Fíjate que la trasera ha dicho que es una Minion R, esa rueda es muy específica para trasera, no vale como delantera. No es como la F que va igual de bien delante que detrás. Aparte de no tener taqueado para delantera, no quiero ni pensar lo que puede lastrar estando delante... ufffff
gracias a los dos por vuestra respuesta.sabriais si hay en ust y la medida ertro. por cierto que son el modelo exp. de las xr4
Las 2.35 tienen un ETRTO de 58-559 y en principio no las hay UST. Son Tubeless Ready. El modelo expert pesan menos y tienen los flancos reforzados. Aqui tienes los datos. En esta pagina (muy util) tienes los datos de un mogollon de neumaticos, y montados en diferentes llantas.
Buenos dias! Ante todo mis reverencias al creador de este post y a las mentes iluminadas que en él depositan sus conocimientos. Vengo del xc, pero dia a dia le estoy tomando mucha ansia al enduro. Tengo una rigida, la estoy medio adaptando al medio hasta que encuentre un banco facil de atracar o una abuelita generosa..llevo unas gomas ( nuevas, las cambié hace quizas 200km) Kenda nevegal 2.1Dual delante y larsen TT 2.0 detras. La trasera me patina mucho al subir. Os quiero preguntar si creeis buena solucion cambiar la Kenda a la rueda trasera y en ese caso que me aconsejais para alante. Por si sirve tengo 51 tacos, 79kilos con todo y me muevo por terrenos secos, rotos y con piedra suelta-raices. No se si esta bien formular aqui la pregunta o deberia hacerla en un post aparte, ya me direis. Saludos y gracias por anticipado
Está bien postearlo aquí Trosdepa. Sobre el cambio que comentas, la Nevegal detrás está bien para enduro, la tendencia de mucha gente que la usaba delante en XC es pasarla para atrás y poner en su lugar algo como Minion 2,35 o High Roller 2.35. Minion es más para variedad de terrenos, y High Roller para seco y suelto. Si además quieres agarre extremo a costa de lastrar bastante más, le puedes poner goma Supertacky (blanda). Otra buena opción que puedes barajar para delantera, es la Onza Ibex FR 2.25. Viene a ser parecida a la High Roller pero algo más rodadora y con más balón. La tiene un compañero y le está encantando, y por el dibujo tiene una pinta fenomenal. También es relativamente ligera.
Gracias Bikerillo, cambiare de lugar la kenda y delante la cosa esta entre hr y onza. Si no va a ser un calvario, y y que tengo que comprar, cogere supertaky ( a mi edad no estoy pa muchos resbalones) y si es un muerto acabare con la ibex. Gracias de nuevo por tu consejo
Bikerillo y Axe, La HR supertaky forzosamente en dual ply?. Es demasiado vulnerable la single? Por lo del terreno pedregoso digo..
Si te pones la dual ply y Supertacky, has de estar fuerte para moverla, que se agarra como una lapa y pesa un huevo y parte del otro
Hans bike y Pernando69, Gracias por el consejo. Mas que fuerte, soy terco.. Si la 2ply es excesiva para mi nivel ( muy verde) ire a por la single. Ademas es algo mas barata.
La dual ply parece demasiado sí. Yo tengo single ply supertacky en una minion y estoy encantado con ella. Agarre extremo y aún no he pinchado en 5 meses.
yo llevo delante minion 2ply en 2.5 y la verdad es que hay que acostumbrarse a llevarla pero a cambio puedes llevarlas super flojas de presion sin correr el mas minimo riesgo de llantazo y aun asi no pinchan.
Pues para estos días de terreno suelto y seco, con polvo y buen grip, he apostado por: HR 2.35 delantera Advantage 2.10 (mismo balon que la HR) trasera , iba a por una Ardent 2.25 pero no quedaban en cubiertasmtb.com Ya os contaré qué tal, aunque tengo entendido que es muy buena combinación para All-mountain/ enduro light
Buenas...despues de estar esperando 3 semanas a que me llegaran 2 Onza Ibex FR de bikemilorder...al final me dicen que hasta el 10-11.12 no las voy a tener... He cancelado el pedido...por lo tanto sabeis de alguna web que trabaje en verano, sea mas o menos rapida en sus envios y tenga un precio decente...las onza ibex fr me salian con gastos por 25 euros cada una....
Yo he llevado hasta ahora Nobby Nyc 2.25 que tienen fama de pinchar mucho (con cámaras normales así era, con slimes pinchaba y algunas veces sellaba y otras no; ahora con michelin protek max, perfecto), así que a ver si la HR y la Advantage son menos pinchonas xD