Nadie lleva High Roller 2.35 60a detras que me pueda decir si lastra mucho comparado con una advantage?
os dejo un video de este lunes probando la Ignitor trasera , lástima que me quedé sin batería y unos trozos interesantes de ruta se me quedaron sin grabar..., la salida fue de 45km variados con sendero , piedra suelta , una subida bastante dura en terreno suelto , un trozo del gr92 a la altura de Castellet (ahi ya no tenía batería ) , algo de asfalto y un par de bajadas con algún escalón , tal y como está el terreno actualmente va de fábula , en mojado imagino que la evacuación del barro puede ser un problema pero creo que de mayo a octubre/noviembre siempre que el terreno no esté muy embarrado es una cubierta bastante interesante , comentar que la llevaba algo alta de presión ya que no quería sorpresas inesperadas pero se le puede dejar más baja de presión y todavía iría algo mejor http://www.youtube.com/watch?v=hrcTsLdlbs8&hd=1 no se por que no puedo insertarlo :-|
yo llevaba la hg atras en 2.1 y lastra mas que que la advantage 2.1 tubelles que llevo ahora . asi que en 2.35 lastra mucho mas seguro . la advantange van de lujo , antes llevaba larsen tt y crosmack y las dos acabaron rajadas por las piedras . saludos
Despues de probar la Ignitor 2.35 LUST y ver que iba muy bien, sobre todo en terreno suelto y tierra, se me ocurrio probar el siguiente escalon mas hacia el rally, la Crossmark 2.1 LUST que es igual de gorda que las High Roller o Minion 2.35 como . El resultado ha sido sorprendente, en asfalto parece que lleves una moto de competicion con slicks, pero bueno, estamos en la seccion de Enduro, asi que esta prueba tampoco es tan importante. Cuando las probe en trialeras tambien me sorprendieron gratamente, tanto que en una trialera con escalones de roca y arena despues de pasar, pare y fui a mirarlos bien, y ahi estaba el dibujo clavado sobre la arena como si le hubieran hecho un molde de escayola, cuando frenas parece que sea goma blanda. Yo pensaba que irian mucho peor con esa banda central tan continua, pero no es asi. Tambien decir que la he probado con la Ardent 2.4 delante, la cual da agarre y seguridad en exceso y con la Onza Ibex 2.25 FR, la cual tambien me gusta mucho. Quizas en agarre delante la Ardent 2.40 es la que mas seguridad me haya dado nunca, incluso mas que la minion 2.50 ST, aunque la ST la probe hace un año y no me acuerdo muy bien, pero si que recuerdo que era estupenda, casi perfecta, pero es que la Ardent 2.40 le da lo mismo terreno suelto que roca lisa, simplemente agarra. Lo unico es que parece que valla a lastrar, y digo que parece, porque creo que no lastra mucho, pero aun no me he convencido a mi mismo de que no lastra porque la veo muy gorda. La Crossmark detras por ahora se queda. Tambien comentar que las he probado despues de la Continental X-king y las Crossmark son mejores subiendo y bajando.
Detrás todavia no he probado nada mejor que una HR 2.35 tanto en rodar como en agarre, entendiendose que sto es enduro y rodar, van a rodar bastante mal.. pero agarre y retención de frenada, todo. Ahora estoy con una ibex onza 2,25 delante y encantado, no solo por lo bien que va, si no porque pesa 755gr la cubierta y me esta aguantando todo... estoy impactado. De todas formas la mejor cubierta delante que existe a dia de hyo para mi, es la SCHWALBE MUDDY MARY en triple compuesto... eso es increible, estoy esperando a que me llegue la bici nueva para ponersela en compuesto trailstar que pesa 800 gramos y detrás la hans dampf super gravity, de 1 kilo de peso y hecha para enduro, con el flanco super reforzado.
He montado dos onzas ibex Fr 2.25 compuesto r55a y van de maravillas, ha años luz de las Maxxis y ligerisimas, la he tubulizado y me han quedado perfectas. No lastran en las subidas como hacen las High roller y en las bajadas son mas rapidas y agiles, he aumentado la agilidad de la bici, con las maxxis era muy lenta y he ganado dinamismo y nervio que es lo que buscada, muy bien por onza. Ademas en tienda me han costado 31 Euros solamente, estoy bastante sorpendido con las cubiertas. El terreno por donde circulo es terreno seco,roto,lleno de pedrolos y muy suelto.
Yo te recomiendo las maxxis ikon. Son 2.2 con mucho balón pero no lastran mucho. Si no las llevas muy hinchadas agarran muy bien y son muy polivalentes.
Muy buenas a todos, llevo un mes con bici nueva, lleva la hr 2.35 atrás y si que la noto pesada, después de leer y leer también probaré la advantage. Muchas gracias a todos!
Tengo una duda. ¿por que lastra mas una HR 2.35 60a que pesa 775 gramos con una camara de 140 gramos, que una Nobby Nic 2.25 performance que pesa unos 640 gramos, creo, con una camara slime de 380 gramos? Si resulta que el resultado del peso de la nobby es mayor?? La diferencia en lastre es abismal parece que la HR pesa el doble y encima el doble compuesto de la nobby es mucho mas blando, no lo entiendo. Eso si el agarre de la Hr en general es mucho mayor y el paso por curva es super seguro y con un aplomo bestial, y decir de la nobby que es como el papel de fumar y acelera como una bala. Pero aun asi el resultado del peso me sorprende mucho, ¿alguien me dice por que pasa esto?
Influye mucho más en la resistencia a la rodadura el diseño de los tacos, que el peso de la cubierta o la anchura de esta.
Exac amente, el peso es secundariao, más aun, confiere a las cubiertas características interesantes, como son aplomo, estabilidad con presiones bajas, evita el flaneo, amén de protección contra las aristas afiliadas de las piedras y roca. Para mi, una cubierta que se mantiene sola en pie antes de montarla, está en su punto
Voy a montar una hr en 2;35 atras de aro rigida ya que las ust estan muy caras y queria saber si alguien la ah tubelizado con slime sin problemas saludos
Pues yo a la vista nunca hubiese dicho que nobby nic era buena rodadora con esos tacos tan altos y blandos. Es una pasada lo que se envalan y lo poco que cuesta mantener la velocidad si no fuesen como el papel de fumar seria una gran rueda trasera
¿A alguien se le ha separado la capa interior de una schwalbe tubeless ready? Escuchaba un golpeteo en la rueda trasera y sonaba como si perdiera aire cuando le cargaba peso (aunque no perdía) y al desmontarla me encontré con eso...
buenas.tengo q cambiar las cubiertas y tengo muchas dudas d cual elegir. soy del norte así q en estas fechas ya tenemos barro y terreno húmedo y suelto a diario. me gusta bajar fuerte y por senderos sin mucha roca pero sí endureros con fuertes pendientes ,pero sin ser extremo. quiero seguridad y agarré total en las bajada pero también tracción en las subidas y q no me lastren en esceso para los 40 km q solemos hacer. tenía pensado las H.R supertaky para la delantera..q os parece?? y d trasera tenido en cuenta por donde ruedo?? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2