la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. FOXYMFG

FOXYMFG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco tienes 3 opciones para la 2.35 LUST: la super tacky es 42a, la maxproo 60a y la normal 50a. A menos numeración más blanda y con ello más agarre pero mayor desgaste.

2. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Una pregunta que quería hacer: ¿cuánto suelen durar (en km) las cubiertas de cualquier marca en su versión blanda (VertStar, Supertacky, Stick-e,...)?

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.670
    los compuestos blandos son para bajar bastante, si vas a rodar mas que bajar (se entiedan rutas all mountain etc..) cogeria un compuesto normal o duro delante tambien... total tampoco se va a notar exageradamente.

Pero vamos, delante duran bastante... el problema es si pones compuesto blando detrás.

4. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La HR en 2.5 pesa exactamente 1.280 g, acabo de cambiarla (por otra igual).
    Saludos

5. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    Atrás seguro que durarán muy poco, y delante, me ha llamado la atención que una High Roller Supertacky se me gasta mucho más rápido que una Minion con el mismo compuesto.
    He pensado que la diferencia de desgaste es directamente proporcional a la diferencia de lastre entre ellas, porque sino, no lo entiendo

6. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Entiendo que quieres decir que cuanto mayor lastre, mayor desgaste y viceversa... En mi caso sería únicamente para ponerla como delantera.

7. jozumar

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente, eso es lo que quiero decir, que aun siendo el mismo compuesto, la HR se gasta más rápido y lastra más que la Minion

8. Arlen

Arlen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

Y que tal la minion atras a la hora de bajar??? ahora llevo una hr 2'35 y es el mejor neumatico que he montado para bajar pero hay que ver como lastra subiendo... Habia pensado en el Ardent que lo pintan bien por aqui como trasero aunque el minion tiene mejor pinta y si dices que no lastra tanto...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

9. meroka_sg

meroka_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Voy a probar delante continental ruber queen 2.4 y detras nevegal en 1.9 ya veremos la mezcla , mi burra una rallon

10. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias, Pernando y Peregrino.

11. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    sera por el diseño del taqueado agarrara mas con lo cual se desgasta antes no? digo yo no he probado Minion....

12. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Debe ser por los tacos en V de la HR, en algúna ocasión he leído que comparándola con la minion daba la sensación de ir más sobre railes por este motivo, pero claro, lastra más...

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y tanto que va sobre railes. Por terreno suelto y gravilla parece que vas anclado a la vía, no se mueve naa. Yo antes bajaba a disgusto por zonas con grava y piedra suelta, y ahora suelto frenos y..:-D

14. Angelithor

Angelithor Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues tanto darle vueltas para que al final no me haya venido la rueda de la que hablábamos...la del enlace de alltricks al final no es 60 tpi, es 120 tpi! Te lo digo porque la pedí y me llegó a casa hace un par del días. Rueda genial, pero eso sí, me da cague por si la utilizo en el enduro de Patones, hay zonas pizarreras bastante cortantes. ¿Creéis que será suficiente resistente delante??? Por cierto, la bici me ha bajado casi 2cm de delante al cambiar de FatAlbert 2,4 a HighRoller 2,35...qué castaña de balón.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hay que mirar el ertro, angelithor, además la HR es más bién cuadrada.

16. Keruw

Keruw Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. voy a montar unas michelin, wild grip 2,25 delante y wild race'r 2,10 detras. Alguien tiene experiencia con las michelin? No encuentro muchas opiniones de ellas.
    Por cierto yo hago all mountain vamos estoy entre xc y enduro...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

17. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo personalmente solo las e visto en bicis de serie, no parecen tener mucho mercado en España, en Francia sí parece que las usan más

18. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo he gastado una wild grip 2,25 detrás. Fue bonito mientras duró ... que fue poco. Delante no la probé.

19. jozumar

Me Gusta recibidos:
    7
    Estabamos hablando de la rueda delantera. Para la trasera, hay bastante gente que lleva la Minion DHF detrás, ya que rueda bastante bien. Yo atrás sólo la he probado haciendo DH en 2´5 y para mí iba muy bien, aunque hay otras que retienen mucho más, pero no se puede tener todo!

O rueda bien, o retiene bien. Yo como he dicho, prefiero que ruede bien aunque no retenga demasiado.

20. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenas, yo he llevado durante un tiempo la wild rock R 2.25 atrás un tiempo con cámaras.... muy pinchona, cuando la cogí nueva la noté muy blanducha, y mira que los flancos los vi decentes para el peso que daba, pero no me dio confianza.

Montada detrás me dio muy buen agarre.

Mientras la tuve puesta pinché muchísimo, tanto que me harté y puse tubeless, pero esta la deseché. He tenido la ocasión de tener en las manos otras michelin, no necesariamente la wild rock r, pero si otras, y me han parecido todas iguales, muy blandas de goma y poco resistentes. No sé si esto lo debería aplicar a la mayoría de las michelin, pero dudo que vuelva a montar otras gomas de esta marca.

Un saludo!

Compartir esta página