Lo que esta claro es que los fabricantes ponen los limite de presion aconsejados y que la gente se los salta a la torera creyendose que son mas listos que los demas, por llevar presiones mas bajas de las indicadas por ejemplo, los neumaticos flanean, se recalientan, tienen un desgaste irregularde destalonan, se deterioran y se hacen menos resistentes a los impactos y la fatiga que llevando presiones normales, se degradan antes, la distancia de frenado dismuniye considerablemete, no se adpatan a las irregularidades del terreno y un largo etc, y claro luego nos quejamos que si rajamos, que si destalonamos que si flanean que si......, seamos serios y los experimentos con gaseosa. Por poner un ejemplo las high roller indican como presion minima 2.4, cada uno que lo interprete como quiera y si tantos eruditos hay y que se consideren con mas capacidad analitica que las grandes marcas, pues que pidan trabajo en los laboratorios de las multinacionales de neumaticos que seguro estaran encantados de fichar a tanto genio, joooder lo que se pierde la industria con tanto talento desaprovechado. Ya fuera de bromas, seamos serios que los accidentes duelen y luego las marcas se lavan las manos pues la imprudencia es nuestra y no que el neumatico sea una caca. Un saludo
Ayer empecé a notar que la cubierta delantera flaneaba un poco en las frenadas fuertes. Al llegar a casa, comprobé la presión y llevaba 1 Kg en la delantera. Ni un solo amago de destalonamiento en 70 Km. Normalmente llevo entre 1.8 y 2 Kg de presión. Peso 74 Kg, cubierta HR Maxxpro y llanta Fulcrum no tubeless. Si no se producen situaciones extrañas, como caidas con la rueda cruzada, o bien que pierda todo el aire de repente, no debería ser tan fácil destalonar.
Yo he llevado cubiertas tubelizadas y presion entre 2.5-2.8, con neumáticos tubeless, entre 1.8-2kg como mucho, aunque depende mucho de los flancos del neumático.
:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando MAS CLARO AGUA SI SEÑOR MUY BUENO:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
exacto no lo se pero la pesé y estaba sobre los 850-870g, creo que buén peso por el balón y el flanco gordo que tiene a parte de que me gusta porque rueda bién y retiene bién. la llevo con la onza ibex fr 2.25 delante y se ven iguales de balón aunque no las compré en ninguna web, me las trajo un compañero forero (Boscoso) que tiene la tienda que las distribuye cerca de casa.
Estoy probando la Maxxis ignitor 2.35 ust trasera, tras rajar una Ardent 2.25 ust y la verdad es que me está gustando, me da la sensación que lastra un poco menos que la Ardent y retiene más. Otro dato: visualmente queda como la HR 2.35 delantera, la Ardent se veía más gordota que la HR. Seguiremos probando. Saludos.
al final la cubierta nueva es una minion F UST ST... y paso la weirwolf a trasera, a ver que tal va aunque ya me imagino que voy a quedar contentisimo
No digo que no tengas razón, y que lo que aconsejen los fabricantes no se tenga que tener en cuenta, pero lo que esta claro es que las experiencias y opiniones de "sienes y sienes" de bikers, aqui y en foros guiris tienen bastante mayor peso y son muy a tener en cuenta. El muntanbike endurero no es una ciencia exacta, busca, compara, experimenta y si encuentras una formula mejor la implementas y la compartes, de momento a mi la HR delantera tubeless a 1,9 o 2 me responde mucho mejor que a 2,4 o mas, y seguro que hay gente que segun que terreno o ruta afina aun mas la presion de sus ruedas sin pensar mucho en lo que dice el fabricante, y otia !!! funciona de conya yoigan.
¡Vaya, que sabias palabras! Observo que en tu razonamiento te olvidas de tener en cuenta el peso del biker. Por lo tanto y siguiendo las indicaciones del fabricante como si fueran las tablas de los diez mandamientos, deberíamos suponer que esa presión mínima de 2,4bar o 35 PSI sería la adecuada para una persona de lo más liviana, pongamos 50Kg. Por lo tanto una persona que supere bien los 100Kg debería trabajar con las presiones máximas que indica el fabricante, es decir 65PSI o 4,5 bar pasados. Ahora te pregunto, ¿tu has probado alguna vez a ir por encima de las piedras o por pistas de gravilla suelta con casi cinco kilos de presión en las ruedas?.
Hola a todos! Planteo mi problema: Estoy perdidísimo en lo que a cubiertas de enduro se refiere. En Dh para mi es sota caballo y rey; Maxxis 2,5 dual ply, independientemente de si Minion o HR. Sin embargo en enduro no se que cubiertas montar a mi Remedy. Mi prioridad es que tenga buen agarre lateral y que no lastre demasiado. Imprescindible lo del buen taqueado lateral. Por favor, alguien que acumule buenas kilometradas y a quien le guste bajar con alegría que me indique si es tan amable qué modelo, medida, carcasa y compuesto comprar. Gracias de antemano! Saludos! PD: Si lo tienen en www.cubiertasmtb.com mejor que mejor, porque salen económicas ¿no?
Maxxis UST HR ST 2.35 delante y detras lo mismo en compuesto normal. Muy contento con esta combinación, si detrás quieres algo más rodador ve a por una Crossmark, aunque eso si, a costa de perder considerablemente frenada y tracción. Siempre UST, yo paso de jugarme el tipo por querer ahorrar 200gr y 20 euros en una cubierta. Ya hice el experimento de probar las Panaracer y acabé devolviendo 3 cubiertas: una con el dibujo defectuoso, una que los flancos tenían mas poros que un hormiguero y la tercera reventó un mega poro en plena bajada por los Alpes, "pavernosmatao"...
Nadie te está diciendo que pongas 4.5 bars , simplemente te dice que es el límite superior, ¿has probado tú a rodar por una pista forestal de buen firme a 4.5 bars? jodo si se va de PM, el margen de 35 a 65 psi es amplísimo y si, he bajado con 4.5 bars por piedras y todo lo que se tercie en un tandem con mas de 200 kG y se va también de PM. Lo que quiero decir es que en esos márgenes se contempla todo un abanico de bikers, desde 50 a mas de 100 KG. La presion baja, anómalamente baja sólo sirve para la arena , para que el neumatico se adpte al terreno y se amplie la zona de contacto, pero hay que ir despacio para no destalonar y curiosamente en el mundo offroad 4x4, moto enduro etc, lo que hacemos o hacen es que en las zonas de piedras y lajas cortantes subimos la presion a un nivel más alto del recomendado para que los flancos y gomas queden menos expuestos a los cortes, incluso le damos grasa consistente en los flancos para que las rocas y aristas resbalen al contacto con los flancos. Despues del toston , simplemente cada uno puede hacer lo que quiera , pero no queramos ser mas listos que nadie ni "maestro liendres". Un saludo
Pues es muy sencillo, baja de 2.5 a 2.35, y de 1.200gr a 800/900gr por cubierta, detrás pones 60a y delante lo mismo o 42a, que viniendo del dh, igual abandonar el ST de golpe es muy fuerte jeje, y en cuanto a cubiertas, dependiendo del terreno minion, Hg delante, advantage o Hg detrás....
Y poco mtb, con bici de biketrial y ruedas especificas iria mucho mejor, vaya despifarro de 301, se ha confundido de disciplina.
Si esos escalones fuesen en el patio de su casa y cuando se canse deja la bici y se mete en casa sí, pero no creo que haya llegado hasta allí en metro. Es un tramo más de una ruta en plena montaña, si eso no es MTB... imagino que lo será más el rodar a 4,5 por una pista forestal de buen firme, para hacer eso ¿por qué no recomiendas una de ciclocross?
Buenas me he decidido a montar mis primeras maxxis detras pondre hr 2,35 compuesto 60a y delante tengo la duda de si poner hr 2,50st o minion 2,50st que me dicen saludos
yo solo se que si voy con 2.5 o menos en el primer apoyo en un escalon de piedra escupida y peligro de destalone.Con HR 2.35 s.taky y mis casi 100 kilitos de romano el peso creo que influye y mucho.