la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy montando Maxxis ahora en mis bicis, y sí que noto que son de balón más fino.

2. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Para mi las schwalbe es de lo mejor en compromiso peso - resistencia - agarre. Suelo usar fat albert 2,25 snake skin tubelizadas (son tubeless ready).

Las FAT Albert son específicas delantera - trasera, la delantera lleva un compuesto algo más blando.

Ahora llevo delante WTB Bronson 2,3 y me está gustando. 640 gramos con un balón muy generoso ... pero flancos ligeros, veremos si aguanta.

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    hablamos siempre del terreno que describo?

4. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Neros yo llevo la Ardent 2.25 detras y me parece una buena cubierta,tracciona bien, me agarra bien ( siempre sabiendo, que es LUST,60a y 2.25) quiza en la retencion en frenada,es en lo que la veo mas floja, en relacion a cubiertas mas "gordas", la he visto montada delante, pero yo no la he probado, a simple vista ( sin calibres y eso) de balon es como la HR 2.35 que llevo delante.
    Y bueno, ya sabras que sobre el terreno del que hablamos ( base duro, arriba suelto y pedregoso) hay tramos en que ninguna cubierta coge bien,bien...
    Un saludo

5. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Neros, por balon dentro de Maxxis tb tienes las ardent y las advantage para delante, pero no se como van en terreno seco y duro.
    Mi zona tb es asin y tambien utilizo una rigida.yo he quedado encantado con las Onza Ibex 2.25 que se ven muy grandes pero son mas redondeadas q las HR. Creo q es lo q necesitas.

yo con mi mobil

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    perfecto, he leido mas cosas por ahi y a verdad que me tienta el probar las ardent alante y detras, y las onza tambien me han gustado, probare una de esas dos, probablemente pruebe con ardent en 2,25 en ambas ruedas y luego cuando gaste la trasera apsar la delantera pa tras y probar onza ibex....muchisimas gracias por todo! ya os dire como me van! ;)

---------- Mensaje añadido a las 19:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:47 ----------

exacto ese es mi terreno :) y si supongo que si, hay siempre zonas insalvables por ninguna cubierta, epro dentro de lo psible queria lo mejor, gracias de neuvo!

7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    nero, una combinacion que a mi me agrado en la rigida (para hacer el brutote con ella, por territorio levantino tambien, por supuesto) fue nevegal 2.15 delante e ignitor 2.15 detras.

ahora que le estoy cogiendo el gustillo de nuevo y que de vez en cuando le robo la rigida a la mujer (que estoy embruteciendole para mi disfrute, jajajajaja), me estoy pensando muy mucho ponerle minion 2.35 delante.

8. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    estoy mareado de tanto leer y no he llegado a ninguna conclusión de los neumaticos que me irian bien a mi.
    Bueno estan para cambiar,actualmente llevo unos captain 2.0 delante y detras (venian con la bici cuando la compre de ocasión y ya estaban bastante usados, por tanto no puedo sacar muchas conclusiones). Suelo hacer entre 40 50km. por salida, terreno seco y duro normalmente, piedras y trialeras, bueno de todo un poco (zona de Valencia)la bici es doble (scott genius)por si ayuda. Que modelos creeis que me irian bien,saludos.

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias por el aporte, pero ahora que me he decidido no quiero volverme a liar jajaja

yo llevo en la doble minion 2,5 y es una pasada ;)

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues enmues, al final si quieres ir a los seguro y evitarte sustos, todos o casi todos los que conozco acabamos con lo mismo jajajaja, aunque de vez en cuando nos resistamos y probemos cosas acabamos volviendo.

-maxxis minion o high roller, en 2.35 o 2.5
    -nevegal 2.15 o 2.35
    -telonix

poco mas hay, siendo las reinal las maxxis a pesar de sus pesos porque son las que mas seguridad dan en nuestra zona y mas guerra aguantan.

las nevegal las montan/mos los que no quieren engordar tanto la bike o no necesitan tanto porque no son tan exigentes.

fuera de hay siempre se puede probar, jajajajaja, ignitor detras va bien pero dura poco, delante en 2.35 se ve algo, etc,,,,,,

11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pos te recomiendo lo que lelva mi doble, minion 2,5 st alante y ignitor 2,35 xc atras, nevegal tambien esta muy sonada para estos terrenos

12. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo q una Minion 60a 2.5 es suficiente, no hace falta st.

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo tambien lo creo, yo monto la 2.5 2ply 60a y perfecta, de hecho la montan tambien 4 o 5 compis.

14. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Neros, la verdad es que me pillé la ignitor en 2.10 y me estoy arrepintiendo de lo poco balon que tiene... da 47 de ertro, cuando la SB8 en 1.9 da 50...

a partir de ahora solo me fijo en el ertro ese, 50 minimo detras, delante de 57-60

O no nos gusta que la cubierta se valla en sitios mas tontos y agarren solo en sitios dificiles, o hilamos mas fino y no nos hace falta... o si puede ser que el carril bici no nos pida mas....

15. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    ninguna de las cubiertas que mencione se va en sitios mas faciles con presiones adecuadas.

por fino que se hile las nevegal tienen un agarre lateral ridiculo y te la juegas con ellas en algunas zonas. hila lo fino que quieras que a final hilaras el suelo....... y he usado nevegal delante y tengo nevegal detras.

carril bici? pero esto no era enduro? para preguntar sobre cubiertas de carril bici hay subforos mas adecuados.

16. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Bueno pues yo ya estoy cansado de romper cubiertas traseras por no encontrar el puñetero "equilibrio" peso/resistencia.

Creo que voy a probar la minion rear,pero no quiero que pese mas de 850-900, ¿deberia probar la 1ply? o la 2ply no se va de peso??
    Otra pregunta ¿la 1ply tiene moya como para ir tubelizada y aguantar pedrolos,escaleras,etc??

Es que me gusta hacer escaleritas de vez en cuando y ahi si que la cago con las cubiertas ligeras,tubelizas no aguantan y flanean mucho, pero con camara las muerdes a las primeras de cambio.

Venga expertos, recomendaciones: aparte de la minion, si puede ser tubeles,al rededor de 800-900 y sobre todo barata,ja,ja ya se que no hay,pero si veis alguna oferta concreta................

Bueno gracias y un saludo a todos.

17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Ironía, ese gran desconocido....

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57

en 2,35 esta muy bien, da 52,3 medido con calibre jaja, esa es la medida mas adecudada para trasera creo yo

en cuanto a lo de st, o no en las minion, no he probado el 60a, pero sl st mola jajajaja

---------- Mensaje añadido a las 10:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:23 ----------

jajaja no estana costumbrados jajaja yo porque te "conozco" pero esque tiras ironias muy serias jajja

19. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo la cubierta con los flancos más gruesos que tuve en 1ply fue la Kenda Karma 2.2 de alambre. Lo mejor el precio: 11€.

Eso sí, el lastre era importante.

20. pacospecialized

pacospecialized Invitado

A mi el lastre me da igual,si de todas formas no puedo ni con mi alma.Fuera de coñas,yo no soy tan delicao con el lastre,he llevado nevegal tubeles,SP Captain,ignitor,country trail, y se nota diferencia,pero tampoco como para sacrificar agarre por poco roce,pienso yo.Para mi lo importante en el dibujo es que traccione y sobre todo que frene,si lastra..........pues empujo mas.

Gracias Brokenbones, voy a buscarla a ver precios.

Compartir esta página