No es la mejor opción pero no por que sea mala(alguna gente la usa para hacer enduro de rutas y yo peronalmente uso la 2.1 en una all mountain), a igualdad de goma y ancho es mejor que una nevegal eso lo tengo mas que comprobado. Lo que no se puede es pretender capacidad de tracción máxima en zonas técnicas y a la vez que ruede bien, por eso en este aspecto la advantage es un termino medio no es ni una cosa ni la otra. Para lo que tu dices solo conozco dos opciones que no te defraudarán. Maxxis minion rear en la version que consideres, yo personalmente recomendaria la maxxpro 60a(para que no se desgaste con solo mirarla) y si no te importa el peso la dual ply(para conseguir el máximo de tracción y resistencia) Y despues la kenda telonix , si con estas no consigues tracción olvidate
si el terreno es muy suelto o humedo son buenas candidatas yo monte las big betty porque donde salgo es seco, pedregoso y suelto y me las recomendo el tendero antes que las muddy mary
pues yo llevo una kenda el moco y va bastante mejor que la high roller todos los terrenos dificil veo que alguna cubierta supere esta moco
A mí, la combinación que propones con HR en ambas ruedas me parece de lo mejor en cuanto a agarre, pero ten en cuenta que el forero quería poner detrás una Ranchero, por lo tanto creo que busca más rodadura que agarre. Si no recuerdo mal, la Minion front es más rodadora que la HR a igualdad de compuestos.
Gracias por responder. La verdad que una minion lo veo ya excesivo, ya que no el 100% de las rutas van a ser endureras total. Si que es verdad que me habia pensado poner la Minion DHF delante una vez hubiera gastado la nevegal. Hombre yo queria una cubierta que subiera bien pero no a costa de no poder hacer una ruta de 50kms sin echar el bofe xD Lo mismo me pillo las 2 con otro colega y las probamos/cambiamos.
Depende que moco y depende que high roller, yo siempre que comparo lo hago en goma de similar dureza y mismo ancho real. Pero vamos probare al moco cuando pueda.
Schwalbe Muddy Mary trailstars ust. Después de la primera salida las sensaciones son buenísimas.La he probado en terreno muy suelto,con muchos pedrolos y zonas de tierra compacta,lo que hay por el sur!Aunque está el terreno para matarse el agarre lateral me encanta,da mucha confianza debido al balón generoso que tiene,y para pesar lo que pesa y tener el taqueado muy agresivo,no me ha dado la sensación de lastrar demasiado.Falta probar en terreno húmedo y con barro,pero hasta que no llueva.....! A día de hoy la swchalbe como delantera y la high roller lust 2.35 como trasera,es una combinacion que me encanta y creo que la llevare muuuucho tiempo.
Claro es que todo tiene su por que, si un endurero "duro" te dice que la advantage tiene poca tracción pues eso hay que interpretarlo, yo te digo por que las he probado(2.1 ambas) que tiene mas tracción que una nevegal y arrastra menos. El motivo de que sto sea asi es que sus tacos no son en rampa(como los centrales de la nevegal) pero son bajos, con lo cual flexan menos que los de la nevegal pero por la estructura de su diseño(de dos tipos de taco en el centro) la tracción es mejor. Lo que no te puedo decir es sobre la minion delantera puesta detras, pero si ademas quieres hecer rutas, poner mas que una tipo advantage 2.25 para que traccione mas, equivale por lo general a lastrar mas. Con todo esto ya me he perdido sobre lo que llevas ahora:rolf Como suelo decir , ¿con que contamos(cubiertas actuales), y que pretendemos con el cambio?
la kenda moco 2.35, es igual que una high roller 2.35 no tiene que ver con las otras kenda y sus exagerados balones, la verdad es que me quede un poco chafao con el balon, pero no hace falta tanto de goma la kenda es e-stick y la maxxis maxxpro 60a, mas dura esta ultima
Actualmente llevo Race King 2.2 Detras y Nevegal 2.1 Delante Lo unico que pasa es que ahora me toca cambiar la RaceKing por desgaste y quiero algo mas endurero con mas traccion porque la RaceKing es muy XC, y cada dia entro por sitios mas tecnicos (ojo que estoy iniciandome en el enduro, de hecho mi bici ni siquiera es doble suspension y me da un poco de palo postear en este subforo que en el que veo gente superespecializada...). Las dos Opciones como puse antes eran para sustituir trasera por Advantage 2.25 o MountaingKingII 2.2 Gracias por el interes ^_^
Si vas a hacer enduro y rutas, la advantage puede ser una buena opción. Sobre todo en una rígida porque tiene mucho balón y algo amortiguara. Como dice Amonra, es un término medio, no destaca demasiado en nada pero tampoco es mala en nada, es un buen compromiso. Y suscribo lo que dicen de que no sirve para enduro fuerte, personalmente prefiero algo más taqueado como ardent o minion.
Perdón por no contestar antes (igual ya no tiene sentido ). Ahí voy. Yo salgo por un terreno igual... qué tal las Schwalbe Big Betty? Son 2.40? Van igual, mejor o peor que las HR 2.35 STacky? Tenías razón, me pasé de ''embrutecimiento'' jeje... En mi caso, no sé por qué, pero ruedo mejor con la HR que con la Minion (las dos 60a). Ya te digo que son sensaciones, no he 'cronometrado' ni nada... El compuesto Trailstars es más o menos blando que el Triple Compound?? me da problemas la web de schwalbe ahora y no lo encuentro... Yo tengo una RaceKing 2.2 para hacer rutas XC con los colegas del curro, pero no me meto por trialeras ''chungas'' con ella por miedo a rajarla. Las Maxxis Advantage las tiene un colega y dan mucho balón, así que si llevas rígida igual te amortiguan algo!! El colega que las lleva dice que son ''como Raúl'' (el futbolista): que no es 10 en nada, pero es 8.5 en todo... no sé si me explico...
Triple compound significa que llevan tres compuestos diferentes,y lo llevan todas las cubiertas de schwalbe,o casi todas.El compuesto trailstars es blandito y está destinado al enduro y freeride.El Pacestars es un compuesto más duro,y el Vertstars es el más blando de todos,destinado al DH
Gracias Joselepaint! No estoy muy puesto en Schwalbe... He visto esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34325 y esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=85418 y no sé cuál es más ''lapa'': una es S-Skin (supongo que Snake-Skin -aunque no dice el compuesto-, y la otra PaceStar -duro según me comentas). Es para montar delante, para terreno mmmmuuuuuuuuyyyyyyy suelto, tipo gravilla y arena fina sobre terreno más duro...
PUes finalmente he comprado otra mking ust como la que llevo delante, me la han dejado muy bien de precio y le he dicho que me pida una rubber queen 2.2 para la siguiente, la cual montaré delante a ver que tal me va. Gracias a todos por los consejos
jeje, bueno pues entonces creo que probare la Advantage en 2.25 y aver que pasa. Al final esto es como todo, que hasta que uno no prueba un modelo y tiene sus propias impresiones.... aunque los comentarios ayudan bastante. Gracias por las respuestas a todos : )
Decir que llevo una semana probando una Bontrager XR4 por aqui en la zona levantina,muy seco y polvoriento todo,y he quedado impresionado con alla.El balon es de 56 de ETRTO,es redondeada por lo que permite y te pide tumbarla un poco mas,decir que el agarre lateral es brutal y que da una gran seguridad Para mi un 10 y por encima de muchas otras cubiertas conocidas
Yo la he tenido un tiempo y me gustó mucho en agarre,pero lodo flancos son como el papel de fumar y sé rajan con facilidad en zonas de piedras La snake skin viene con los flancos reforzados.La big bety es más para seco y la muddy mary es más polivalente.Mira en Probikeshop que tienes más variedad