A mi la Advantage delante me encanta,atras no es mala cubierta pero no retiene mucho y se gasta rapido
A mi la Advantage delante me encanta,atras no es mala cubierta pero no retiene mucho y se gasta rapido
Hola me podeis aconsejar una gomas? Ahora llevo intense system 4 2.25 tienen un etrto de 58/59 + o- estaba pensando en montar High Roller 2.35 alante y atrás hago rutas de 30km me gusta bajar fuerte pero hasta que llego al monte ruedo unos 8km por asfalto. Aconsejarme neumáticos ahora entre un Hr 2.35 LUST 26x2.35-62a Flexible y un Hr 26x2.35-60a Flexible cual pondrías alante y cual atrás no llego tubelles soy de cámara y parches
Según he entendido, delante llevas nevegal 2.10, en ese caso te recomenaria detras una advantage 2.10, si pones una 2.25 llevarás cubierta mas ancha detrás, a no ser que tb cambies la delantera. Pero si llevas 1 rigida y haces enduro light / all mountain yo diria que con nevegal 2.10 / advantage 2.10 vas a ir muy bien. Yo probe advantage 2.25 delante y 2.10 detrás y muy contento, ahora para el tiempo mas seco he cambiado la trasera por una monorail y me ha sorprendido, muy muy bien!!. Preciso que no hago enduro, se podria llamar all mountain.
y!! ¿HAS PROBADO LA HR SUPERTACKY?, por que esa es la que debes comparar con la moco stick e, de la moco no te puedo hablar por que no la he probado, pero si de la hr 2.35 en todas sus gomas, dual ply y single ply, y te aseguro que la hr 2.35 dual ply st es un agarre sin limite, bastante mas alto que la maxxpro 60a, de hecho cuando la maxxpro empieza a irse en una curva la st ni se inmuta. Puede que en curvas el agarre sea similar ya que el diseño de los tacos laterles es parecido, pero en el centro creo que la ventaja es clara para la hr, retención de frenada y guiado de la rueda por senderos(por ej), o comportamiento en tierra muy suelta.
ok pues a la mountaing king 2(sin haberla probado) la ventaja que yo le veo es el comportamiento en húmedo que al tener tacos mas separados ira mejor, en la retencion de frenada ya no te puedo decir, y para no caer en lo que mas arrastra ni en algo que vaya mal, la apuesta segura es high roller 2.35, por ej esta: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-High-Roller/cubierta/Maxxis-High-Roller-plegable- Pocas cubiertas te retendrán mas que esta y sigues conservando una capacidad rodadora aceptable sin llegar a ser la mas lastradora y además en una rígida nunca te afectará tanto como en una doble, pon esta detrás y te acordarás de lo buena cubierta que llevas cuando llegues a esas zonas técnicas. Otra opción podria ser una nevegal similar a la delantera pero la hr la supera con creces en retención de frenada y el agarre en roderas y lateral al limite. He visto que casi te has decidido por la advantage 2.25, y te han comentado que llevarás mas balón detrás, para que eso no sea asi debes poner la high roller 2.35 que da el mismo balón real que la nevegal 2.1 aunque la medida etro y la otra sean distintas el ancho de taco lateral a taco lateral es el mismo. Comentando mas de la advantage, lo que esta cubierta tiene y mas me sorprendió es la adaptabilidad a todo tipo de terreno, es una rueda que aunque no da lo máximo en todo es totalmente de fiar, no es como otras que por ej si la montas detras llevas la parte trasera desfasada y hace cosas con las que no cuentas, o se va en sitios que no tenias pensado que lo hiciera. Es tal como dicen los que comentan arriba, por sus tacos algo bajos y pequeños se gasta rapido, y como en los centrales no esta diseñada para ser un tractor pues no es la que mas retiene, pero vamos que tampoco vas vendido con ella. Yo te recomendaria la hr 2.35 antes que la advantage 2.25, básicamente por el agarre y la igualdad de balón real con la delantera actual, la única ventaja de la 2.25 seria la "amortiguación" teorica que ofrece el mayor balón. Pero vamos que mejorar vas a hacerlo con cualquiera de las dos. Si ya pedista la advantage 2,25 ponla delante y pasa la nevegal para detrás.
si, la he provado pero no es la misma dureza la sticke son 50a y la supertacky 42 a el problema del supertacky es que se desintegra y se rompen los tacos en nada y la stick e dura bastante mas aparte la moco sticke pesa 740grmos de mi bascula y la hr st pesa 850 gr de mi bascula tanto en compacto, suelto, laderas de rocas inclinadas, pedroleo, la moco me gusta mas rueda mejor pero retiene menos que la high roller no se es cuestion de gustos, yo para delante me quedo con la moco y para detras ahora llevo la high roller pero quiero provar alguna otra, eso si, para atras no pongo la moco ni de coña porque los taquitos esos del medio durarian dos derrapes
no, la llevo con camara, mas concretamente con una michelin de latex de 130gramos que esta aguantando mucho mucho y espero que siga asi
Ok ahora si lo pillo, la moco si tengo en mente probarla precisamente por que su diseño lateral es similar a la hr, y tiene que ir bien, claro que yo para ir a saco tengo la hr st pero en dual ply. De las kenda lo que me tira para atras es que gente muy endurera y freeriders en zonas de muuucha piedra las deshacen, que tampoco es mi caso por que yo no ando por esas zonas, pero es algo a tener en cuenta.
Que os parecen delante las huchinson cougar de 26x2.20 y detras las huchinson toro? me muevo por todo tipo de terrenos menos carretera, pistas curriols trialeras todo. y las Michelin que trae mi bici de origen almenos a mi no me gustan demasiado michelin para los coches si pero para las bicis almenos en mi caso va a ser que no.
ya son finitas, pero esta aguanta bastante, y la camara esa de latex tambien. decir que peso 107 kilos y la llevo en una dune y cortarme me corto poco queria una delantera de goma blandita, ligera y con taqueado agresivo aun no he pegado ningun llantazo y con las big betty que llevaba antes si que pegue un par de los de ***** la llanta probe la hutchinson barracuda, pero es dura de goma y la dejo para atras y con la moco parece que he encontrado la cubierta que buscaba la pena de la high roller es que en st pesa mas de 800 gr y esta son casi 100gramos menos despues esta la dh casing que pesa 1170gr y ya aguantara igual que una 2 ply de maxxis, pero se me van de peso que dificil es esto de las cubiertas, peso, agarre, lastre, baratas, jejeje
Si, es casi imposible tenerlo todo, pero a mi la sensación de llevar una dual ply mas desinflada que las demás me gusta mucho, es un feeling que no tiene otra cubierta, y delante no me importa llevar peso, fijate que llevo detrás una advantage 2.1 normal, y delante una hr 2.35 dual ply maxpro 60a(st en invierno). Yo la verdad a no ser que sea para competir no doy mucha importancia al peso, detrás si se la doy pero delante no. Tampoco es que use cosas extremas de dh(por que la bici ni es de enduro) pero si me gusta ir sobrecalzado delante.
yo detras si que necesito usar una cubierta resistente y no ligera, si no peto la camara a mitad bajada para la proxima vez me parece que me pondre una minion rear 2 ply aunque el tema seria una de 900 gramos para estar en medio
Pues con eso si que vas a ir lastrado, y no solo por el peso(que anda sobre los 1200)!!! creo que es la maxxis mas lastradora que hay. Yo la monté en una rigida(en goma 50a), solo para ver la sensación, y la saque antes de salir con ella(ahora la uso en otra rigida para delante).
llevas la minion rear delante?? ya he leido que es la cubierta que mas lastra de todas, pero debera frenar bien, no hago rutas muy largas, maximo 40km y la high roller 60 a me dura un pedo, pero va de pm y como la minion tiene el taco mas cuadrado y no tan en rampa he pensado en esa
prueba detras la minion front, yo la voy a poner en unas semanas y mis compis la prefieren a la rear.
Si la uso a veces, en terreno suelto de arenilla con piedrecitas va muy bien, no pense que fuese tan bien siendo trasera, aunque también he de decir que la goma 50a es casi una supertacky. Si, detrás frena bien y va bien pero para rutas de 40 kmts no se yo, depende de como estees de fuerte. Pidesela a alguien que conozcas y la tenga para por lo menos testearla un poco, ya te digo que en agarre va bien, pero en lastre no. Otra opción seria cogerte la high roller dureza normal, que es mas barata y dura mas, detrás dudo que haya mucha diferencia de agarre entre ambas.
si llevo la 60a, y no me dura mucho me compre una advantage 2.25 60a y no me gusta nada, la ardent va mucho mejor, para lo que lastra en comparacion a la ardent no baja mucho mejor la hutchinson barracuda 2.3 detras funciona muy bien tracciona y retiene la que mas de las que he montado pero pegue un par de rebentones y la guarde a espera de acabar las otras dos provare la minion rear esa, que mas o menos estoy fuerte,jejej y vere lo que hago respecto al anterior comentario, me gusta la muddy mary para alante, pero no se si en compacto ira bien porque el taqueado lo veo demasiado alto haber si alguien me puede decir que tal anda en ese terreno thanks