la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Poner una Race King delantera para hacer algo más que ir por pistas es jugarse la dentadura.

Yo tengo esa misma cubierta y la uso ocasionalmente para rutas largas de más de 100 Km donde se agradece lo poco que lastra. Subiendo tracciona bastante bien siempre que el terreno sea seco. Pero bajando el rendimiento en curva es pésimo, a poco que tumbes la bici se va sin opciones a recuperar el agarre. La retención en frenada es inexistente.

En cuanto empieza a estar el terreno húmedo directamente es como ir con un Slick.

Es una cubierta para XC puro, que no lastra nada pero que no debería sacarse de su ámbito. Creo que una Larsen TT tiene mejor rendimiento en curva que la RK.

2. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305

Teneis toda la razon si, cuando pillas una curba por camino, ni que sea seco con un poco de grabilla... te pilla ese subidon de pulsaciones porque vaya sustos jajajajja. me tengo que pillar una para la delantera, tendre que mirar por aqui que me recomendais, normalmente hago rutas de 40 a 90km en seco por caminos lo barato sale caro, i mas si es la dentadura lo que te juegas...

3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Con la Maxpro sobra...

(Y lastra mucho menos...)

5. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    ok, gracias
    y la exo 3c, que compuesto lleva
    bastantes paginas atras sé que se habló de ello, pero no me acuerdo si los tacos laterales eran 50a o 60a

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    50 en los laterales 60 en el centro 70 debajo

7. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
  8. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    pernando69, al final no te hice caso , y me quedé con la Schwalbe BigBetty DH 2.4 Vertstar que me mandaron equivocada en PROBIKESHOP... (en lugar de la Freeride de 1 capa y compuesto Trailstar que pedí).
    Como comenté nunca había probado 2ply, y ayer salí con dos 'cracks', y me decidí a montarla... y es alucinante el agarre que da en terreno suelto (que es lo que pisé). Alucinante. A-lu-ci-nan-te...
    Iba detrás de dos tíos de esos virgueros que lo mismo hacen manuales durante meeeetros y meeeetros, que invertidos en una curva bajando con escalón, que saltan como canguros... (uno de ellos llegó a correr DH hace algún tiempo), y podía seguirles con más o menos esfuerzo... pero había curvas y pasos 'chungos' que me dieron la sensación de poder hacerlos más rápido...
    En fin, que ahí la tengo para los días oscuros... o no tanto, porque no me dio la impresión de lastrar demasiado (delante, claro; como trasera debe ser un ancla).

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    la big betty de por si lastra bastante
    yo pase de una ardent 2.4 2ply st de 1200 a la big betty de 900gr y me daba la sensacion de lastrar mas esta ultima a pesar de que el peso era menor

10. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Ardent por diseño de taqueado puedes llevar la que quieras que lastrará "la mitad" que casi cualquier equivalente en peso o balón que haya por ahí. Lo tengo comprobado. Aunque pagas peaje en agarre en determinadas situaciones, es una cubierta "bastante redonda" (y no valen coñas :) )

11. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo despues de hacer el cambio de la race king por la advantage, me he visto un poco raro, mas que nada porque ahora eso tracciona como un demonio, pero tambien es verdad que en llano hoy las he pasado canutas. Creo que he ganado bastante en muchos aspectos a costa de tener que esforzarme un poco mas en pista.

Con la HR 2.35 por la nevegal 2.10 delante si que he notado cosas curiosas.
    Lo primero es que el paso por curva lento, la HR la noto supernerviosa, sin embargo si entro rapido es como si la rueda me pidiera que me lanzase a tope a vertice y me da mas seguridad.
    Lo segundo es que antes en las zonas contraperaltadas tenia que corregir mucho, pero ahora se ve que los tacos laterales de la HR se acoplan bien y no tengo apenas que hacer cambios de direccion.

En fin, creo que el cambio ha sido a mejor, pero ya ire viendo.
    Gracias por los comentarios anteriores, creo que ha sido una buena eleccion :)

12. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  13. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    ..

14. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, cómo se nota la subjetividad de este tema de las ruedas, sobre todo en función de la modalidad que practiques... yo diciendo hace unas páginas que la Advantage atrás es un pestiño porque no tracciona nada, y tú encantado con lo mucho que tracciona jejeee.

Dale un poco más de trote, y verás que empezará a lastrar bastante menos, a mi inicialmente me sorprendió que la gente dijera que era una cubierta rodadora porque cuando está nueva frena considerablemente, pero en cuanto lleves 300km o así verás que va mucho más fina al rodar, imagino que las aristas se irán gastando un poco y se hará de rodar mas fino, o bien que mis piernas dejaron de notar ese lastre. Ahora mismo me parece una buena cubierta en lo que a tracción-agarre-lastre se refiere, bastante equilibrada para XC-AM. Para enduro se queda muy corta en todos los sentidos a no ser que vayas a hacer rutones muy largos.

15. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Es el famoso "punto muerto" de la High Roller...

16. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Puedes especificar si te refieres a que la Advantage se queda muy corta detrás, delante o en ambas posiciones?
    Yo la he probado detrás en 2.10 y delante en 2.25 y estoy encantado con ella, no hago enduro más bien un all mountain, delante me da mucha seguridad y detrás mucha tracción y retienen muy bien, ahora bien no he probado una Nevegal o High Roller y tengo esa duda si estas 2 últimas pueden lastrar más delante pero ofrecer más prestaciones.

17. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, me refería a la Advantage 2.25 atrás en una bici de enduro, que se queda muy muy corta tanto en tracción como en agarre lateral. Delante en una AM, iba de fábula. Sobre la comparación con Navegal o HR, es tal como dices, ofrecen más agarre a costa de lastrar considerablemente más.

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Así acaba definitivamente mi tortura después de la brillante idea de probar las nuevas Panaracer CG AM 2.35 Tubeless.

2.jpg

Prueba de destrucción para Chain y me devuelve la pasta; en este sentido Chain impecable como siempre. A los que no les ha debido hacer tanta gracia es a los de Panaracer que ni han publicado mi ultimo comentario en su página de Facebook.

Tras los problemas que os comenté anteriormente de una primera cubierta que ya me cambiaron al tener el taqueado defectuoso y deforme se han sumado problemas de flancos "transparentes" que nunca sellaban y ya la última, hace escasos 4 días bajando por una pista en los Alpes, cuando de pronto en plena bajada estalló el neumático y empezó a salir liquido por un agujero...

1.jpg

Ya en el apartamento vemos que el interior del neumático se estaba empezando a desilachar y la presión hizo que la propia goma acabase reventando. Decir que uso Black Seal, el unico liquido que recomienda Maxxis, así que no se trataba de ningun liquido casero ni "extraño".

Conclusión personal, Panaracer tiene una de las gamas de ruedas tubeless más cutres y malas que han salido de cualquier fabrica.

Saludos!

19. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
  20. tarrino

tarrino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Jod.....que susto con las Panaracer,alomejor an salido una partida defectuosas y no son todas malas.Algun forero mas con problemas con esta cubierta?

Compartir esta página