collserola y créeme que no voy despacio. Precisamente la puse para quitar una Maxxis Ignitor con la que me había pegado un par de buenas ****** en trialeras mojadas, y el cambio a la Nobby Nic fue para muchísimo mejor en mi opinión.
¿Delantera o trasera? ¿Snakeskin? Yo llevo ahora detrás una Fat Albert Rear 2.25 Snakeskin TLR, y la verdad es que estoy muy contento. Le he hecho unos 350km por ahora, y no he tenido problemas con ella, y mira que le pego caña y que por esta zona hay piedras en las trialeras. Si es cierto que en la banda de rodaje se pueden ver pinchazos y cortes, pero con el líquido NoTubes me sella tan bien que nunca me he enterado de ello durante las rutas y no he perdido ni pizca de presión. Habrá que ver durante la vida completa del neumático, pero por ahora, a diferencia de los Schwalbe sin Snakeskin, me convence. De hecho, en la 29 rígida llevo también Schwalbe Snakeskin, y sólo he tenido problema una vez que llevaba el líquido completamente seco y una pieda me hizo un corte de unos 5-6mm que no se me selló. Le saqué el núcleo a la válvula, le heché agua dentro con el Camelbak (nada de descalzar un neumático en medio de la montaña) la sacudí bien, y efectivamente selló y acabé mi ruta perfectamente. Menos mal que el agua disuelve el látex seco de Notubes que queda pegado en el neumático, que si no... por cierto, que con la 29 rígida bajo también todo lo a saco que puedo por las mismas trialeras, y los neumáticos tienen 1.500km, de modo que es una prueba ya más válida por duración.
En la web pone que las dos tienen el mismo balon: 52 Yo es que tenia la HR maxx pro guardada y me compre la Minion en st, pero la verdad es que debía haber comprado esta última en maxxpro tambien. Asi ahora podria poner la minion como trasera, pero en st como que no....
yo las dejé de usar por ese motivo , tengo varias a medio uso en el trastero que acabaré tirando , desde hace tiempo uso minion st adelante y estando con los tacos practicamente destrozados y sigue con un grip increible ; atras minion tambien front pero maxpro , frenan y traccionan de cine.
Aquí aunque llueve bastante, en Julio debería estar todo bastante seco. 550 Km dan para mucho y depende por el terreno que te muevas, a mi para detrás me gustó mucho la Specialized The Captain en 2.2. El problema eran los flancos, pero tengo entendido que hay una versión reforzada que debería aguantar. También me gustó la Michelín Wild Rock`r (aunque la caté solo una salida en rueda trasera por que era tan ancha que me tocaba en los tirantes). En Schwalbe puede ser una buena opción la Smart Sam. Tengo un compañero que la usa y está contento con ella.
Yo habitualmente llevo Fat Albert también detrás, pero en la rígida llevo la NN y, como ya he dicho, no me acaba de convencer. Peso 80 kg vestido de romano y las llevo hinchadas a 1,8 la delantera y 2,0 la trasera, tanto en la doble como en la rígida. Me gustan mucho los flancos reforzados, y por eso me planteo poner para esta ruta unas Racing Ralph Snakeskin, pero no se cómo irán en mojado, aunque no creo que haya mucho barro. Me dan miedo algunos cuestones del 30% que se meten mis compis, y por eso me corta ir muy de enduro, pero es que luego bajamos por cualquier sitio, y en 8 días no es cuestión de arriesgarse y perderte la ruta por una caída. La Smart Sam me tienta bastante como polivalente, y más desde que la hay Double Defense. Qué tal la Ardent?
Yo la unica informacion que tengo es 70a/60a en el centro y 50 en los laterales. (La dual ply de descenso es diferente) http://forums.mtbr.com/wheels-tires/options-maxxis-minion-648413.html La tengo unos 6 meses y rueda mejor que la 60a, se nota que latra menos y el agarre lateral tambien es muy bueno. Actualmente estoy probando otras por aligerar la bici, no por que la 3C tenga ningun problema. Espero que en 10 dias me llegue una Ibex FR 2.25 de la que tanto se ha hablado. Aqui tienes un articulo sobre la diferencia Minion 3C y 60a en una Reign. http://www.pinkbike.com/news/maxxis-minion-dhf-exo-review-2010.html
hairles. para mi la racing ralph evo es cojonuda. rueda bien y si esta nueva debe de valer incluso para endurear. y los tacos laterales son blandos. eso si pon 2.25
Con las RR en 2,10 y sin Snakeskin, porque no existía, me hice la Transpirenaica y muy bien. Pero claro no había barro. Ahora en 2,25 y Snakeskin, si no hay barro, se puede ir más fuerte (es que nos hemos oscurecido año a año), pero como haya barro...
Muy mal se tienen que poner las cosas, para que tengas barro abundante en julio. La RR en 2.25 tiene muy buena opción. Además me suena que ahora hay una versión para Dirt con compuesto blando.
Para mañana, de Enduro por Cercedilla acabo de poner una Spec Captain 2.2 UST GRID. Bastante refuerzo lateral. Me encanta esta cubierta.
¿Alguien conoce/ha probado las Panaracer Cedric Gracia AM All Condition? http://www.panaracer.com/mtb.php#cg_ac_am Si no lo he investigado mal, dan mas balón en 2.35 que una Maxxis HR 2.5, ahora solo falta que me respondan el email que les he mandado preguntando sobre el peso, pero la verdad es que creo que me voy a acabar animando y probarlas.