os pillariais una kenda nevegal para montar detras? delante llevo HR 2.50 que es bastante aunque como dicen dan menos talla de balon lo que dice. la nevegal seria en 2.35
Hoy me llegó de alemania la Hans Dampf de 2013 en trailstar, para trasera. Junto con la delantera que comenté, la muddy mary trailstar que tan buen resultado me está dando... mañana veremos que tal funciona el duo!
La Muddy Mary Trailstar delante es pura crema...ahora que por el norte esta todo lleno de barro, todo mojado...la (bueno las, detrás llevo otra en Pacestar) MM va fenomenal, no he tenido nungun susto ni nada y he pasador por encima de todo...En seco, con piedra suelta y demás tambien va fenomenal... Eso si, yo para la trasera hubiese elegido el compuesto Pacestar, que es algo mas duro que el Trailstar y no lastra tanto. Pero ya comentarás que tal va esa Hans Dampf.
Llevo ya 2 días probando el duo que he comentado (y aun me quedan 2 dias libres de trabajo!). Como anticipo, y no exagero noto la Hans Dampf 2013 Trailstar 2.35 con la misma calidad de rodadura/lastre que la "baratija" que me trajo la spicy de serie, la RubberQueen 2.2, no exagero. Elegi este compuesto por 2 razones, soy de esas personas que le duran las cubiertas lo que más, y porque las conseguí sobre 35. Frenada: potencia de retención mejor de lo que esperaba, puedo tumbar a gran velocidad, bloquear rueda provocando un drift y siempre al soltar hay tracción total. Hablando en terreno humedo/barro el 100%. Un detalle que me he dado cuenta, y supongo que sera por el compuesto es que la noto con menos rebote, el propio acto de coger la bici en parado y dejarla caer bota mucho menos la parte trasera que con las gomas de serie (hablan de una presión similar en ambas). Un gustazo que su presión minima de fabricante sea 1.5 bar. De momento no se que más comentar, pero hasta ahora es mi cubierta trasera definitiva, subo por donde antes subia sin cansarme mas, y sin perder tracción como me pasaba en algunas zonas duras y humedas. Realmente cambió la bici. Una compra totalmente recomendada para el que se lo piense.
No, si lo que cuentas de la trasera me lo esperaba...muy buen agarre, tracción...lo unico que pensaba que lastraría mas. Pero mejor así, mas seguridad en terrenos peligrosos. Yo por ejemplo, en subidas por piedra mojada raices y demas la MM Pacestar trasera me va muy bien. En bajadas peligrosas tambien va fenomenal, pero hay veces que se me va un pelín...al ser la trasera no me importa por que controlo...La MM delantera en Trailstar es lo mejor que he probado. Bajando hoy por terrenos muy peligrosos, dado que había mucho barro, riachuelos, roca mojada etc...ningún susto...una gozada!!!
que cantidad de líquido antipinchazos soleis poner ? , estoy mirando de ajustar el peso y el líquido es otro factor , normalmente les pongo bastante y monto minion 2 ply delantera e ignitor lust trasera
no, no porque no funcione bien que mas o menos cumple bastante bien, sino porque detras (lleve la dtc en 2.15 y en 2.35) duran realmente poco y encima el taco no se desgasta, se raja y desprende dejando la malla de la goma al aire y empezando a pinchar de lo lindo, si asumes el cambiarla cada 2 o 3 meses adelante sino pasa de ella para detras.
Consulta: ¿que tal son las cubiertas Bontrager G4? En 2,35 dan mucho balon?? vs. Maxxis minion o high roller 2,35? Gracias
Un compi la monta delante y es un buen donut, diria que mas que una maxxi de 2,5. A el le va muy bien Salu2
Alguno podría confirmar su realmente se pueden tubelizar una HR II y una Onza Ibex FR. Las llantas son unas DT Swiss E2000. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Buenas Como veis estas cubiertas para meter atras? ya que mi Crossmax 2.25 Lust esta caducando Onza Canis 2,25 http://www.onzatires.com/19-1-CANIS.html Onza Ibex xc 2,20 http://www.onzatires.com/20-1-IBEX-XC.html Continental Mountain King ProTection Black Chili 2,20 Continental X King Protection Black Chili Muchas gracias
yo voi con onza alante y atras, en cantbaria, siempre humedo, a veces poco y a veces muchismo, pero nunca seco, y perfecto, en la delantera llevo la 2.40 45a y ni se mueve y la trasera tracciona muy bien en subidas de piedra mojada y frena bien
La cubierta trasera tambien es una Ibex fr ? en que medida? y no te lastra mucho? es que ya he probado la Nevegal 2,10 detras y me parecio un ancla Gracias
Hoy he salido por la Serralada de Marina (BCN) y con la tierra (Sauló creo que se llama) que hay alli, iba patinando toda la mañana. Que usais los de la zona? Ahora llevo Rubber Queen 2.2 a unos 2 bar. de presion en la delantera. En Collserola no he tenido nunca problema.
Yo he probado la MKII 2.2 BC y la XK protection BC en 2.2 y 2.4. Respecto a la X-king, ni de lejos se acercan a la Maxxis Crossmark. La crossmark la he llevado en 2.1 LUST y he hecho tanto pista, asfalto y trialeras mas serias, y las sensaciones es que la Crossmark tracciona mejor subiendo en zonas con terreno suelto, en asfalto lastra muchisimo menos que la BD y va mas rapida, en bajadas en asfalto agarra muchisimo mas que las continental y bajando trialeras mas de lo mismo, agarra mucho mas. La MKII 2.2 no va tan mal, pero a ojo parece ser un pelin mas fina, el balon que da, casi me gusta mas en compuesto normal que en BC. En mojado no las he probado, hay a quien les gusta el compuesto BC en mojado, aqui en Valencia llueve muy poco y si llueve pues evito salir, asi que no me interesan unas cubiertas que van bien en mojado. De todas maneras eso de que van bien en mojado es teorico, yo no lo he comprobado. La continental en 2.4 son mucho mas gordas que en 2.2. De Continental, por decir algo positivo, me quedo con las Rubber Queen 2.2 tubeless(que son mas gordas que las MKII 2.2) como trasera para enduro, agarra mucho, bajando trialeras con mucha pendiente puedes confiar en que la bici reducira la velocidad al accionar la maneta del freno. Tambien tiene buen agarre lateral, pero es un poco fina, aunque el liquido tubeless tapa bien los agujeritos pequeñitos, que son muy frecuentes. En terreno suelto me gusta mas que la HighRoller y lastra por el estilo, aunque esta no es de la gama que estas preguntando precisamente. Yo estube mirando la Canis, pero al final no me decidi y he estado usando la Crossmark una temporada. Ahora llevo 27.5 y sigo con la Crossmark, aunque tiene el paso de rueda mas justo y puede que vuelva a las 26, si lo hago, seguramente sera con una Crossmark 2.25, ya que la 2.1 en zonas rapidas con mucha piedra transmite mucho las irregularidades del terreno, y ademas un poco mas de grosor otorgara mas agarre en bajadas tecnicas y espero que a cambio de no mucho lastre subiendo.
Alguien me puede decir qué tal se tubelizan las Maxxis de aro rígido? es que me quiero pasar a 27,5 y las Ardent son con aro rígido.
Cuesta un poco mas pero Se puede. He tubelizado 2 minion 2.5 de aro rígido y lo único que he hecho es desmontar el obús de la válvula para que el primer llenado de aire se haga a lo bestia. Mucho jabón y el Compresor a tope y cerrar los ojos
Pues con la cubierta que llevas y a esa presión es de lo mejor que hay para ese tipo de terreno. Ten en cuenta que ese terreno siempre suele patinar mas que otros, yo las estoy probando ahora en la bici de XC y tela lo bien que agarran.
Yo salgo por la zona y llevo HR 2,35 delante y Ignitor 2,25 detras y de momento voy tirando, pero vamos que como comentan en ese terreno de saulo creo que surfear, se surfea con lo que pongas.
Gracias Koopa por toda la info, la verdad que la cosa no la tengo muy clara, pero como trasera creo que al final estare entre la Arden 2,25 tubeless o Aspen 2,25 y como delantera la Onza Ibex o la Geax Dhea, no lo se, a ver que tal hablan de la Geax Dhea Gracias