la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mantekka, esta mañana he estado trasteando la pag, de Onza y la pinta que tiene la cubierta es impresionante, desgraciadamente para mi gusto, no tienen en medida 52 ertro,si no, la apuntaba como siguiente en la lista

2. asIER MARTINEZ RODRIGUEZ

asIER MARTINEZ RODRIGUEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bici y foromaniacos.
    Estoy leyendo el tema hace lustros, unas paginas si y otras no ques mu largo.
    Ahora que parece que va a empezar a llover había pensado poner dos HR en mi rígida.
    ¿Es conveniente poner la de atrás en sentido de giro contrario, o no?
    ¿Alguien ha hecho la prueba?
    Gracias peña.

3. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Si, 57 es un tamaño mas que considerable....jejeje ( ya llevo
    La pillé para probar a ver que tal, en EvanCycles la tienen a 26 euros ( con el extra de portes gratis + cámara de regalo )
    Ya os contaré como se comporta, sobre todo me preocupa como funcionará evacuando barro y el agarre en mojado...

4. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    q os parece una h.h super tacky delante y una nobby nic detrás para el invierno del norte y mucho senderito y alguna trialera ??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

Creo que las marcas tienen estudiado el tema, perderias retencion en frenada, creo yo.

6. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenassss...

Pues aquí a lo que todos.

Ayer hice mi primera salida de enduro "invernal", por unas piedritas mojadas.

Tengo las RubberQueen que traía mi bici de serie (en 2.2, 55-559), que precisamente las monté ayer porque he tenido unas más tipo rally en verano. Y en general aceptablemente bien, pero un pellizco alante y otro atrás, y no más porque bajé el ritmo.

Solución: cambiar cubiertas y tubelizar lo que monte.

Quiero lo que todos, que agarren, que no cansen, que aguanten las piedras y que rueden solas. Y hago de todo, así que dificil elección. Además peso algo menos de 70kg ya con todo.

No quiero meter 1200g por rueda, así que atrás tengo decidido maxxis ardent 2,25 con 800g de peso (igual de gorda que las que llevo, 55-559).

Y la duda está alante:
    - HRF 2,35. Es la más usada?Pero sería más fina que la trasera.
    - HRF2 2,4. Es más gordita y pesa lo mismo.
    - Minion 2,5. Sería 55-559, como la 2,25 trasera, con un peso también contenido.

Y los modelos downhill es que logo lastran un montón,,,que pereza...

Compararme estas, que no conozco ninguna! ¿Aguantan los flancos?¿Ruedan bien?¿Lastran?

También tengo una schwalbe wicked will 2,35 verstar de dh que va perfecta para cuando voy a bikepark, pero pesa 1300 y parece que pesa 2kg, así que no creo que la vaya a usar para pedalear...

Gracias de antemano!

7. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Ketamanue yo llevo la minion UST 2,5 delante y es una gozada, me encanta. detras lleve ardent ust y la raje pero me funciono de lujo, ahora llevo una wtb weirwolf y es una pasada

8. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    La duda principal es la anchura.

Las que llevo ahora son 55-559 y las veo bien, y la ardent 2,25 es igual, así que ok...

Me gustaría montar la high roller 2 por probar...pero viendo la medida real es 61-559!!!!!

¿Es tanto como para ser un factor limitante? Llaneo bastante así que es de valorar.

Plissken, la 2,5 de las carcasas antiguas es la que da el mismo ancho que la ardent 2,25, así que si no cuaja lo de la hr2, caerá la que tu dices,,,

9. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    yo coji la 2,5 porque a ojo es "casi" igual que la weirwolf 2.3... maxxis es pequeñina, yo en las zonas planas fui bastante bien la verdad... mas no veo necesario y bajando me dio una seguridad brutal, solo la he utilizado 2 dias pero ya me ha enamorao jejeje

10. romanortiz

romanortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver, despues de leer y leer este post, de gastarse ya las cubiertas, os tengo que pedir consejo porque tengo una duda y este fin de semana queria dejar esto zanjado.
    Giant Trance, unos 70 kilos y la verdad que hago de todo (aunaque me encantas las trialeras) subir, bajar, rutear... y estaba pensando en HR 2.32 LUST delante y es atrás donde tengo duda.

ADVANCE 2.10 eXC/Silkworm - ADVANCE 2.10 eXC/LUST/UST - CROSSMARK 2.1 eXC/Silkworm - CROSSMARK 2.1 eXC/LUST/UST.

Creo, según he estado leyendo que la crossmark en mojado y barro va peor que la advance. Vivo en el centro y mis rutas son Case de Campo y sierra Norte o lo que se tercie.

Gracias y espero consejos!!!!!

11. romanortiz

romanortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por cierto, tengo unas crosmax tubeless. Gracias

12. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy usando la HR II 2.4 delante y es una gozada. Bajando le gustan todos los terrenos y subiendo no noto que lastre...
    He llevado antes, Minion DHF 2.5, Ardent 2.4, HighRoller 2.35. y cuando el terreno está mojado....La HighRoller II marca la diferencia.
    No te puedo decir como va en terreno seco-seco...

13. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias tio.

¿Queda demasiado "tocha" a la vista?
    ¿Que tal rueda?
    ¿De balón, hay más diferencia entre la 2,35 y la 2,50, o entre la 2,50 y la 2,40?Suponiendo orden 2,35, 2,50, 2,40

Por las medidas que veo que has usado, harás enduro burro. Yo hago enduro burro, pero también llaneo...

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, hago el mismo tipo de rutas que tu, he montado HR lust 2.35 del, advantage lust 2.10 tras. Un colega también ha montado la advantage detrás, y en el grupo se llevaban todo el interes como trasera.

Otro colega va a montar la misma combinacion. No he probado crosmark,la advantage va muy bien en mojado, bueno en todos los terrenos, teniendo en cuenta que también tiene que rutear dignamente.

Y de la HR, que te voy a decir,:love:corazon:love me ha cambiado la bici, de ir a disgusto en trialeras complicadas, a quedarseme cortas, literalmente. La comparo con haber cambiado la horquilla por una de muelle, y no exagero.

15. chicho07

chicho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo en la delantera la minion dh 2.5 que le pondriais en la trasera??

16. romanortiz

romanortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias JOSELUARTI!!!!! Pues ya no tengo duda!!!! Pero me ha costado y he leido y he leido!!!! jajajajaajaj

Saludos y gracias

17. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues como pruebes una supertaky te corres encima de la bici

18. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    REPETIDO...SORRY

Última edición: 29 Oct 2012
  19. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Aquí puedes comparar el balón de varias cubiertas... http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto

20. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Ya estoy cansado de reventar camaras traseras. Pongo tubuless, pero cubierta aun nose fijo, me decanto por la Maxxis Ardent Lust 2.25, o me recomendais algo similar?

Compartir esta página