la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Pues como ya han comentado anteriormente y si estás contento con las schwalbe, las Fat Albert snake skin a mi me parecen un muy buen equilibrio. Por poner una pega la trasera se gasta rápido.

2. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues pruebate por ej una maxxis high roller en la misma goma y medida para la trasera.

3. keibolblack

keibolblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a ver si me pueden ayudar con la combinación... actualmente llevo la combinación Nevegal 2.1 DTC delante y Larsen TT detrás, pero voy viendo que mis salidas me piden ya algo más, me falta algo de confianza en la delantera y de la trasera es algo incontrolable.

Estaba pensando en pasar la Nevegal atrás y pillar una Nevegal 2.35 StickE para la de alante. ¿Como lo ven, mucho lastre? ¿cambio por completo? ... Suelo hacer salidas de 25-35 km tanto con pista como sendero, pero claro me gusta más disfrutar del sendero aunque penalice un poco en pista que lo hacemos más tranquilos.

4. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Si quieres aprovechar esa Nevegal, puedes pasarla a la trasera y poner delante una High Roller 2.35 Supertacky, además te quedarán muy compensada de balón ambas ruedas y ganarás bastante agarre también...

5. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver si me echáis un cable, llevo delante una mountain king tubeless en 2.2 y detrás una nevegal 2.1 tubeless, la experiencia con la kenda está siendo un poco caótica, pues me dió problemas desde el principio, no talona bien, pérdidas y facilidad para los cortes, encima, el slime se la ha ventilado por dentro y está deformada.
    Ahora quiero cambiar y me gusta mucho la rubber queen en 2.2, pero no se si irá mejor como delantera o como trasera, quizá la monte detrás para no tener que estar desmontando todo de nuevo, no obstante, admito sugerencias para trasera, rutas de 30 a 60kms, terrenos muy seco, mucho polvo, bojas y cardos "en orre",etc. Rutas de xc y enduro. 90kg de tio,jejeje
    Gracias!!!

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Vengo de probar detras una Spec Captain 2.2 y vengo encantado, la verdad es que es noblísima, avisa mucho, tracciona bastante bien y no lastra mucho en comparacion con el balon que tiene (58 etrtro de ese)

Terreno super seco y super suelto en plan gravilla fina.

7. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo he probado un poco más la Panaracer CG XC 2,1 y la verdad es que el resultado está siendo muy satisfactorio. Es muy similar a la The Captain pero rueda mejor.
    Con un balón de 2,1 tipo Nevegal, se adapta perfectamente a un uso all-mountain como trasera.

Tracciona muy bien, al ser redonda, los tacos laterales funcionan muy bien en peraltes, incluso en terreno seco. La he tubelizado sin problemas. Los saltos los recepciona con nobleza. De hecho, se me va antes de delante con una Fat Albert de 2,25 trailstar, que de detrás con esta.

Es sensible a la presión, pero entre 2-2,5 kg para mis 80 y pico kilitos de romano, va perfecta.

En definitiva, que de momento, parece un acierto. Espero no equivocarme, porque me voy de ruta larga con ella y va a comer de todo por Galicia. Informaré a la vuelta.

Saludetes.

8. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo la tuve y me pareció una gran rueda en todo menos en la resistencia de los flancos. La rajé dos veces y eso que era la versión Sport (económica) que teoricamente tiene los flancos con más goma que las versiones light.

9. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Estoy de pruebas con la miniom delantera en 2,50,me encanta el agarre que tiene,cuando ves que se va a ir no se va vuelve a agarrar,pero puese atras la ardent en 2,25exoprotection y no me esta gustando mucgo aparte de que rebiento con muchisima facilidad,algun consejo para la trasera?????

10. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Mi primera toma de contacto con la Onza Ibex FR 2,25 FRC RC55a en terreno suelto la verdad que me ha decepcionado un poco, el agarre lateral no es el que buscaba exactamente imagino que será por el taco tan bajo y no clavar bien quedando por detrás de la HR 2.35 (que siempre uso de referencia) y además de dar poco ancho entre tacos 54.3mm por los 56mm de la HR 2.35. Así que en un principio irá de trasera, como había previsto en un principio, haciendo juego con una HR ST 2.35. Por último tengo que decir que la carcasa si me ha gustado, mostrándose mas robusta que las 1ply de Maxxis.

11. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy pasandome a hacer unas rutas cada vez mas endureras aunque normalmente hago XC.
    Llevo delante una Nevegal 2.1 y detras una RaceKing 2.2
    Hasta ahora esta combinacion me ha ido muy muy bien, pero la RaceKing la tengo ya bastante trillada y en las subidas tecnicas he tenido ultimamente algunas perdidas de traccion. He pensado en cambiarla por una MountainKing II en 2.2 . Por lo que he leido tambien una endurera que sube bien en la parte de atras es la maxxis advantage en 2.25. Las dos en aro plegable sin compuestos especiales (black chili etc..)

Maxxis Advantage 26x2,25 55-559 625gr.
    Continental Mountain King II 26 x 2.20 55-559 620gr.

Como lo veis, sigo en la familia de Continental o me cambio a Maxxis?

12. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    La mountain King II 2.2 da menos balon real que la Advantage 2.25

13. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
  14. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    La Ardent 2.25 delante muy bien, si las rutas no son muy exigentes, su balon es algo menos que la Nevegal 2.35

Yo llevo la ardent 2.40 delante y me encanta, tiene tacos mas grandes y gordotes en proporcion a la 2.25

15. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    No se de donde sacas el peso de la advantage por que la 2.1 ya pesa mas de 700 gramos asi que la 2.25 debe de pasar de los 800, a no ser que sea la plegable.

Aun asi para lo que comentas si, detras una advantage a igualdad de goma y ancho agarra mas que una nevegal.

16. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo que llevo leido de este post las ardent en bajadas fuertes no dan el callo, es una cubierta que para el balon que tiene rueda bien pero sus tacos dan un agarre justo en comparacion a otras de similar balon.

17. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Para cubierta delantera ibex dh 2,40 - compuesto 45 ,carcasa muy resistente y agarre similar a una supertaky, eso si si le das cera se degradan con facilidad pero no llegan a arrancarse los tacos como en las hig roller.
    La ibex fr 2,25 la veo mas como cubierta trasera y para culos finos ya que la carcasa no es tan resistente como su hermana mayor la dh.

18. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Ardent en 2.25 no sirve para bajadas fuertes. Tiene tacos poco profundos en comparación con la 2.40, que he llevado tanto delante como detrás durante 6 meses (detrás llevo 2 meses con Advantage por consejo de un amigo, pero no me ha gustado), y la verdad es que en esa medida aguanta muy bien el tipo en casi todos los terrenos. Solo falla un poco en terreno muy suelto, pero reconozco que puede ser mi forma de llevar la bici, no tengo confianza aún para tumbar a muerte y la Ardent 2.40 es una "todo o nada" lateralmente, cuando agarra más es cuando vas muy tumbado. Repetidas ocasiones me ha pasado que he perdido tracción delantera y se ha corregido al tumbarse más... y aún no me he llegado a estampar con ella en 8 meses, lo que da fe de que 2.40, delante, es bastante buena.

Esta semana no obstante me llegan dos Ibex FR 2.25, quiero dar un cambio sobre todo a la trasera, Advantage 2.25 no me convence para enduro atrás. Delante probaré la Ibex pero dudo que me pueda gustar mas que la Ardent o la Minion ST.

19. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    La Maxxis Ardent kevlar normal la llevo yo como cubierta trasera en una rígida endurera, y me ve muy bien con ella. La verdad es que lastra un punto, pero tb agarra bastante en frenadas y da buen balón; aunque probablemente la Ardent en medida 2.25'' de menor balón que una Nevegal en 2.35'', que son bastante grandes. Como delantera la veo una cubierta de maratón allmountain, o sea, no tiene el mordiente de una Advantage aunque desde luego resulta más rodadora.

Con las Paranacer Fire Xc, me has puesto nostálgico. ¡¡Clasicazo de cubierta MTB!! Debe llevar casi 12 años en el mercado ...
    Evidentemente si dice Folding y pesa 590 gr. es plegable y de Kevlar. Del peso no te fies mucho porque el año pasado compré una como esa en Chainreactions y me pesó más de 600 gr. En aro acero se van a 700 gramazos. Sin embargo es una cubierta muy recia, que vale tanto para delante como para detrás. Como trasera es una cubierta que lastra, pero como ya digo para mi se compensa con el agarre y frenada que otorga cuando bajas fuerte.

Saludos.

20. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias a todos.

Entonces delante que me recomendais??
    Ahora mismo llevo una nevegal en 2.35... detras pondre la panaracer esa que he puesto, pero delante no se que poner...

Gracias!

Compartir esta página