Buenas compañeros A qué presión soléis llevar los neumáticos UST tubeless? Estoy probando la HR 2.35 delantera a 1.8psi y la Ardent 2.25 trasera 1.9psi Que os parece? El terreno por donde suelo ir es muy suelto y pedregoso. Saludos
Para mi es muy poca presión pero claro depende mucho de lo que peses y como cargues los apoyos en las curvas... Yo tengo la mania de en el vértice si tiene un poco de peralte apoyar fuerte (forzando talón de cubierta) para salir rápido Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Yo en la HR 2.35 delantera llevo la misma presión que tú. Peso 75 Kg en bolas. Con 2 Kg me bota demasiado la rueda delantera y con menos de 1.8 pierdo precisión al trazar y me flanea el neumático a alta velocidad.
Yo peso unos 75kg en orden de marcha. Mañana por la tarde toca salir, probaré 0.1 psi más, a ver si noto alguna diferencia. Otro día probaré con -0.1psi. Saludos.
Yo con 66 kg en pelotas casi me ahostio hoy porque aterrizando de una pasarela como de metro y medio me ha "eruptao" una Minion 1 ply ST de aro flexible a 2 bar. Pero bueno, quedó en anécdota.
que opinion os merecen la bontrager xr4 26x2.20 y la rubena charybdis en 26x2.0 es para una rueda trasera que va a sustituir a una kenda blue groove.
De la Bontrager xr4 las impresiones que tiene un amigo,son buenas en tracción y frenada,pero se gastan muy rápido.
La xr4 tiene buen agarre lateral y tracciona muy bien.La única pega es que los flancos son muy finos y en zonas pedregosas rajan con facilidad
Las xr4 para que no tengas problemas con los flancos debes de irte a las exp. Las team issue son muy finos los flancos. Me han dicho que las de 2013 han mejorado los flancos , pero creo que todavia no han salido. Yo tengo las xr4 exp en 2.35 y me van fenomenal en traccion y agarre lateral. Les doy bastante caña en zonas de roca y de momento aguantan bien.
Que presión recomendáis para una HR 2.35 delantera con cámara de moco, ahora llevo 2,5 psi. Peso en pelotas unos 90kg, no fuerzo mucho y busco máximo agarre.
Yo ahora llevo 2x Nobby Nic 2.25 y no me gustan demasiado Llevo cámaras michelin Protek, y no me planteo de momento pasar a tubeless Estoy pensando en cambiar el delantero por Highroller 2.35 (algo menos de balon que las 2.25 que llevo) y de trasera otra igual, o la Ardent 2.25 que he visto en un post más arriba. Decir que peso 80kg de romano, no voy demasiado fino y los tramos que hago suelen ser por tierra y piedra suelta, ¿Cómo lo véis como combinación? Necesito que agarre porque me divierto más bajando que subiendo, y valoro que no lastren demasiado... pero sobretodo busco agarre =) Tras el tocho... a ver que me recomendáis jeje
Como en el set de ruedas habituales (Onza Ibex 2,25 delante y detrás) he roto un radio, pues cogí el juego que tengo montado en la rígida y hace tiempo que no uso, que viene con (Maxxis HR 2,32 supertacky 1ply delante y Maxxis Minion R 2-35 2 ply detrás). *****, como eché de menos las Onza Ibex, no tanto en la delantera, pero en la trasera....ufff menudo muerto la Minion. No la vuelvo a montar nunca más. Me reitero en recomendar estas cubiertas por calidad/precio, lo mejor que he probado.
Y por 85gr no sera mejor la Ibex de 2.4..?...mucho mas balon y tacos mas prominentes, impesiona la poca diferencia de peso viendolas en directo. http://www.4guimp.com/Immagini_forum/peso_Ibex_FR_2.25_FRC.jpg http://www.4guimp.com/Immagini_forum/peso_Ibex_DH_2.40_FRC.jpg
Viendo como agarra la 2,25, creo que la 2,4 no es necesaria salvo para gente muy muy bruta. En plan casi descenso diría yo.
Quizás con menos presión vaya mejor. En mi caso, que con vestido y protecciones estoy en 85, la llevo en 2, o inlcuso un poco menos. Lo ideal para mí es 1.8, pero como dice que la presión mínima es 2... no la dejo bajar mucho.
Has probado a cambiarlas de lugar? Minion alante y HR detrás? A mi es la combinación que mas me gusta, la Minion lastra muchísimo atrás a la hora de dar pedales (montada atrás), pero alante agarra mucho y la HR para la posición trasera la veo perfecta. No he probado las Onza Ibex, a ver si tengo oportunidad!
No lo había pensado, pero como las llevo montadas con liquido notubess me da una pereza quitarlas que no sabes bien...Pero gracias, es buena idea.