la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno señores, después de mis primeras impresiones sobre como funcionaban las Panaracer CG AM AC 2,35 Tubeless, debo decir que si bien tema agarre/balón/peso me estaban dejando más que satisfecho, no pienso comprarlas nunca más...

Después de que una de las 2 cubiertas recibidas tuviese defectuoso el taqueado y desde Chain me mandasen una nueva, resulta que por los flancos hay varios poros que según el día, la presión o la caña que uno le de nunca llegan a cerrarse por lo que cada vez que toca salir hay que revisar la presión.

Ahora entiendo cuando algunos detractores del tubeless comentaban que, cada vez que salían, tenían que comprobar presiones. No es problema del tubeless, sino de cubiertas mal hechas, como son estas en cuestión.

Aclarar además que, pese a lo que pone en la web de Panaracer, no son tubeless, sino tubeless ready; por lo que deben usarse con liquido sellante en el interior, y aun ni así se consigue una estanqueidad 100%.

En Chain ya han recibido de nuevo mi queja y video ilustrativo y me mandan cheque, me vuelvo a Maxxis UST, 1 año entero usándolas y 0 problemas, no tendría que haber dejado de usarlas nunca.

Saludos!

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Vaya tela... yo la verdad es que con Schwalbe estoy gratamente sorprendido. Tubeless ready que sella muy bien con líquido y aguanta lo suyo. En concreto las Fat Albert de 2.25, que pesan 690 cada una... para mi gusto una gran pareja de cubiertas para enduro.

3. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues vaya... yo estaba esperando que te pronunciaras, jeje. He visto en Chain 2 versiones, parece que hay una tubeless ready y una UST con dos precios distintos, igual tu compraste la primera.

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Hasta hace nada diría que esa UST no estaba en el catalogo, de hecho en la web de Panaracer siguen habiendo solo la version para cámara y la tubeless.

No creo que me anime a probar la UST la verdad...

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Qué líquido usas??

6. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Alguien que lleve la Captain en 2.2 podria darme la medida ETRTO?
    En 2.0 se que da 52 que vendra a equivaler como la High Roller 2.35,no?
    Gracias!

7. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    56-559

8. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias Josele!

9. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas señores!

Ya me toca cambiar la cubierta trasera, y la verdad esq ando un poco perdido a la hora de que montar. Ahora llevo una montain king I tubeless en 2,4 con camra de Fr y liquido que me encanta como va, da buen compromiso entre las piedras, rueda decentemente, agarra bien. El uso seria para rutear o mas bien para subir buscando las mejores bajadas jijijij

Estoy buscando algo que de un buen balon y con alguna carcasa un poco dura tipo la protection de continental o michelin o algo tubeles pero que no llege al peso de unas 2play de maxxis vamos entorno a los 800 gr o 900, no es que me importe mucho el peso pero en una bici con totem y muelle se agradece una cubierta un poco mas ligera atras para rutear...

Me gustan algunas pero no llegan a cuadrarme del todo en lo que busco:

Mountain king II protection o tubeles : la 2.25 la veo un poco fina y la 2,4 demasiado para la trasera
    Michelin wild rock ; igual que continental o muy fina o muy gruesa...
    Hr 2,35 1play maxxpro : Ya gaste una que termino con mas agujeros que un colador, rodaba bien y agarraba pero no me convencio la carcasa fina, la 2play me resulta cansina para rutear ademas ya tengo una q monto para bike park
    Onza Ibex: me pasa igual que con michelin y continental, aunk aparenta un poco mas la 2,25

Ademas detras me gusta mas una cubierta un poco mas redonda no tan cuadrada

Alguna idea???

10. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Spec the captain 2,2... Si el precio no es mucho problema la considero una cubierta de pm yo llevo la HR lust detrás y el principio bien pero a medida que las salidas transcurren voy metiendole cortes en los flancos con la llanta...una pena

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

11. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Una ardent 2.25 exo creo que cumple...

Pero mi voto para la mountain king II protection.

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Eso es lo que me tira para atras tanto de las 1 play de maxxis como de las lust....De specialized aun no he probado ninguna cubierta pero esa no tiene mala pinta

mmm una arden con exo podria cuadrarme bien pero no quiero mirar el precio.... Mountain king II no es mala opcion no pero a ver si dicen otras

Alguna opcion mas como trasera??? que sea generosa de balon

Salu2 y gracias

13. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo llevo la Fat Albert Snake Skin en 2,25" y tiene los flancos muy reforzados (hasta el punto de que se queda de pie sin chafarse), pesa poco y no lastra en exceso, tirando a poco.
    El flanco Snakeskin lo llevo en todas mis ruedas y no he rajado ninguna nunca, ni yo ni nadie de mi grupo.
    Estoy pensando en probar cosas nuevas, pero sólo por probar, porque creo que el compromiso peso/resistencia de Schwalbe es muy bueno.

Última edición: 6 Jul 2012
  14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    las lust yo no he cortado ninguna el flanco, eso si, no he terminado de gastarlas como tubeless al cortar por donde talona pero los flancos son decentes.
    la captain 2.2 es bastante tochs de balón pero su carcasa si no es la grid es frágil.
    las onza ibex fr 2.25 tienen unos flancos decentes (algo menos que la lust a tacto) y dan balón (parecido a minion 2.5) y no va mal aunque a mi gusto "ronca" demasiado en asfalto y noto como si lastrase más que la HR, sus tacos pequeños se retuercen más, aunque curiosamente de los que la lleva soy el único "o casi" que me da esa sensación.

15. SAIANS

SAIANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.
    Despues de leer cantidad de post, no se por que cubierta decidirme para la rueda trasera.Actualmente llevo cubiertas Maxis minión en ambas ruedas, continuo con la misma clase o hay alguna que supere a estas, lo digo por la experiencia de algunos.
    Que conste, que con las Maxis no estoy descontento, pero si me gustaria mejorar mas el agarre, por cierto soy de Vigo, y aqui hay bastante barro y agua.
    Slds, y gracias de antemano.

16. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo detras la ardent 2.25 exo, y va de perlas, no tengo queja ninguna, rueda bien, y en subidas agarra qtkgas. Para mi la mejor que probe

17. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre paisa, pues las minion no son lo mejor para el barro, aunque si no es pegajoso se defienden, en este caso por pruebas que he leido, para lo que tu comentas unas hr 2 , pero son bastante caras aunque dicen que van mejor que las minion en terreno humedo y ademas las hay en carcasa simple con un balon considerable(el mas alto de maxxis aun siendo una 2.4).

A mi me gusta mas hr sobre todo si el terreno es humedo, evacua algo mejor el barro que las minion y el agarre de las versiones st es bestial.

Tampoco dices que version de minion llevas pero usando la equivalente de estos otros modelos deberia servirte.

Hay gente que ha probado estas que te cito y sigue prefiriendo la minion, otros las hr clásicas ,hay de todo, cuando estas ya un nivel alto de cubierta es dificil decidirse mas que probando, a mi personalmente llevo usando hr 2.35, desde hace 10 años y es la que mas me gusta en todas sus versiones, la minion solo en version st para delante.

18. SAIANS

SAIANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    .

Gracias, Amon Ra,
    Las que tengo son las Maxis Minión mahhpro, probare las hr a ver que tal, ya que tengo que cambiar la cubierta trasera.
    Slds.

19. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Mi pequeña aportación de lo poco que conozco.

Las rubber queen buen agarre, polivalentes y bajo peso...pero muy flojas. Se rajan y se arrancan los tacos.

Compré una raceking para rutear un poco y que rodara de atrás y la rajé el primer día, y compré una raceking protection que me costó 40 pavazos y resulta que se le arrancan los tacos de cuajo de la carcasa...estoy descontento.

Para freeride tengo unas schwalbe y perfectas, wickedwill alante y big betty detrás.

Para enduro probaré algo que no conozca, que sea ligera es imprescindible, pues hago rutas largas. Os voy a leer un poco...

20. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Q versión son las rubber queen?
    A mi las tubeless 2.2 black chilli están aguantando bien los km y las trialeras

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Compartir esta página