Y esta??? http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Kenda-Blue-Groove/cubierta/-Kenda-Blue-Groove-DTC-UST-Tubeless No tiene mala pinta,lo unico es que las quenda suelen ser "alergicas" al latex.
pues, buscando algo mas all-mountain, este finde he estrenado conti mountain king II 2,4 y x-control 2,2 ambas snakeskin Respecto a la combinacion fat albert 2,4 nobby nick 2,25 y a falta de meterles un poco de cera he notado: · mayor calidad de rodadura, la combinación rueda infinitamente mejor, entre 2-6 km/h mas rápido con el mismo esfuerzo · mucho mejor agarre en terreno seco y terreno suelto, sobre todo la delantera. · dirección mucho menos falsa y mas directa, esto sumado a como agarra en el terreno que habitualmente monto, hace que me de mucha mas confianza. por contra .menor traccion, cuesta arriba tiene menos "dientes" para clavar y apretando fuerte pierde traccion (tambien le pasaba a la NN pero en menor medida) ·menor anchura, menor resistencia (aparentemente) simplemente parecen menos brutas y que van a aguantar menos, veremos si es cierto. ·goma con menos absorcion, mas rebote, esto probablemente sea el mayor handicap que he notado, hasta el punto de hacerse incomodo, tendre que tarar la suspension de nuevo, solo a velocidad media, bajando no se nota. Resumiendo, que me ha gustado la combinacion, a falta de probarlas en piedras gordas, raices y barro me las quedo como cubiertas de verano, en invierno vuelta a la FA+NN
Haber si me alludais. quiero ponerme en unas crossmax sx un ardent 2.25 detras para una ramson... con la que subo tranquilamente, pero bajando es como si hiciera descenso, vamos. mucha piedra, y mucho golpe. ahora monto minion 2 play, pero mo veas como pesa el ****** para subir. que me recomendais, el.exo protection o el ust tubeles? cual sera mas fuerte? tengo miedo de destalonar. ya llebe delante una minion exo y si bajaba la presion destalonaba. era muy poco y sin peligro, se veia el latex salir, pero asusta. por eso pregunto si me pongo el ardent exo o el ust? gracias.
Chicos, he estado leyendo este post y he decidido a montar Nevegal en 2.35 delante y detras. Mis llantas son unas XT del 2010 tubelizadas, y soy de Cordoba, asique el terreno viendo siendo muy muy seco. Para delante quería la stickE, pero no se si esta es tubeless o no: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78359 Para la rueda trasera tenia pensado esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=63567 Pensais que sería mejor otra conbiancion?¿? Actualmente llevo dos Hutchinson Cobra en 2.4 y noto que resbalan (aparte de que la traseara esta rajada...), y la minion delante la he descartado por el casi medio kilo de diferencia con la Nevegal (pese a ello en un futuro la montare). Decir que el uso es totalmente endurero la2la2la2
Yo con la Minion 2.5 a 20 psi delante tambien he visto salir el latex y ahora cuando la pongo le meto 25psi. Detras he llevado la Ardent 2.25 LUST y no ha dado el mas minimo indicio de salir latex, con presiones de entre 35-40, incluso algun dia sin darme cuenta rondaba los 30psi. Se supone que las UST(o LUST) talonan mucho mejor que las no-UST ya que en teoria las UST en llantas UST pueden ir sin liquido y si el talonamiento no es optimo perderian aire enseguida.
gracias por los consejos, he estado viendo las minion y pesan demasiado (kilo y pico) a mi me gusta mas subir que bajar y ruedo bastante por plano y algo de asfalto(6,7km.) hasta llegar a camino de tierra me gustaria algo mas lijero y que no lastre demasiado las high roller me convencen y la nevegal tambien, que tal me iria la larsen tt 2.0 para detras he leido muy bien sobre ella.
Pues si no quieres que lastre,te gusta mas subir que bajar,ruedas bastante en plano y tocas el asfalto................yo creo que la larsen tt te iria al pelo.
Las Minion exo 2.5 están en los 800 y poco. Las de kilo y pico son de descenso o de los q son muy brutos. La Minion 2.5 con una larsen 2.0 parecerá un esperpento. Si quieres era detrás puedes poner delante una High Roller 2.35 o una Minion 2.35. Pero con esa detrás no esperes poder frenar mucho bajando una trialera.
Si lo que quieres es una combinacion que ruede bien y se defienda bajando monta minion 2,35 st 1 play y larsen TT en 2,35 maxxpro. Es lo que monto yo ahora en verano y la verdad esq estoy encantado, rueda de fabula aunq atras se va bastante pero es acostumbrarse a entrar un poco cruzado, delante la minion 2,35 es un seguro de vida y no creo q se necesite mas Salu2
La versión de ancho 2.0 de la larsen tiene unos tacos muy pequeños... En tu caso iría por la versión que hay en 2.2 que si ya tiene unas rampas mucho más grandes
Buenas! Una consulta para endureros de la zona Norte principalmente (o todo aquel que ruede por climas como el nuestro; lluvia, barro, piedras....), aunque de vez en cuando viajo a zonas mas secas. Hago enduro, y me gusta bajar, y en principio doy prioridad a la bajada, pero claro, también hay que subir. Rutas de 40 km media. Tengo que cambiar la cubierta trasera. En la delantera llevo una Kenda Nevegal Tubeless 2.35. Para atras probe la misma, pero mis pobres piernecitas notaban que se pegaban mucho (soy un flojeras.....). Cuando se gastó la Nevegal de la trasera, puse unas Purgatory Control tubeles ready 2.2. No la he probado mucho, pero las he rajado por un lateral, y tengo que cambiarla. os parece buena combinación esta última? -Delante; Kenda Nevegal tubeless 2.35 - Detras; Spe. Purgatory Control 2.2 tubelles ready. Me recomendais alguna otra cubierta tubeles para la trasera? La delantera en principio no la cambio, estoy muy contento con ella. Gracias!
Que os parece la Kenda Nevegal tubeles 2.1???? La purgatory Control ready me da miedo, miedo de rajarla de nuevo. Ademas pierdo aire continuamente....
existe una version ust para la purgatory que tiene los flancos mas gruesos,la version control y s-work son mas debiles de flancos.
Te refieres a la Purgatory Grid, verdad? En cuanto al peso, se parece a la nevegal tubeless 2.1. Tengo buen recuerdo de la nevegal, pero en 2.35, y no he probado la 2.1 (para la trasera). Cual os parece mejor para la trasera? alguna otra cubierta? (delante una nevegal tubeless 2.35) Gracias
Exactamente,la grid ust! Como trasera...yo llevo una high roller lust en 2.35 y me encanta.Lastra pero me da igual porque suelo subir tranquilo,pero para bajar.... que te voy a decir que no hallan dicho ya por aquí! La nevegal como delantera no la he probado pero dicen que no tiene muy buen agarre lateral
Yo os puedo decir que me han salido ampollas por el latex en 2 nevehal 2,1 en la 2,35no se por que, no me salienron pero en 2,1 2 seguidas,con latex de 1HPR y despues con latex casero,sin amoniaco. Lo mejor es que el representante de kenda para el levante dijo que Kenda solo recomienda su propio latex,por lo cual ya no cubren en garantia las "pompas",por eso ya me da risa montar kenda.
Gracias por vuestras repuestas! La high roller lust la tenía en cuenta también, pero he podido leer comentarios buenos y malos sobre ella (COMO TODO EN ESTA VIDA...). Tendré en cuenta viestra opinion! respecto a la nevegal, en 2.35, yo no he tenido ningún problema. No me ha salido ninguna ampolla, como comentais. He leido de jente que tiene probkemas con esa cubierta, causados por el liquido sellante, pero en un año que la tengo montada, cero problemas. Pero para montarla en la rueda trasera, para mi gusto lastra demasiado. Y para bajar, a un humilde servidor, le hes suficiente por ahora! jeje. Gracias!
Alguien sabe donde puedo comprar una Nevegal stickE tubeless en 2.35?¿? es que la que tienen en chain no pone que sea UST y estoy buscandola en tubeless... Un saludo!!
No se si existen o no, pero en la página de KENDA ( http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/nevegal.aspx ), hace referencia solamente a DTC si las quieres UST. Se de jente que tubeliza las STIC-E, por el foro se habla de ello. Mira la página de Kenda. Saludos