Sepc. the Captain Grid 2.2 UST cómo delantera: PROBADA ! Ningún fallo. En subida no he notado que me penalizára, y buen control en terreno suelto. En descenso muy segura, y escupe el barro negro bastante bien. Menos mal ! Pregunta: hay muchos que me aconsejasteis la HR para atrás, pero seguro que retiene en frenada por las trialeras ? Es que tengo dudas, ya no sé si són los frenos o el neumático...
veamos chicossss.... esto maquinando el cambiar la specialized eskar 2.30 que venia con la bici por una mucho mas rodadora. Solo quiero cambiar la trasera,ya que delante llevo una Intense 2.35 dh y agarra muy bien (a veces demasiado). No me preocupa perder algo de agarre,lo que quiero es "volar", es decir,que sea buena rodadora. Las candidatas ,a priori serian (en medida ertro 57-559 aprox): - Crossmark (tengo ganas de probarla). - Panaracer comet/kenda small block 8---> son similares no? -Continental X- king. Alguna opcion mas? Seria para suelo con piedras sueltas y seco,porque aqui en Alicante el terreno muy humedo no es... Gracias y saludos!!
Te puedo asegurar que la HR retiene en las trialeras, a mi me cuesta hacerla derrapar, eso si lastra lo suyo.
Hola Elfo. La HR normal no noto q lastre tanto. No es la supertaky. Y subo bien... Debe ser cosa de los frenos pues (llevo unos simples LX). Tendre q hacer hucha... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
jeje la larssen la tengo fichada tambien pero habia oido que todavia retiene menos en frenadas con la crossmark y compañia...por eso la habia descartado....en principio...claro... alguna otra alternativa?
Bueno, ya he probado con dos High roller, detrás y adelante en medidas 2,1. Delante como siempre muy bien, ya se que por aquí lleváis más anchas, pero a mí que soy bastante de xc me vale. Detrás, que era la novedad, bien no como para tirar cohetes pero bien: - En llano no lastra mucho, realmente no noto gran diferencia con la Larsen TT. - Subiendo tiene algo menos de tracción que la Larsen TT, levantarse sin derrapar es más difícil por lo que hay que subir más tiempo sentado. - Bajando es mucho más "direccional" que la Larsen TT, va más sobre railes por lo que da más confianza. Frenando aguanta más sin derrapar. Estas sensaciones son sobre terreno húmedo aunque sin mucho barro, no se que os parece o que opináis por aquí, pero a mí me parece una combinación interesante para épocas de terreno mojado-húmedo sin mucho barro, condiciones en las que las Larsen se embozan a nada de barrillo que haya.
He probado amabas, pero la NN en 2.25 Snake Skin. Con barro va mejor la NN, pero si el terreno está solo húmedo tracciona mejor la AD. Como peso la NN especialmente si es la Tubeless Ready, pesa muuucho menos, pero también se la ve más frágil.
Otro fin de semana, pasado por agua, llevamos ya 5 seguidos. El monte esta blando a mas no poder. Las Schwalbe, van de vicio, sobre todo la delantera Hans Dampf EVO Trailstar Snakeskin 2.35, ni un estraño, rueda decentemente, agarra de miedo y suelta el barro enseguida. La trasera Nobby Nic Performace 2.25, en terreno muy blando va muy bien, pero su goma es demasiado dura, para cuando en terreno se compacta mas, la tengo montada al reves de lo recomendado por schwalbe, rueda bastante bien. Contento con la compra, lo malo es que son bastante caras
Yo las usé el invierno pasado, en 2.25, delante catastrófica, detrás Lastra mucho, juntas, un peligro. Con barro abundante, imagino que mejor. Me gustaron menos que las nevegal, que ya es decir...
Hoy me llegó la Muddy Mary evo trailstar 2013, lo que por error me llegó en 2.5 en lugar de 2.35, aun así me la quedaré. La he probado unos km en trialeras y barro del blando, rueda aparentemente igual que la Rubber queen 2.2 (la llevo delante). Pero el agarre es supremo, mañana la probaré más a fondo.
Yo he llevado las dos atrás y la Crossmark me parece mejor rueda que la Larssen,eso sí,es en frenada cuando la Larssen gana la partida. Supongo que la línea central de tacos tan seguida en la Crossmark hace. que no retenga mucho y en la Larssen todos los tacos "se oponen" al terreno...sin ser la panacea .... Tracción mejor la Crossmark,en curva mejor la Crossmark y al rodar no hay casi diferencia.
Olvidate del resto si lo que quieres es ir rapido larsen y compuesto duro, lo de 1 play o 2 play depende si tu zona tiene mucha piedra o no, eso si ten bien claro que frenar es algo delicado con este tipo de cubiertas. Yo soy un poco friky con esto de las cubiertas y cambio mucho segun lo que haga, debo tener alrededor de 8 distintas que voy cambiando segun el dia, tube una larsen 2,35 1play y maxxpro que me encanto pero la monte un dia que no debia y la raje ahora para esos dias que me apetece ir rapido (por donde no hay mucha piedra claro) tengo una michelin Xcr dry 2 tubeles en 2.0 con la que si que vuelas pero bien eso si olvidate de frenar fuerte o la trasera adelanta a la delantera jijijij Salu2
que bestia, 2.5 menudo donut yo llevo una par de semanas +- con la high roller II dh casing 3c delante y la minion front 2.35 2 ply maxxpro 60a detras y la combinacion es muy buena la high roller ya me la apunto como definitiva y detras la minion bien, la proxima sera una larsen 2 ply o una wicked will 2.35 dh casing la unica que me llama para delante es la muddy mary, pero la hr II va tan bien que.....
A mi me ha llegado hoy la misma pero en su medida que pedi, de 2.35...en 2.5 se tiene que ver enorme. Montare una MM Evo Pacestar atras en 2.35 y la Trailstar en la misma medida delante. Delante ma MM va de lujo en todos los terrenos que he probado, ya se de barro, roca, raices...lo que sea...
gracias por vuestros comentarios. me tendré que mentalizar del tipo de cubierta que voy a poner...ya que voy a pasar de una que tiene tacos grandes a otra con muchos y mas pequeños. Lo que sí tengo claro que compuesto super tacky no será,ya que se van a gastar muy rapido. No sé por qué pero me inclino mas por la crossmark...será por su taqueado? Alguien ha probado u oido algo sobre las Conti X King, Panaracer Comet o Kenda small block 8? saludos y gracias!!
Yo ahora llevo una crossmark y tengo que decir que rueda bien, muy bien, pero el agarre en curva deja mucho que desear si te gusta ir fuerte en curvas sin peralte, en ese caso te tocará sacar el pie en alguna ocasión, pero tampoco me arrepiento de llevarla. Mi opinión es que si tubiera que cambiarla por algo similar (rodador pero resistente) la the captain sigue siendo una firme candidata en versión grid, lástima de su precio que me lleva a montar ultimamente otras cubiertas (aunque ultimamente pocas gasto) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2