la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Te respondo yo que te han dejado olvidado... El efecto lastre tiene su representatividad en la rueda trasera, dado que es la que empuja y trasmite la energía de las pedaladas al suelo; en la delantera las variables que priman son el agarre, el "mordiente", la capacidad de fricción en la frenada, la dureza de la carcasa en apoyos, etc... Así pues, no vas a notar ese efecto de "cuesta rodar" en una rueda delantera, a excepción del peso de la cubierta claro está.

De entre las tres que mencionas, donde la diferencia de peso no es especialmente distante entre unas y otras, personalmente escogería la HR.

Saludos

2. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    He probado las tres y descartando la Nevegal (no me gusta nada como trasera) diría que la HR es la que lastra un pelín menos, teniendo en cuenta que eso es a costa de traccionar menos... en mi caso después de haber probado la Ibex de trasera creo que será por la que me siga decantando en un futuro ya que en mi caso busco un equilibrio entre lastre-tracción-agarre, y en este caso me parece más equilibrada la Ibex, sin embargo en la delantera seguiré usando la HR Supertacky ya que ahí prima para mi el agarre y sobre todo el lateral.

Saludos.

3. ojota

ojota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tú respuesta.
    Efectivamente creo que iré a lo seguro y pondré High Roller 2.35 con Ardent 2.25 atrás.
    Si veo que lastra demasiado pondré algo más rodador en la trasera.

Saludos.

Última edición: 8 Sep 2012
  4. ojota

ojota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Montaré High Roller 2.35 adelante y Ardent 2.25 atrás ya os contaré como me fué la combinación.

5. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Yo creo que tiraré por la Minion en 2.5 delante, las vi las 2 y la 2.35 la menos balón que mi actual Purgatory en 2.2, la 2.5 da casi el mismo balón...que diferencias entre marcas

6. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Habeis probado tu o Joselepaint la Big Betty como trasera?, es que tiene pinta de más rodadora.
    Estoy buscando una trasera que vaya bien, incluso me he planteado poner la Fat Albert Trailstar 2,25 delantera como traseraNy la Muddy Mary como delantera. Creeis que se podría poner? Poniéndola al revés?. Es por aprovecharla.

Si mantengo la Fat Albert delantera y teniendo en cuenta que no me gusta cómo tracciona la Nobby Nick, qué pondríais detrás?

Saludetes

Última edición: 9 Sep 2012
  7. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    La BB no la he probado como trasera y tampoco la pondria detrás para enduro,la veo más como delantera y para seco,en cambio la MM es más polivalente(seco y barro).La FA trailstar tampoco la pondria detrás,aunque le inviertas el dibujo,más que nada porque vas a destrozar los tacos y te va a durar un asalto.
    Yo llevo detrás High Roller lust (te la recomiendo),junto con la MM trailstar ust delante,y le doy un 10 a esta combinacion

8. toral

toral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien que me puede decir que tal estan las continental rubber queen, ya que no he visto hablar mucho de esta marca por aqui nose que tal iran estas cubiertas. serian mejor como rueda trasera o delantera teniendo en cuenta el agarre?
    gracias

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Hola!!

Quería preguntar a ver si alguien ha comprado ultimamente unas cubiertas que sean UST, y de 2.10? He pensado en las Kenda Nevegal 2.10 UST, tengo montadas las de aro en la bici de mi novia y se ven perfectas, las de UST son algo mas pesadas, pero quiero las quiero así.

Otra cubierta interesante sería la Smallblock 2.10 para detras, y ya puestos pues que liquido sellador comprar, tengo un poco del Notubes, pero he visto el sincamaras y no se si es mejor. Llevo llantas Flow con kit de cinta de la misma marca, no afecta usar otro liquido que no sea Notubes, digo yo....

Un saludo!!

10. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola!

Yo también tengo una duda. Tengo unas Hutchinson Cougar Tubeless 2.4 en la bici y no han durado nada. Después de unas pocas salidas ya se notaba el desgaste, y ahora después de cuatro meses están completamente gastadas. ¿Quería preguntar si alguien conoce unas ruedas más duraderas? ¿La Minion?

Gracias

11. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo la llevo ahora delante, la protection en 2,4. Esta no es ligera (800 y pico gramos) pero la verdad que me está gustando bastante.

Suelo llevar fat albert, últimamente he probado la bronson; que para mi son el equilibrio razonable para "mi enduro". He puesto la rubber queen sustituyendo a una minion 2.5 UST supertacky y nosecuantascosasmas, y la verdad que esta RQ no agarra mucho menos ...

12. toral

toral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias ManuPa lo tendre en cuenta ya que es una cubierta que me interesa, no habras probado las mountain king ?

13. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    jaja, si es la que llevo ahora como trasera. 2,2 también protection.

Comparada con la Fat Albert 2,25 que es la que suelo usar:

- da poco balón,
    - mi sensación es que lastra más y no agarra ni retiene más
    - en mojado me dio la sensación de que los tacos se clavaban al terreno muuuchooo (en los Alpes), demasiado.
    - se gasta igual de rápido que la fat albert

Aunque parezcan todos los comentarios negativos, no es mala cubierta. Digamos que cumple bastante bien.

Como la única pega que le pongo a la albert es que se gasta rápico, y esta cuesta mas o menos lo mismo y se gasta igual pues seguire con la FA y buscando alternativa

14. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Por lo que cuentas la Fat Albert puede ser una muy buena alternativa a la HR. Más o menos el mismo balón, compuesto blando, creo que tubeliza bien, etc.

15. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Jodo... Quise salvar este hilo en un disco de 1TB y el ordenador me mando al carajo. Que no cabe. :meparto

16. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Creo que para estar de acuerdo en lo que comentais de la FA tendria que moverme en el mismo terreno que vosotros, a mi en verano en madrid no me agarran un carajo, en invierno bueno...

17. bomba400

bomba400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me acabo de comprar una cube acid y viene con unas cubiertas de 26 Schwalbe Smart Sam 2.25, y para empezar me parecen demasiado gordas, que consejo me dais para ir cojiendo fondo poco a poco me quedo con las que vienen o las guardo y las cambio por unas mas finas....el tipo de camino por el que me suelo mover es tierra con bastantes piedras sueltas al igual que las subidas que son con bastantes cantos sueltos y en estos casos si que noto que pierdo traccion con facilidad, y ahora en invierno cuando empiece a llover son caminos bastante arcillosos donde el barro se pega mucho, que me aconsejáis las cambio? a que modelo os iríais los que teneis mas experiencia, gracias por los comentarios, un saludo

18. toral

toral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, ¿ las continental como son de balon en comparacion con unas maxxis de la misma medida?
    alguien me puede decir las ventajas de una cubierta plegable respecto a una rigida.
    saludos

Última edición: 10 Sep 2012
  19. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Me toca cambiar la cubierta trasera, se ha desgastado muy deprisa, es una Conti X-king protection 2.2 y busco mas o menos lo mismo, una cubierta ancha, dura en los flancos, relativamente ligera +/- 700gr y que ruede bien pero que retenga lo suficiente en frenada.
    De estos 3 candidatos cual creeis que cumple mas con estos requisitos?

Ignitor 2,35 70a
    http://www.alltricks.fr/vtt/pneus-c...xis-pneu-ignitor-26x235-tubetype-170-175.html
    Larsen TT 2.35 60a
    http://www.alltricks.fr/vtt/pneus-c...eu-larsen-tt-26x235-tubetype-60a-170-177.html
    Ardent 2,25 60a EXO
    http://www.alltricks.fr/vtt/pneus-c...26x225-souple-exo-protection--170-131194.html

Yo pienso que la Ardent, mas que nada por que es reforzada (EXO) pero no se si lastrara mucho, de la larsen se que iria bien por capacidad de rodadura y ancho por donde me muevo pero no se como son los flancos y la Ignitor tambien he leido que la recomiendan mucho pero no se que tal rueda ni que tal aguantan los flancos...

Una ayudita para decidirme...

20. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo he llevado la ardent rigida y me gusto mucho, rueda muy bien y tiene una buena retencion

Compartir esta página